-TABACO-

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
A lo mejor algunos ya lo sabian....pero otros puede que no....aparte de Nicotina Alquitran y Monoxido de Carbono....las empresas de tabaco se lucran a nuestra costa a la vez que nos matan poco a poco con la cantidad de aditivos que añaden al tabaco....(ni los nazis habran matao a tanta gente como estos cabrones estan haciendo con la poblacion mundial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No muchas personas saben, sean fumadores o no lo sean, que el contenido de los cigarrillos actuales incluye una proporción ínfima de tabaco. Sólo alrededor del 5% del contenido de los cigarrillos es tabaco ¿Qué lo constituye el resto? Aditivos. ¿Cuántos? Alrededor de 6.000. ¿Qué función cumplen? Aromatizar, saborizar, y hacer al tabaco más adictivo. ¿Qué aditivos son estos entonces? Algunos de ellos son la urea, el amoníaco, arsénico (veneno ancestral), monóxido de carbono (lo que sale de un tubo de escape) la menta, radón y benceno (dos químicos reconocidos como cancerígenos), la nuez moscada, cadmio (se fabrican pilas y baterías con este metal), butano (conocido combustible), la menta, cianuro (otro veneno famoso), formaldehído (un conservante), metano (otro combustible), etc.

Luego de cosechar el tabaco, se crean unos preparados llamados "salsas" que contienen todos los aditivos que luego se mezclarán con la ínfima porción de tabaco correspondiente. Estas "salsas" varían dependiendo de la marca y tipo del cigarrillo en cuestión.

Sin embargo, aunque no lo crea, no sabemos cual es la totalidad de los aditivos que se le agregan al tabaco (¿o el tabaco que se le agrega a los aditivos...?), este es un dato que las empresas tabacaleras que fabrican los cigarrillos no brindan al público, mejor dicho, para decirlo claramente, un dato que niegan a cualquiera que no forme parte de su negocio multimillonario.

Pero hay un hecho más grave aún: las empresas tabacaleras tampoco rinden cuenta a los gobiernos sobre qué aditivos componen los cigarrillos que se fuman, no sabemos en forma precisa qué es el 95% de lo que tiene un cigarrillo...

Sí, ha leído bien.

Mientras que con los alimentos se exige que en sus etiquetas se listen los aditivos que se le agregan, y dichos aditivos en casi todos los casos están clasificados y autorizados por las autoridades gubernamentales, en muchos casos con códigos específicos ("E-" seguido de un número, en la Unión Europea, por ejemplo), no existe ningún control ni remotamente parecido que figure en los paquetes de cigarrillos de ningún país del mundo.

¿Porqué ocurre esto? ¿Quizás nadie se ha percatado aún de este vacío legal en la sanidad mundial? Ciertamente no somos los primeros en advertirlo, esto se sabe, simplemente ocurre que, al parecer, los gobiernos no quieren, no les conviene, o no pueden luchar contra las multinacionales del tabaco: gran parte de sus votantes no se lo exigen, y existen poderosas razones económicas que demuestran el porqué este estado de cosas es incluso deseable por parte de los Estados del mundo civilizado.

Tabla VI. Aditivos en el tabaco para cigarrillos

Acetona
Beta-carotenos
Jarabe de arce

Aceite de sándalo, aceite de romero, aceite de Patchouli, aceite de coco, aceite de hinojo...
Carbonato cálcico
Levadura

Ácido levulínico
Carbonato sódico
Linalool

Ácido fenilacético
Café
Maltodextrina

Ácido palmítico
DDT
Mentol

Ácido fenil acético
Extracto/Jugo de uva, manzana, piña, albaricoque, ciruela, remolacha...
Miel y cera de abejas

Ácido pirúvico Extracto de alfalfa
Metilciclopentenolene

Amoniaco
Extracto de centeno
Metoxipirazina

Anís, anís estrellado
1-fenilalanina
Naftalina

Arginina
Glicerol
Pimienta

Bálsamo del perú
Guaiacol
Polvo de maza

Benzaldehido
Hidróxido de amonio
Urea

Benzofenona
Hojas de té
Vinagre
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto extraido de: http://www.andinia.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
1
18
mexico
mmm

eso ta feo algunos solo son de sabor y color si fijas pero otros si lo son para jodernos
maldito tabaco
mejor fumar mari
 

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
a fuamr marihuana sola, yo tabako kasi ni lo toko solo, pero para fumarme el polen toq exarle tabako...
el de liar sera iwal??
nada komo el duakdos negro jajaj
 
G

Guest

Invitado
Pues la verdad es que el ducados lleva mas tabaco que muchas otras marcas, pero para los petas me quedo con el de liar, mas barato y no se, me jode menos la gargantoidal.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.295
2
41
36
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
Joder cuando e empezao a leer el post tava con un piti i por la mitad del post lo e tirao, jdoer colega, pues si que abra que dejar el tabaco y solo porros porque maxo.... me dejaran peor el tabaco...

Saludos, Zore.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Pues aki esta semicontrolado, te vas de viaje a la india o africa o cualquier pais fuera de la UE i tal, y ponte a fumar tabacco 1 semana ke te enganxas de por vida, alli el tabaco no tiene para nada lo mismo, un amigo se trajo un carton de marlboro madre mia que pitis te pegaban un buen pelotazo.

Por cierto me voy a fumar un piti ahora mismo jajja, llevo dias sin poderme llevar nada verde ni marron a la boca y solo tengo los malditos cigarros!!!.
 
-