Tamaño macetas esquejes hidro

macmarvel

Semilla
14 Febrero 2013
8
3
3
Comoo vaaa colegas!! Espero que esten rolando a lo loco!
Os imvoco para salir de una duda.
Pues me han regalao un wilma 4 que tieene una superficie plana de 50x50cms (ahi van las macetas) y Bueno pues he pensao si puedo usarla como camara para florar esquejes.
Mi duda es que tamaño de maceta es el que puedo usar para los clones. El sustrato es arlita hydro rocks.
Lei que para tierra con 3.5 litros flipa, pero cabría solo 9 esquejes (y pues para eso mejor me quedo con las 4 macetas de 11 x default) Entonces...
Andaría bien con macetas de 2L o quedaria corto??

Ahi foto del sistema wilma 4.
En resumen sacaría esas 4 macetas de 11L y pondría 20 de 2L
61kmuFBfUvL._SX355_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
pero para que saquen raices necesitan mucha humedad, con lo que tendrias que poner una tapa transparente para que entre la luz y no salga la humedad, personalmente creo que entrarian unos 4 esquejes por maceta, si apuras mete 5, con cestillos de 3cm, que para esquejes en vegetativo de maximo 2 semanas van de lujo. ya diras nene

saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

macmarvel

Semilla
14 Febrero 2013
8
3
3
pero para que saquen raices necesitan mucha humedad, con lo que tendrias que poner una tapa transparente para que entre la luz y no salga la humedad, personalmente creo que entrarian unos 4 esquejes por maceta, si apuras mete 5, con cestillos de 3cm, que para esquejes en vegetativo de maximo 2 semanas van de lujo. ya diras nene

saludos y buenos humos
El sistema trae unas maquetas plasticas transparentes para la humedad. Aunque tenia pensado esquejar en otra parte y luego trasplsntarlas al wilma.
Tu crees que podria poner unas 4 o 5 esquejes por maceta? Asi uso las mismas macetas y no modifico el sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo uso un Panda de GHE, el modelo hidro, en macetas de 25cm mas o menos hay 5 plantas, yo las veces que he plantado 5 plantas a sido un fracaso, ahora lo que hago es plantas 4 por maceta, y las dejo 2 semanas en vegetativo que crezcan entre 20-25cm ¡, alguna crece mas la verdad, y luego las paso a flora, la 1 y 3 semana las pelo y dejo solo 2 ramas laterales y la punta de la planta, consigo cogollos como rocas la verdad, y unos 15 gramos por planta, me olvido de los cogollos fofos que cuando no hacia podas eran en general muy fofos.

pero siendo sincero yo he visto a gente poner una planta por maceta en este sistema con 3-4 semanas de vegetativo y sacan buenas cosechas, dejas que la planta crezca hasta los 40-60cm y te dejas de inventos raros, durante el vegetativo le das un buen estimulanate de raiz y yo creo que te vas a poner muy a gusto con lo que te coseches, tranquilamente puedes tener plantas de 1 metro, o 1,30, y si vas podando las hojas de arriba durante la flora creo que seria lo mejor la verdad.


saludos tete
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y macmarvel

macmarvel

Semilla
14 Febrero 2013
8
3
3
yo uso un Panda de GHE, el modelo hidro, en macetas de 25cm mas o menos hay 5 plantas, yo las veces que he plantado 5 plantas a sido un fracaso, ahora lo que hago es plantas 4 por maceta, y las dejo 2 semanas en vegetativo que crezcan entre 20-25cm ¡, alguna crece mas la verdad, y luego las paso a flora, la 1 y 3 semana las pelo y dejo solo 2 ramas laterales y la punta de la planta, consigo cogollos como rocas la verdad, y unos 15 gramos por planta, me olvido de los cogollos fofos que cuando no hacia podas eran en general muy fofos.

pero siendo sincero yo he visto a gente poner una planta por maceta en este sistema con 3-4 semanas de vegetativo y sacan buenas cosechas, dejas que la planta crezca hasta los 40-60cm y te dejas de inventos raros, durante el vegetativo le das un buen estimulanate de raiz y yo creo que te vas a poner muy a gusto con lo que te coseches, tranquilamente puedes tener plantas de 1 metro, o 1,30, y si vas podando las hojas de arriba durante la flora creo que seria lo mejor la verdad.


saludos tete
Impecable tu información Cretino. Se agradece la molestía de responder la duda que tenía. Buenos humos colega
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
nada tio, un saludo y que la disfrutes la verdad, con la primera cosecha invita al que te lo regalo y que vea lo que se a perdido.


:eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Vulkanox

Crecimiento
8 Febrero 2019
36
26
23
33
tengo entendido que con expandir el deposito de agua para tengas problemas al crecer la raiz salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola Macmarvel,

Lo bueno de estos sistemas es que con pocos esquejes/plantas puedes sacar unas cosechas muy abundantes. Si no te quieres romper mucho la cabeza sin modificar nada del sistema wilma, usaría el sistema para realizar SCROG's. O sea, como la vigorosidad en crecimiento de estos sistemas asusta, porque las pantas despegan que da gusto, pondría un esqueje por maceta o dos (como mucho)..., usando podas Fim/apicales/topping para que cada planta te saque unas 10 puntas. Luego usaría una malla para SCROG, y así puedes redirigir las 40 puntas en todo el espacio de cultivo que dispones, que no se cual es pero te abarca tranquilamente para 1m2.

Si quieres usar 20 macetas de 2L el problema no es que sean las macetas, si estas son bastante grandes o no, el tema es que luego las plantas estarán muy juntas como para poder aprovechar el espacio de cultivo al 100% quedará todo muy vertical y como bien dice el compañero @cretino si no haces podas puedes tener una selva tropical de plantas de más de 1m, lo que se puede volver una verdadera jungla. Me quedaría con la opción comentada por Cretino.

¡Buenos Humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-