Tamaño de la planta¿como controlarlo?

Aficionah

Semilla
26 Abril 2010
6
0
0
Hola a todos!! Me he unido a este foro para compartir experiencias, dudas y conocimientos :) soy nueva en esto del cultivo..
¿Qué debo hacer para q una planta no tome mucha altura? ¿Debo ir podando poco a poco? .. Gracias :)
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola Aficionah, bienvenida al foro. :D

Tienes varias opciones:

-Elige el tamaño de la maceta es directamente proporcional al de la planta, para que te hagas una idea yo en macetas de 25l he sacado plantas de mas de 2 metros.

-Elige la semillas de plantas mas bajitas, esa informacion la tienes en las web de los bancos de semillas, hay incluso plantas automaticas que no superan los 50 cm.

-Poda apical (del tallo principal de la planta) esto es cortar la planta A PARTIR DEL CUARTO NUDO.
esto reduciria la altura de la planta y multiplicaria el numero de cogollos centrales.

-Doblar la planta con alambres con lo que seguiria con su forma normal aunque doblada.

-Utilizar una tecnica llamada SCROG o SUPER SCROG que consiste basicamente en ir enredando la planta en un una malla.
(esto es mas complicado).

Busca un ratito por el foro y encontraras mas detalles sobre estas tecnicas, aunque si no quieres complicarte elige las primeras 3.

Te aconsejo igualmente que te leas al menos una de las guias de cultivo que hay por internet.
 

Aficionah

Semilla
26 Abril 2010
6
0
0
Muchas gracias, creo q utilizaré la poda apical, y si crece mucho le ato las ramas hacia abajo :) me he estado informando un poquito por el foro aqui... y por paginas y es lo q mejor veo.. :) muchisimas gracias ;)
 
-