Ta maño de la arlita en Sistema flujo-reflujo

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola :!: Pues eso que he montado un sistema de flujo-reflujo y he visto por ahí que aconsejan un tamaño pequeño de arlita. He llamado a una empresa de material de construción de mi ciudad y me venden sacos de 50 l a 5 euros tanto de f3(fina) como de g3(gruesa) así que como es barato a lo mejor me llevo uno de cada tipo. Como creeis que iria mejor? solo g3 solo f3 mezcladas o por capas(g3 abajo y f3 por encima).
Las medidas en cm del recipiente donde irán las plantas es más o menos
120/20/20
Voy a buscar unas fotos del sistema en cuestión...
Por favor Roger, Kannabinoide,... Consejo
gracias
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
y este es el contenedor :roll:
Os sonará... es uno de esos que se ponen en las carreteras cuando hay obras y delimitan carriles. Lo he cortado y me quedan dos parte, la de arriba al revés encaja perfectamente en la de abajo y me deja un espacio para unos 60 litros antes de que el nivel del agua toque con la parte de arriba..
 

OlivA

Semilla
26 Noviembre 2006
5
0
0
Valencia
Yo te diria que si vas a montar eso, te compraras la arlita en un grow, por que esa de construccion yo la he provado y se parte muy facilmente, siempre deja residuos en el deposito ( por mucho que la laves, obstruyendo los nebulizadores en mi caso ), no tiene el ph ajustado y no retiene el agua como toca. Como la arlita la vas a reutilizar, compras un saquido de la marca Hydroton ( especial para cultivo hidroponico ) y cuando acabes la limpias y otra vez al tajo. No vale la pena racanear en algo que te va a dar tantas satisfacciones.

Espero que te sirva mi consejo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
OlivA dijo:
Yo te diria que si vas a montar eso, te compraras la arlita en un grow, por que esa de construccion yo la he provado y se parte muy facilmente, siempre deja residuos en el deposito ( por mucho que la laves, obstruyendo los nebulizadores en mi caso ), no tiene el ph ajustado y no retiene el agua como toca. Como la arlita la vas a reutilizar, compras un saquido de la marca Hydroton ( especial para cultivo hidroponico ) y cuando acabes la limpias y otra vez al tajo. No vale la pena racanear en algo que te va a dar tantas satisfacciones.

Espero que te sirva mi consejo
Pues creo que llevas razón olivia, pero ya la he comprado y voy a probarla, solo estoy probando el sistema a ver si funciona si veo que me gusta y va bien no dudes que para la siguiente vez la compro en el grow aun asi la he lavado 4 veces y la he tenido 48 horas ajustando el ph ha quedado bastante estable aunque tiende a subirse pero ya poco, y bastante limpia aunque es cierto que se cuartea y que suelta como una tierrecilla negra, es mas irregular tanto en forma como en tamano y mas pálida de color, al final he mezclado de los dos tipos mas o menos un 65, 70 por ciento fina 30, 35 por ciento gorda.
a ver que pasa
Por cierto olivia bonita delantera, si es asi en verdad podias poner tb una foto :roll: :wink:
 
-