Tamaño de la maceta

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
buenos días gente. Vengo con una duda ya que me voy a adentrar al mundo del interior. Tengo un equipo de 400w en un armario 1x1x2 y me gustaría la primera vez meter una o dos plantas y alargarlas bastante el crecimiento, haciéndolas podas para un gran main lining o Scrog con malla.
Vengo de cultivar en exterior y he tenido una buena experiencia con el main lining.
Lo que nose es en interior de cuantos litros meter la maceta para una o dos plantas. Metería semillas de variedad hibrida.
Que me aconsejáis?

Cuantos litros por maceta??
Macetas redondas o cuadradas??

Gracias de antemano.
Saludos y buenos humos a todos
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
buenos días gente. Vengo con una duda ya que me voy a adentrar al mundo del interior. Tengo un equipo de 400w en un armario 1x1x2 y me gustaría la primera vez meter una o dos plantas y alargarlas bastante el crecimiento, haciéndolas podas para un gran main lining o Scrog con malla.
Vengo de cultivar en exterior y he tenido una buena experiencia con el main lining.
Lo que nose es en interior de cuantos litros meter la maceta para una o dos plantas. Metería semillas de variedad hibrida.
Que me aconsejáis?

Cuantos litros por maceta??
Macetas redondas o cuadradas??

Gracias de antemano.
Saludos y buenos humos a todos
yo meteria macetas de 11L por planta
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.006
7.284
228
buenos días gente. Vengo con una duda ya que me voy a adentrar al mundo del interior. Tengo un equipo de 400w en un armario 1x1x2 y me gustaría la primera vez meter una o dos plantas y alargarlas bastante el crecimiento, haciéndolas podas para un gran main lining o Scrog con malla.
Vengo de cultivar en exterior y he tenido una buena experiencia con el main lining.
Lo que nose es en interior de cuantos litros meter la maceta para una o dos plantas. Metería semillas de variedad hibrida.
Que me aconsejáis?

Cuantos litros por maceta??
Macetas redondas o cuadradas??

Gracias de antemano.
Saludos y buenos humos a todos
Maceta cuadrada y 100 litros de tierra por metro cuadrado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Maceta cuadrada y 100 litros de tierra por metro cuadrado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Había pensado en poner 2 plantas en macetas de 50litros o sino 4 plantas en maceta de 25 litros.
Está bien o es una locura?
Seguramente me vuelva a decantar por el main lining, controlare bien la altura podando y atando.
Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.006
7.284
228
Había pensado en poner 2 plantas en macetas de 50litros o sino 4 plantas en maceta de 25 litros.
Está bien o es una locura?
Seguramente me vuelva a decantar por el main lining, controlare bien la altura podando y atando.
Saludos
Cada uno cultiva como quiere y me parece bien... para mi gusto hacer main lining lleva mucho tiempo por consiguiente mucho gasto electrico y para mi (aclaro) no compensa... Yo ultimamente estoy colocando 12 esquejes con 1 mes de crecimiento en cada 600w y salen unas plantas muy buenas...antes (mucho antes) llegue a colocar bajo un 600w 50 plantas y la verdad es mucho trabajo.
Lo bueno es que nadie te lo cuente y aprender haciendolo uno mismo elijas la forma de cultivar que elijas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Cada uno cultiva como quiere y me parece bien... para mi gusto hacer main lining lleva mucho tiempo por consiguiente mucho gasto electrico y para mi (aclaro) no compensa... Yo ultimamente estoy colocando 12 esquejes con 1 mes de crecimiento en cada 600w y salen unas plantas muy buenas...antes (mucho antes) llegue a colocar bajo un 600w 50 plantas y la verdad es mucho trabajo.
Lo bueno es que nadie te lo cuente y aprender haciendolo uno mismo elijas la forma de cultivar que elijas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus respuestas. creo que me voy a decantar por dos macetas de 50litros. Si ya se que es más gasto porque La tienes que dar más crecimiento a 18/6, pero no me importa mucho. Siempre pensé en hacer así mi primer cultivo de interior y me tengo que quitar esa espinita. Voy a intentar sacar 16 colas mínimo y espérate que no vaya a por más pero a lo mejor lo peto mucho el armario. Ya lo iré viendo según avanza

Saludos y buenos humos
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas a todos. Aprovecho este post que hice el año pasado y vengo con otra duda. Había pensado, vamos ya lo tengo decidido diría yo, en poner 15 macetas de 5,5 litros pasando de una minimaceta a 3litros y luego a la definitiva de 5,5litros antes de pasar a floración. El espacio de cultivo es el mismo que digo al principio del post 1x1x2 con 400w sodio
Quería meter variedades indicas que serían :
Mohan Ram y Cream Caramel de Sweet Seeds para concursar en su 5º concurso tengo 8 semillas y el resto quería poner Blue Caramel o Black Afghan de @BigSeedBank que serían las 7 restantes.
Sería germinar, crecer y con 20-30cm pasar a floración. Me imagino que tendré que hacer algún lavado más de la cuenta en medio del proceso, más que nada por el tamaño de la maceta para que no se acumulen las sales.
Espero que me den su opinión y si alguien a cultivado esas variedades que me comenten que tal se portan en floración y crecimiento.
Sobre todo si veis bien el número de plantas con respecto al tamaño de las macetas
Un saludo gente y espero su opinión.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenas, poco sé al respecto ya que también voy a empezar con indoor pero suelen comentar la regla de los 100L de sustrato por cada metro cuadrado, así que por regla de tres podrias poner 18 macetas de 5'5L o las 15 dichas en macetas de 7L, que son con las que la gente suele trabajar.

Buenos humos. :D
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas, poco sé al respecto ya que también voy a empezar con indoor pero suelen comentar la regla de los 100L de sustrato por cada metro cuadrado, así que por regla de tres podrias poner 18 macetas de 5'5L o las 15 dichas en macetas de 7L, que son con las que la gente suele trabajar.

Buenos humos. :D
Ya he visto esa regla, hay por aquí algún post que habla de eso. Pero también la he visto con l regla de 80litros de sustrato por metro cuadrado. Por eso pregunto porque no me queda claro. En principio lo voy hacer así a no ser que alguno me convezca de algún cambio respecto a poner más macetas o más litros.
Decir que dejo un hueco libre para el humidificador si no pondría 16macetas.
Gracias por tu ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: rflzi
-