Técnica Main-Lining

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas damm!! Pues an pasado 8 dias desde k pode la planta y lo brotecillos esos k tenia ya an crecido hoy mismo le e doblado las ramas para abajo con el alambre, en cuanto pueda subire unas fotillos :D;)
Saludos y buenos humos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Muy buenas a todos!!!
La técnica me ha convencido mucho. Al principio va un poco mas lenta de lo normal, pero cuando ya dejas de podarla te saca cada rama que no veas.
Os dejo unas fotos de como va la mariana

Ha desojado a su compañera de armario porque la he atado y ya no cambian las dos, la otra la he pasado a otra sala.
Pero esta enorme. El armario es de 42x44 y lo ocupa entera. Ahora ya dejare que crezca verticalmente.
Un saludo y buenos humos!!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Growking

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Jajaja ok aclarado compawer
Abrazo!
Que tal damm!!
Por aki dejo una fotillo de esa regular con el main lining
Esta no se estanco nada va ya por la segunda poda, rspero k te guste como va, en principio quiero dejarla con 8 colas pero si veo k tira rapido y me da tiempo le tiro otro tajo y me kedo con 16, ahi te dejo la foto

Saludos y buenos humos!!!
IMG_20150422_160801.jpg
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas compa, como va eso?!
Te muestro la jacky, que paso a estar en guerrilla, hoy voy al campo y le toca limpieza de ramas, en teoría la tengo que pelar asta el ápice, o tu crees que así irá bien?!
DSC_1726.JPG
Tiene unos 24 puntas, hice 16 pero alguno se doblo, 4 de las 16 y son unas 24, Jejeje
Que opinas mestre?!?
Saludos san damm son!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas compa, como va eso?!
Te muestro la jacky, que paso a estar en guerrilla, hoy voy al campo y le toca limpieza de ramas, en teoría la tengo que pelar asta el ápice, o tu crees que así irá bien?!
Ver el adjunto 483389
Tiene unos 24 puntas, hice 16 pero alguno se doblo, 4 de las 16 y son unas 24, Jejeje
Que opinas mestre?!?
Saludos san damm son!! :D
Creo que no tiene las ramas lo suficientemente abiertas, se supone que las ramas deben de quedar con forma de T la tuya es mas una Y. Pero se la ve bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Growking coincido con el compi @eskrol en que lo óptimo es una forma de T, ya que así el main lining tiene más beneficios (separación de porras, aireación...). Supongo que no has usado amarres. Yo en guerrilla usaría ganchos de fijar las tiendas de campaña, o piedras directamente, para amarrar las ramas hacia abajo buscando el crecimiento horizontal, y así conseguir esa forma de T.

Por otro lado veo que has dejado un buen trozo de tallo por abajo antes de comenzar las podas. Supongo que lo has hecho por algún motivo, como puede ser el evitar hongos o regar más cómodamente, ¿es así?. Sea como sea, aquí vemos claramente cómo el main lining se puede comenzar a aplicar exactamente cuando nos salga de ahí abajo. Gracias por compartirlo, compadrako

Saludos y a mainlinear!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
A ver, gracias por las respuestas, tiene muchas T no las veis por que tengo que pillar unos hierros y hacer un cuadrado, así poder amarrarla, damm, esa comencé en maceta, amarrada, ahora en el campo, se ha compactado pero la forma está, y si al tallo, y si parece un montón de y,...
Vamos, lo importante son las porras, y mi duda era si podar asta las puntas ( los bajos de los ápices), Ainss!!!
En guerrilla se va cuando se puede, por eso está así. Al final la pode y limpie que era mi duda inicial. Gracias de todas formas. Saludos kings
DSC_1876.JPG
DSC_1875.JPG
 

cannabis♥

Semilla
18 Diciembre 2014
84
14
8
33
muy buena técnica la probare ahora que tengo un indoor are esta técnica con unas tres plantas ojala me valla bien :)
 

la_ramona

Semilla
29 Marzo 2015
15
0
3
31
Buenas aqui subo el comienzo de una haze y una big foot en exterior con el main echo desde ayer y haber si las puntitas en el corcho van palante jeje

Big foot
IMG-20150501-WA0010.jpg
Haze
IMG-20150501-WA0011.jpg
Estoi ala espera de que los dos nuevos brotes crezcan mas para poder atarla por parejo un saludo y espero que todo valla bien
Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas a todos aki dejo unas fotillos de mi main lining, 8 ramas van ya creciendo y quiero hacerle otra poda masIMG_20150502_123301.jpg IMG_20150502_123333.jpgComo las ves @Damn son! ?
Espero k os gusten
Saludos y buenos humos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dominans y Damn son!

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas a todos, por aki dejo una foto de mi main lining
IMG_20150506_141609.jpg
Espero k os guste como va, al final se keda con ocho ramas, la e trasplantado a 7L de tierra y ai se va a kedar asta floracion cuando valla a florecer le ago una poda de raices y la trasplanto a 11L
Saludos y buenos humos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking y Damn son!

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Buenas gente esta tecnica se podria acer en una variedad indica? Por ejemplo somango, kritikal, o widow y cuando seria el mejor tiempo para hacerlo en exterior, ya que creo que esta tecnica necesitara su tiempo no? Es que me e quedado con las ganas de hacerlo jajajaja y muy buen trabajo @Damn son! se agradece poder leer esta tecnica un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@cannalife
estamos hablando de cultivo en exterior, cierto?
Cómo es que piensas dejarla con 8 ramas si aún faltan 3 meses para la flora? No te interesaría más hacerle otra poda para sacar 16 ramas? Yo creo que te daría tiempo a sacarle 32, pero bueno... quizás me estoy perdiendo algún detalle.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cannalife

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas gente esta tecnica se podria acer en una variedad indica? Por ejemplo somango, kritikal, o widow y cuando seria el mejor tiempo para hacerlo en exterior, ya que creo que esta tecnica necesitara su tiempo no? Es que me e quedado con las ganas de hacerlo jajajaja y muy buen trabajo @Damn son! se agradece poder leer esta tecnica un saludo
buenas Alex

Poderse, se puede. Pero todo ocurre más despacio, a mí la Bubblegum se me estancó y parecía que no avanzaba.
Es el momento perfecto para empezar con esta técnica, sobre todo si es una índica. Yo creo que partiendo de semilla, aunque sea una indica no muy dada a la poda, estás a tiempo de sacarle 16 ramas sin despeinarte. Suerte

Gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
@cannalife
estamos hablando de cultivo en exterior, cierto?
Cómo es que piensas dejarla con 8 ramas si aún faltan 3 meses para la flora? No te interesaría más hacerle otra poda para sacar 16 ramas? Yo creo que te daría tiempo a sacarle 32, pero bueno... quizás me estoy perdiendo algún detalle.

Saludos!
Pues la verdad Damn que es mas por pereza que por otra cosa jajaja pero me as animado, esta tarde mismo la podo y que tire 16 ramakas ;)
Saludos y buenos humos compañero!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Ole,esta de lujazo, es tu primer main?! Lo has bordado, un saludo
Si, es mi primer main lining, muchas gracias. Despues de leer mil veces este hilo y estar con tantas ganas de hacerlo me a dado la confianza y el saber para k me salga asi y le voy a dar las gracias a @Damn son! por el gran trabajo k a echo traduciendo y enseñandonos esta gran tecnica, para poder disfrutar un poco mas del cultivo de marihuana y como no de los grandiosos frutos ke se obtiene de esta
Saludoos!! ;)
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Muy buenas a todos
Aki os dejo una fotillo de mi main lining podada 4 veces (16 ramas)
Espero k os guste, hoy le e doblado las ramas a ver si empiezan ya los brotes a tirar para arriba esta wapisima
Saludos y buenos humos a todos!!!
Ver el adjunto 486810
Esta muy bien tío te va a quedar bien simetrica, con que lo doblas? Porque parece muy resistente.
Buenos humos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cannalife

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Hola @cannalife esta mui bien ese main que as echo por primera vez se le ve que a respondido bien a la tecnica me podrias decir que variedad escogiste para hacerlo, si es indica o sativona un saludo tio ;)
 

cannabis♥

Semilla
18 Diciembre 2014
84
14
8
33
hola amigos les comento hoy dia comense con mi 1° main-lining le hice la primera poda a solo una las otras aun no llegan al tamaño adecuado pero bueno espero me funciones genial todas mis plantas las are con main-lining son regulares todas pero las que me salgan hembritas seran las plantas que creseran con todo eso espero :3 bueno me despido gracias aca unas fotitos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: cannalife y Damn son!
-