Tallos de hojas lilas!!

A

albermmmmmm

Invitado
Buenas Compañeros!!

Tengo una de mis macetas con algunos de los tallos de las hojas que desembocan en el tallo principal de la planta de color morado/lila sabeis decirme si es por exceso/carencia de algun nutriente??Y si no es eso d que puede ser??
Y otra pregunta, cuando cambie a abono de floracion, puedo seguir usando tambien el humus de lombriz??

No os pongo fotos xk ahora mismo no puedo, pero k vamos k yo creo k no hace falta k os la ponga pienso k no os van a aclarar muxo xk con mi explicacion pienso k esta claro!!
Muchas gracias de antemano y saludos!!!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
puede ser stress,o genética de la planta ...pero si en conjunto la planta está sana entonces no es preocupante...saldrá adelante sin problema...en cuanto a lo del humus,puedes echarlo hasta el final de la floración si quieres, no sobrefertiliza...la marihuana en las fases primeras e intermedias de floracion necesita nitrógeno para formar el esqueleto que aguantará los cogollos.....:yeah:
saludooossss
 
A

albermmmmmm

Invitado
y una pregunta chefuser, porque puede tener stress?? te pregunto xk yo tengo dos terrazas en mi casa y para k le den 9h de sol directo a las matas tengo k moverlas de una terraza a la otra, puede ser k este estresada por eso??
Y por el nitrogeno no creo k sea problema xk e estoy abonando con biobizz y en la composicion aparece k lleva nitrogeno, un amigo mio le exa a sus matas las bolitas azules esas k hay d nitrogeno diluidas en el agua de riego, eso es recomendable??

Gracias y saludos!!!!
 
A

albermmmmmm

Invitado
Si eso es lo k siempre tengo en cuenta no cambiarle el lado del sol!! Muchas gracias Compañero por aclararme las dudas k soy nuevo en esto y la verdad k cultivar maria tiene un "peluseo" k flipas!!!
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Creo que es normal, cuando la planta ya está empezando a florecer se le pone el tallo lila, ¿el porque? no lo sé.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
es falta de fosforo o potasio si las abonas se les kitara el color
para nada de acuerdo !!! vamos a ver , las carencias de fósforo o de potasio no se muestran así NUNCA , la planta puede pasar frío en algún momento y mostrar este síntoma mucho más adelante, o también es una señal de estrés o conformación genética( es decir reacciones genéticas de varias variedades de plantas frente a las situaciones que antes mencionaba) la mas común la blueberry....ya me estoy viendo a la gente sobrefertilizando a las plantas por pensar que es falta de P o K .....
vamos a ver si damos consejos ,sabiendo lo que decimos:yeah:
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas

Nehgro y Germano si es carencia de esos nutrientes pero explicaros mejor que podeis confundir alberto y puede pensar que tiene la planta mala, lo que hablais es de hojas, no del tallo de las hojas , asi que por favor , unas palabrillas no cuestan tanto :D.
(sin malas eh)
Y alberto tranquilo que a mi tambien me esta pasando en algunas plantas es simplemente genetica.

Un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Ami mucha gente me ha dicho que si los tallos se vuelven de ese color o similar puede ser por una falta de fosforo , pero no hacerme caso que soy novato.

Saludos.
 
A

albermmmmmm

Invitado
Muxas gracias compañeros por vuestras respuestas!!

A ver xicos yo tambien pensaba lo mismo que el Germano y el nehgro k era falta P o K pero me parecio muy raro xk tengo otra mata(pero de otra variedad) y las riego y las abono las dos por igual, abono dos veces por semana con BIOBIZZ y como lo de los tallos de las hojas lilas solo lo tiene una de las dos por eso he descartao un poko mas lo de falta de P o K, pero vamos k estuve loco un par de dias pensando k podia ser eso!!
Yo tambien me decanto mas por genetica k por otra cosa ya k la planta no me presenta sintomas de carencias por ningun sitio, a mi lo k me da mas rollo es k pueda ser por stress como me dijo chefuser, ya k las tengo k mover de la terraza de alante a la terraza de atras para k cojan sus 8 horitas de sol diarias, pero no les modifico el sitio por donde les da el sol al moverlas, lo mantengo por el mismo sitio!!
Si fuera stress, k problemas podria representarme la planta??

Saludos y buena cosecha!!!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tranquilo ,si los tallos morados es el único "problema" que le ves a tus plantas,entonces relájate ,porque vas a sacar la misma producción que si los tallos estuvieran verdes !!
el estrés hace que le afecte al crecimiento ( cambios bruscos de temperatura,contaminación lumínica....)
el tallo morado puede ser síntoma de estrés pero si la planta está sana y crece bien ,entonces no hay de que preocuparse....también te decía que el tallo morado es genética
 
A

albermmmmmm

Invitado
Gracias compañeros!!
Voy a estar unos cuantos dias estudiandola profundamente a ver como evoluciona y si sigue igual no me emparanollo mas y punto!!
Ya os contare si hay alguna novedad!!
Saludosss!!!!!!
 

northen_cry

Semilla
16 Junio 2011
84
0
0
yo tengo dos, una critical y una nl haze decir que la critical si que tiene bastantes tallos morados por la parte de arrbia solo y la otra tiene pero muy pocos, haber del estress no puede ser porque les da la luz un monton de horas (todo el dia) y estan en tierra firme, loque puede ser es del frio de por las noches que esta haciendo por aqui o del potasio o el fosforo ese nose nidea pero por lo demas se ven sanas sanas y creciendoooo


esto es lo que me tiene moskeao




saludosss
 
-