Tanto problema para germinar puedo tener?

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Hola gente, les cuento un problema que vengo teniendo.. mi tasa de exito en el gema germinacion es del 20%.. he seguido el manual al pie de la letra, pero las 3 ultimas compras que hice casi que se me murieron todas.. compre 30 semillas esta vez y solamente pude germinar 6..
Las tengo en un taper hermetico con servilletas y agua destilada (tambien probe agua de la canilla con ph en 6,5 y 7 y desclorada), arriba del modem, le controlo la temperatura con 2 termometros y va entre 24 y 30 grados (hay que tener en cuenta que estoy en invierno y las temperaturas bajan mucho afuera, pero las semillas estan en el caribe).
Aun asi no puedo germinar, siento mucha impotencia y tristeza.. hoy despues de 2 dias voy a verlas y el papel de la servilleta esta manchado de colores que salen de las mismas semillas (como si fuese una cromatografia)..
Desde ya muchisimas gracias!
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
aclaro que tambien desinfecte el taper con alcohol y espere que se evapore bien..
algunas no abren y otras llegan a asomar apenas la colita, pero se estanca el crecimiento ahi y se termina pudriendo.. lo poco que llego a asomar se disuelve como en una pasta blanca al tocarlos y bueno, ahi ya me doy cuenta que la semilla palmo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola gente, les cuento un problema que vengo teniendo.. mi tasa de exito en el gema germinacion es del 20%.. he seguido el manual al pie de la letra, pero las 3 ultimas compras que hice casi que se me murieron todas.. compre 30 semillas esta vez y solamente pude germinar 6..
Las tengo en un taper hermetico con servilletas y agua destilada (tambien probe agua de la canilla con ph en 6,5 y 7 y desclorada), arriba del modem, le controlo la temperatura con 2 termometros y va entre 24 y 30 grados (hay que tener en cuenta que estoy en invierno y las temperaturas bajan mucho afuera, pero las semillas estan en el caribe).
Aun asi no puedo germinar, siento mucha impotencia y tristeza.. hoy despues de 2 dias voy a verlas y el papel de la servilleta esta manchado de colores que salen de las mismas semillas (como si fuese una cromatografia)..
Desde ya muchisimas gracias!
Mira algunos vídeos en YouTube

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Piensa en la posibilidad tb que las semillas que compres sean una muerda xq no tener éxito con ninguna nose si eso sale echando la en la tierra sola en el cole me enseñaron con lentejas jaja nose mu raro si todas provienen del mismo sitio claro sta
 
D

Deleted member 163716

Invitado
aclaro que tambien desinfecte el taper con alcohol y espere que se evapore bien..
algunas no abren y otras llegan a asomar apenas la colita, pero se estanca el crecimiento ahi y se termina pudriendo.. lo poco que llego a asomar se disuelve como en una pasta blanca al tocarlos y bueno, ahi ya me doy cuenta que la semilla palmo
Hola,

Limpia el taper con agua oxigenada, lava las semillas con un poco de agua oxigenada y las pones a germinar con menos temperatura y las servilletas mojadas pero no hasta el punto de que las semillas estén metidas en agua.

pd, tu problema pueden ser hongos que se da mucho en la germinacion por el medio tan fantástico para ellos agua y calor.

Saludos.
 

porgueto

Semilla
21 Mayo 2012
29
6
3
Buenas.
Tienes pythium o algún otro hongo que acabe en um.
Puedes probar con agua oxigenada o con trichoderma, pero no a la vez.
El pythium puede estar en cualquier lado,desinfecta todo(especialmente el sustrato) y cuando vuelvas a germinar hazlo directo en sustrato(pero sin encerrarlas dentro de un tupper) porque con tª alta tardan menos en pudirse en condiciones "bajas" de oxigeno.
Un saludo
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola Lucas,
Estuve leyendo y las condiciones que describes suenan un poco a que estás germinando con mucha temperatura y humedad (24-30° y manchas en el papel).
Lo de las semillas que se hacen pasta blanca me ha pasado solo con alguna semilla que no estaba bien madura.
A mí me da pereza estar desinfectando y tomando tantos cuidados, pero siempre he tenido muy buenos resultados (casi 100%). Te comento cómo lo hago:
Solo uso agua de la canilla reposada al sol para desclorar.
Coloco las semillas en una taza con esa agua en la noche.
Al día siguiente humedezco un papel absorbente (o servilleta) doblado en 4 mojando con mis dedos con agua de la misma taza, cuidando de que no quede demasiado mojado y coloco las semillas dentro del segundo doblez.
Coloco el papel dentro de una bolsa preferentemente nueva (si no tengo uso una de la farmacia o algo así) y le hago un nudo suelto para poder abrirlo fácilmente si quiero revisar.
Coloco la bolsa en algún lugar oscuro y templado, por ejemplo una gaveta o dentro del mueble que está el módem (pero no encima de él). La idea es que se sienta como en suelo en primavera.
A los 3-4 días por lo general las semillas están germinadas y listas para pasar al sustrato.
Espero te sirvan estos consejos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
algunas no abren y otras llegan a asomar apenas la colita, pero se estanca el crecimiento ahi y se termina pudriendo..
Mucha humedad, estas echando mucha agua.

La humedad debe ser eso, humedad y no mojar. Dale trabajo a la semilla de que vaya a buscar la humedad, significa que no mojes las semillas y que el entorno sea húmedo.

Sobre la temperatura, debes preocuparte de que no pasen frío, no acalorarlas. Yo lo hago a 22 grados.

Sigue los consejos de @DeMoN_CL y no vas a tener problemas (mientras sean buenas semillas). Lo del vaso de agua no siempre es necesario, es riesgoso en algunos casos pero pero ayuda montón. Yo también lo hago con todas las semillas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda
-