Tallo quebrado y Fertilizantes

26 Diciembre 2018
1
0
1
26
Bueno, soy nuevo en esto del cultivo y en general tengo muchas dudas, siendo lo más cercano a un viejo hipocondriaco.

Entonces esto empieza así, a principios de agosto me regalaron dos plantitas germinadas, como nadie en casa de mis viejos (en Santiago) cuidaría de ellas, me las lleve a Valparaíso donde estudio y vivo durante el año académico. Luego de un tiempo fueron creciendo y las puse en un balde.



El tema fue que a mediados de Noviembre pase a llevar una de las dos plantas y se quebró cuando cercana a la punta, cuando ya tenía en torno a 1 mt de altura. Fue entonces que le puse cinta aislante eléctrica negra (no se me ocurrió otra cosa) y dentro de todo se vio como una buena solución.

Lo complejo fue cuando termino el año académico en Diciembre, tuve que traerlas en una camioneta de vuelta a Santiago y con una bolsa negra encima, al llegar estaban muy decaídas y luego de unos días volvieron a tomar forma, aunque se ven un tanto chuecas. Hoy le saque la cinta aislante negra se ve un tanto más ancha y bastante firme la zona donde se quebró, aunque no sé si dejarla así o ponerle cinta negra otra vez.




Por otro lado, compre fertilizantes a fines de Noviembre y no sé si comenzar a utilizar los fertilizante florecientes o si debo comenzar a regarla sin ningún fertilizante. Mostrare fotos de como están ahora, para que puedan ver como están.




Llevo usando este fertilizante desde el 28 de Noviembre, le puse al principo el Top Veg y es el que le pongo normalmente, aun que una que otro dia lo regue con el Top Bloom.
(Dejar en claro que son para su consumo personal y próximo en el tiempo XD).
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Hola amigo, la parte que se rompió, se desprendió?

Bueno, aún así parece que sanó muy bien, de hecho si no se separa y se queda unida, pero a 90° puedes tener mejores cosechas.

Hay una técnica que se llama super cropping, la cual consiste en romper el ápice central para mejorar la producción.

Yo lo acabo de hacer en una planta para que no crezca tanto. Te adjunto una foto para que veas que se recuperan y los cogollos empiezan a ir verticalmente.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
-