Taganga (Sta Marta) y Medellin

Croketa

Semilla
20 Agosto 2006
10
0
0
Hola.

Estuve conociendo Colombia (bella) y tuve la ocasión de comprar María en Medellin y en Taganga (Sta Marta).

Guardé las semillas y las he plantado (no todas, claro). Están preciosas.
¿Qué tipo de Sativa son? ¿O son sativas "a secas"?

Tardan mucho en florecer y está alcanzando una altura increible. Alguien me dijo que no estaran listas hasta Octubre o Noviembre (estoy en clima mediterraneo), por lo que de seguir asi van a sobrepasar los 3 metros.

Saludos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola amigo Croketa como marcha todo

pues me alegra muchisimo q te hayas llevado una buena impresion de nuestra bella COLOMBIA y q hayas conocido estas dos bellas partes de nuestro territorio nacional.

te cuento, las semillas q comprasteen sta marta mas especificamente en las playas de taganga son de la variedad de sativa de montaña llamada santa marta golden o golden samarian , variedad muy potente q se caracteriza por sus bellos pistilos amarillos y su sabor agridulzon tropical y q llastima q en sta marta no se consiga esta variedad sin semillas y por el contrario presenta muchas semmis. era esta la q conseguiste no?

esta maria es muy optima para el cultivo de los amantes de la sativa ya q por el echo de ser de montaña presenta una floracion mas rapida q otras de esta variedad al igual q su buen rendimiento.


pero en medallo si es mas dificil saber q tipo de maria fue la q fumaste , ya q alla por su exelente cima se cultivan tambien variedades holandesas las cuales han ido cruzando con variedades autoctonas , en mi caso e visto de medallo mangas verdes x S.skunk. la cual la maria sale con buen sabor pero al criar estas semis presentan desestabilidad genetica y se ve desde las primeras hojas q los peciolos presentan deformidades siendo sus hojillas asimetricas , o tambien puedes haber provao una variedad holandesa q se ven muxo en medallo ya q alla hay varios horticultores muy experimentados . a estos hibridos se les llaman creepys(cripi)

pero si lo q te topaste con una q en medallo le dicen``montañera´´ q es de color muy claro y sabor dulson es la manga verde colombiana q es una sativa pura q ahi si en tu caso es la q tarda hasta 4 meses en flora la q sin experiencia en el cultivo puede desesperar a cualquiera , pero al final sus resultados tanto en rendimiento como en calidad son exelentes.


bueno amigo salu2
 

Croketa

Semilla
20 Agosto 2006
10
0
0
taganga

Gracias x la info.

Mola tener un poquito de Colombia en mi terraza.

Aunque aqui desde Noviembre empieza a refrescar demasiado. Espero estén listas para entonces. Si no, bueno, son unas plantas especiales para mi. Son mi souvenir especial de Colombia (además de los gratos recuerdos).
 
-