Técnica Main-Lining

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya las tengo las dos a la misma altura las marre con una verga, ahora nosé si esperar para empezar con las podas apicales o empezar ya, quizás sea demasiado estrees de golpe para un esqueje tan lento creciendo, el gran problema va aser que no se ponga las pilas y estire las ramas, como vea que se pone muy tonta voy a tener que hacérselo de solo 8 colas...
No te rayes tío,si no mete mucho,la sacas le cortas las raíces severamente más pequeñitas y la metes otra vez en un tiesto nuevo,o el mísmo con tierra nueva,verás como mete,ahora en Mayo meten bien rápidas.Ya los cambios,podas y demás se lo vas dando cuando la veas fuerte y capaz tras cada corte que les hagas.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Va divina de la muerte.... si tienes pasta cicatrizante o de clonar,pónle en las heridas,no vaya a ser que pillen algo...si no tienes nada puedes dar con agua oxigenada y una gasa impregnada,o la propia saliva que es un desinfectante 0 euros,pero el color marrón que tiene en la poda fim me preocupa un poco,no se ha hecho un callo?
Trankilo no tiene ningun callo. En la foto se ve feo, pero la herida esa esta mas que curada...
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Lo k m mola d esta tecnika esk sake 5 eskejes ya,y todos enrraizaos,os digo como hago.Cuando corto las puntas las meto en un baso agua,y hago el royo d preparar el eskeje con la ormona d enrraizamiento,los meto a un jiffy y luego dentro un taper y van encima un router,y en 10 dias a tierra.
y van 3 d 5,dos estan enrraizando.yaki uno puesto en guerrilla,es el eskeje apikal.
y na chavales k tamos en mayo,y ya empieza como kien dice la temporada,aunke pa mi empezo en marzo jejej.enga saludos y k tengais suerte con vuestros cultibos este año,digo suerte xq mi cosecha depende d la suerte,solo pongo plantas en guerrilla y todos saavemos lo k pasa...Saludos amigos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas family.
Acabo de sacar al balcón a un par de plantas para ir experimentando esto del main-lining. Maceta rosa, Bubblegum. Maceta marrón, Ice Cool.



La Bubblegum tiene una rama que es casi igual que el brote principal, quizás podría partir de esas dos para hacer el main-lining. Lo q me hace dudar es que esto ha sido fruto de una poda FIM q hice. Opiniones?


 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Buenas family.
Acabo de sacar al balcón a un par de plantas para ir experimentando esto del main-lining. Maceta rosa, Bubblegum. Maceta marrón, Ice Cool.



La Bubblegum tiene una rama que es casi igual que el brote principal, quizás podría partir de esas dos para hacer el main-lining. Lo q me hace dudar es que esto ha sido fruto de una poda FIM q hice. Opiniones?


Joder k envidia m das con el solete,aki sigue lloviendo,en fin...yo poko t voy ayudar con esto tio,xq ya ves k tb toy perdiu,to lo pregunto.un saludin makina.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Está creciendo de maravilla.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Damn son! , si quiero forzar floración en 1 mes o así, me da tiempo de sacarles 8 puntas con el main-lining? Estoy que no se que hacer, forzarlas las tengo que forzar, pero no se si me será mejor doblarlas.

Gracias!!!
Pues es muy buena pregunta, amigo Selassie. Yo supongo que dependerá del vigor y tipo de crecimiento de cada variedad. 8 puntas en un mes parece algo justito de tiempo, pero es mi opinión, y te recuerdo que aún no he puesto en práctica esta técnica. De hecho voy a empezar ahora mismo.

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas pipol

Acabo de meterle mano a las chicas. Vamos de una en una.

Bubblegum

Antes

Después

Le he hecho un cropping a la rama principal para retrasar su crecimiento y que la secundaria tome protagonismo, como se explica en el tutorial para esquejes. Cuando vea reacción, es decir, que la secundaria se pone pollúa, igualaré la altura de ambas para que tiren por igual.

Ice Cool

Antes

Después

A esta aún no le he hecho amarres porque los brotes son enanos. He elegido el 4º nudo porque era de donde salían los brotes más igualados en altura.

Qué ganas tenía de empezar ya con esta mierda. Las plantas sufrieron sobreferti y se están recuperando, por eso están así de feunas. Además tienen picotazos de trips por doquier. Cómo las véis?

Saludos!
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
@Damn son! , si quiero forzar floración en 1 mes o así, me da tiempo de sacarles 8 puntas con el main-lining? Estoy que no se que hacer, forzarlas las tengo que forzar, pero no se si me será mejor doblarlas.

Gracias!!!
Hola compi,pues yo creo k si tienes sol bastante,si k t da.Yo empece el dia 8 de abril y tava asi la planta

Y hoy dia dos d mayo esta asi

Y yA t digo k llevo sin sol,como 15 dias,solo llueve y esta nublao,asi k si tienes sol,seguro t da tiempo,lo k no se,es si t llegaran a crecer bastante las 8 colas.Un saludin compi.
@Damn son! Ya era hora k t animaras hombre,jejej k way tio,aunke yo como lo tas haciendo tu y @rubenmarley m parece mas dificil,pero seguro k os sale cojonudamente bien.Saludos amigos
 
  • Me encanta
Reacciones: Ahmed Selassie
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Gracias @Guerrill3ro_Astur, esta noche se lo hago a las 3, aquí tengo buen sol.
Muy bonita la tienes tio, que gordos se están haciendo los tallos!!

saludos!
Pues imajinate si yo tubiera sol como crecerian aki,pero weno tp m preocupa mucho x ahora,pues ira pa la guerrilla dentro d un mes o asi,la cosa k ya k nos metimos ha hacerle el main-line a esta planta,voy a intentar sakar todas las colas k pueda,segun valla pasando el tiempo,vamos viendo y si le puedo hacer 32 a x ellas jejej,a ver k sale tio.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola compi,pues yo creo k si tienes sol bastante,si k t da.Yo empece el dia 8 de abril y tava asi la planta

Y hoy dia dos d mayo esta asi

Y yA t digo k llevo sin sol,como 15 dias,solo llueve y esta nublao,asi k si tienes sol,seguro t da tiempo,lo k no se,es si t llegaran a crecer bastante las 8 colas.Un saludin compi.
@Damn son! Ya era hora k t animaras hombre,jejej k way tio,aunke yo como lo tas haciendo tu y @rubenmarley m parece mas dificil,pero seguro k os sale cojonudamente bien.Saludos amigos
Si es mas dificil partiendo de esquejes, una putada porque hay que conseguir que siempre las nuevas ramas salgan a la misma altura, yo por ahora lo estoy haciendo con doblajes pero no con croping porque no lo veo muy necesario por ahora.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Pues imajinate si yo tubiera sol como crecerian aki,pero weno tp m preocupa mucho x ahora,pues ira pa la guerrilla dentro d un mes o asi,la cosa k ya k nos metimos ha hacerle el main-line a esta planta,voy a intentar sakar todas las colas k pueda,segun valla pasando el tiempo,vamos viendo y si le puedo hacer 32 a x ellas jejej,a ver k sale tio.
Yo estos 2 últimos años no he cultivado en guerrilla, se ha puesto un poco dificil porque ha augmentado un poco la población y la montaña donde las ponía ahora esta muy habitada, a ver el año que viene si puedo montar un seguimiento en otro lado, el main-lining puede servir mucho.

A ver que sale jaja venga compi
 

pg1994

Crecimiento
7 Enero 2014
70
43
23
29
Yo estos 2 últimos años no he cultivado en guerrilla, se ha puesto un poco dificil porque ha augmentado un poco la población y la montaña donde las ponía ahora esta muy habitada, a ver el año que viene si puedo montar un seguimiento en otro lado, el main-lining puede servir mucho.

A ver que sale jaja venga compi
Jajajj wow como se las arreglan algunos para poder plantar unas matitas.... Que jodido, aqui en chile pillaron a una viejita que plantaba arriba de una palmera .-.
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
K tal colegas pues empiezan mks paranoias,y esk llevo viendo un par d dias a la green poison esta,Main-lining y ahora estoy dudando de si esta marcando sexo,o se esta poniendo a florecer,os dejo una foto a ver k opinais vosotros.
Un saludin chavales,las dudas m vienen xq esta germinada en marzo estubo vajo una bombilla a 20/4y le fuy vajando las horas luz asta 15 horas y la tengo en la terraza en exterior ahora,bueno a ver k os parece.Un saludin compis.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Claro es que bajarle 5 horas de golpe con plantas así se ponen a florecer, y encima a florecer muy despacio, yo te recomendaría que si puedes le sigas dando un fotoperiodo alto de al menos 18/6 y así crecerá mas rapido, la mía la tengo debajo de una farola y no tiene practicamente oscuridad salvo dos o tres días a la semana, y esta creciendo un poco lenta, pero ya es genetico, pronto pegará con fuerza. Asi va la mía...

 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Claro es que bajarle 5 horas de golpe con plantas así se ponen a florecer, y encima a florecer muy despacio, yo te recomendaría que si puedes le sigas dando un fotoperiodo alto de al menos 18/6 y así crecerá mas rapido, la mía la tengo debajo de una farola y no tiene practicamente oscuridad salvo dos o tres días a la semana, y esta creciendo un poco lenta, pero ya es genetico, pronto pegará con fuerza. Asi va la mía...

Joder pues menuda movida ahorA tio,y los 4 eskejes k tengo x ahi plantaos,tb se pondran a florecer verda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buuf claro tío, los esquejes es incluso peor, porque florecerán mas rapido aún, son mas sensibles a los cambios de fotoperiodo, mi consejo es que les subas el fotoperiodo desde ya si no quieres que se pongan a echar pelos tambien, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905
-