Tallo debil :(

DETYmetalero

Semilla
31 Julio 2017
27
6
3
33
El asunto es que sali este fin de semana de mi pueblo, me fui a la capital y acabo de llegar (dia Lunes ya, 1:26 AM), me fui el sabado muy temprano.
Acá el clima aun es frio, a si que dejé una semilla germinada (aunque aun no salia de la tierra) dentro de casa por el ya mencionado frio
cuando llego, habia salido de la tierra, pero no se ve muy bien :c les dejo foto
¿que puede ser? Creo que es por falta de luz, pobrecita, el tallo ya esta mas largo de lo normal y aun no tiene las hojas bien desarrollada, ¿que hago? ¿Aun puede salvarse?
 

Adjuntos

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
Con el frio y poca luz todo es más lento, podrias ponerle una botella de plastico partida por la mitad, para emular efecto invernadero. O trasladarla a interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: DETYmetalero

Xexo1992

Semilla
23 Diciembre 2015
25
10
3
43
Mira dentro de todo la veo normal, no la veo quemada ni nada, trata de dejarla en un lugar donde dentro de lo posible este temorerada y al sol (si es muy fuerte se puede quemar a esta edad),
Trata de ponerle si ouedes humus de lombriz, eso es un fertilizante natural, y no sobre fertiliza asique puedes echar todo el que quieras sin importar la fase en que la plante se encuentre.
Suere y saludos bro

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DETYmetalero

DETYmetalero

Semilla
31 Julio 2017
27
6
3
33
Gracias por sus respuestas :D la he dejado al sol, a ver si se pone mejor, el sol no es fuerte a si que no me preocupo de eso.
Aprovechando... tengo perlita y no le quise echar en la tierra, he visto que varios lo hacen, aunque sus plantas sean nuevas... lo hago?
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola compañero, no quiero serte pesimista pero yo si la veo mal, Por varios motivos, al sustrato se lo ve muy malo, compacto y con poco aire, pura tierra; parece ser un vaso transparente tambien, tampoco ayudara; se ve espigada por la falta del luz, y no se en que parte del mundo estaras pero si estas en el hemisferio sur como yo, el clima esta demasiado frio para exterior, deberias aguardar un par de meses mas
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DETYmetalero

DETYmetalero

Semilla
31 Julio 2017
27
6
3
33
Es un bidón de agua xd, espacio tiene :v al menos por ahora... y la tierra es de hojas, no esta compactada si es lo que piensas.
En caso de no funcionar, esperaré a que suban un poco mas las temperaturas y volveré a plantar, pero lo intentaré con esta.
Gracias por tu respuesta
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Alguien por favor me pude identificar está planta??gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DETYmetalero

Semilla
31 Julio 2017
27
6
3
33
Considero que está mejorando... que me dicen ustedes?
La transplantaré a un macetero de 20 L en unas pocas semanas mas, cuando crezca.
El tallo es normal que este asi? Que hago para solucionarlo? (Si es anormal)
Cabe aclarar (y es obvio) que soy nuevo en esto y es mi primera planta, estoy aprendiendo.
 

Adjuntos

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
se ve mejor.. insisto que por el frio ponle una botella plástica encima para emularr invernadero... ademas si es automatica no se transplanta y si no lo es esperaria por lo menos un mes dependiendo de su crecimiento.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Tu problema es que no le metes sol desde que nace y se te esta espigando en busca del sol.

Metele sin miedo, desde que nace.

Te puedo decir que nada de aclimatar como se lee por internet cuando nace, lo que consigues es bicho palos con tutores.

Llevo mas de 8 años cultivando de semilla y esquejes, desde el día 1 sol a pleno sin piedad cuidando que no se seque la capa mas superficial de la tierra los primeros días o muere en el acto. La raíz es corta cuando es bebe.

La naturaleza es sabia, sol desde que nace y engordara el tallo y frenara el estirar el tallo.

Estos son mis consejos para ti : ) Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y DETYmetalero

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Bro cambiale esa tierra a una mas aereada y no riegued mucho cuando hace frio y riegas mucho las cargas ya que no seca rapido el.sustrato y les da.phytium o algo mas asi que pendiente y saludos

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
Métele un clavo oxidado a la tierra, con mucho cuidado con las raices. Por que aunque no lo creas estas crecen mas y mas rapido que las misma planta, esto ayudara a la carencia de hierro en todo el proceso.
 

Adjuntos

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Bueno pero por lo menos justifique . No ande tirando mierda a diestra y siniestra.
Tu justificacion no existe. Cual seria el fundamento?? Como asimila el hierro la planta?? se descompone el clavo?
Tambien debes ser de los que le agregan cerillos para darle fosforo
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Tu justificacion no existe. Cual seria el fundamento?? Como asimila el hierro la planta?? se descompone el clavo?
Tambien debes ser de los que le agregan cerillos para darle fosforo
Alguien se llama de apellido Potasio?
Solo es para incinerarlo un momentito de nada !!! No te dolerá, es mas ... te convertiré en cogollo y podrás volar gratis en forma de humo !!!
jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Canaya

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
Alguien se llama de apellido Potasio?
Solo es para incinerarlo un momentito de nada !!! No te dolerá, es mas ... te convertiré en cogollo y podrás volar gratis en forma de humo !!!
jajaja
lejos lo mas estúpido que he visto en el foro.

la verdad no están tan lejos de la verdad, el problema es que nadie lo supo decir de manera contundente. al parecer solo por que no creen que pueda a portar. pero bueno luego de "LEER" acerca de este mito. si bien desde hace mucho tiempo los jardinero utilizaban clavos oxidados por que según ellos lograban acentuar el color de las flores y mejores cultivos. segun expertos el producto del clavo oxidado es el óxido de hierro, un compuesto esencialmente insoluble. Y puesto que es insoluble, su hierro no será absorbido por las plantas.

lamentable la mala onda que se respira últimamente en el foro.
muchos endiosados al parecer.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
lejos lo mas estúpido que he visto en el foro.

la verdad no están tan lejos de la verdad, el problema es que nadie lo supo decir de manera contundente. al parecer solo por que no creen que pueda a portar. pero bueno luego de "LEER" acerca de este mito. si bien desde hace mucho tiempo los jardinero utilizaban clavos oxidados por que según ellos lograban acentuar el color de las flores y mejores cultivos. segun expertos el producto del clavo oxidado es el óxido de hierro, un compuesto esencialmente insoluble. Y puesto que es insoluble, su hierro no será absorbido por las plantas.

lamentable la mala onda que se respira últimamente en el foro.
muchos endiosados al parecer.
Eh !!! No he opinado nada del tema de los clavos solo añadí una bromita para dar buen ambiente que se estaba calentando el hilo, siento si no lo vistes así pero te prometo que en ningún momento iba por tu teoría la cual no he descartado en ningún momento !!! : )
 
  • Me gusta
Reacciones: eeguzmanb
-