Tallo roto por el viento

tarakanov

Semilla
3 Abril 2016
13
7
3
50
Muy buenas señores,

Aprovecho para presentarme y contaros un problema que me he encontrado hoy. He vuelto de currar, y me he encontrado la plantita somango de apenas 10 días con el tallo partido por la acción del viento. Como una imagen vale más que mil palabras, pues ahí va.

1C09F373-52B1-415F-8941-5DD94F9B2E44.JPG

Dado que la fractura ha sido por debajo de los cotiledones, la he puesto en pie y he cubierto de tierra hasta los mismos, quedando la fractura bajo tierra. Ahora mismo está así:

821B58AD-9D4C-4660-84C8-33351F2AFEAC.JPG

¿Qué opináis? ¿Le doy un tiempo? ¿O mejor ni me molesto porque va a palmar sí o sí en pocos días? Si alguno ha tenido este problema alguna vez, le agradecería su opinión. Gracias de antemano.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Muy buenas señores,

Aprovecho para presentarme y contaros un problema que me he encontrado hoy. He vuelto de currar, y me he encontrado la plantita somango de apenas 10 días con el tallo partido por la acción del viento. Como una imagen vale más que mil palabras, pues ahí va.

Ver el adjunto 687853

Dado que la fractura ha sido por debajo de los cotiledones, la he puesto en pie y he cubierto de tierra hasta los mismos, quedando la fractura bajo tierra. Ahora mismo está así:

Ver el adjunto 687855

¿Qué opináis? ¿Le doy un tiempo? ¿O mejor ni me molesto porque va a palmar sí o sí en pocos días? Si alguno ha tenido este problema alguna vez, le agradecería su opinión. Gracias de antemano.
Buenas bro!
Te comento lo que yo haria segun la foto.....yo le pondria un palo de los de pincho moruno.....y lo ataria con lo que traen las bolsas de pan de perrito....a la altura de arriba pegado,al primer palmo de hojas verdaderas.....luego le he hecharia algo mas de tierra....minimo hasta los cotilodones...todo con delicadeza....ya que el tallo por donde se troncho estara muy delicado....al ponerla recta.....levantala lo mas posible de como se troncho.....osea que quede el tallo como deberia estar sin llegat a hacer efeto escurrir.....asi deberia salir pa lante sin problemas....
Saludos y suert!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Jajajaja buaaa!!!.....no me fije en la segunda foto!!.....solo vi la primera....asi como las dejao saldra pa lan sin problemas....yo tambien las he puesto vendaje alguna vez jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: tarakanov

tarakanov

Semilla
3 Abril 2016
13
7
3
50
Jajajaja buaaa!!!.....no me fije en la segunda foto!!.....solo vi la primera....asi como las dejao saldra pa lan sin problemas....yo tambien las he puesto vendaje alguna vez jajaj
Antes de abrir el hilo busqué casos similares, y sí, muchos le ponen "vendaje" pero son tallos mucho más gruesos que este. Ya habéis visto como es.

La verdad es que hoy la planta tiene una pinta estupenda, como si no hubiese pasado nada. Las hojas bien tiesas y ningún síntoma raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Antes de abrir el hilo busqué casos similares, y sí, muchos le ponen "vendaje" pero son tallos mucho más gruesos que este. Ya habéis visto como es.

La verdad es que hoy la planta tiene una pinta estupenda, como si no hubiese pasado nada. Las hojas bien tiesas y ningún síntoma raro.
De lujo!! Bro....pero si le haces lo del palo mejor.....cuenta con que la terra se va aplastando.....y como te dije el tallo esta ahora fragil!!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tarakanov
-