Tauromaquia , si o no?

Tauromaquia si o no , si pero...no pero...?

  • Si , en todos sus aspectos aunqué se le haga daño físico al animal (banderillas, dardos, fuego en lo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    16

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
Buenas compañeros cultivadores ,
Una de mis aficiones es fumarla i cultivarla pero tb me gustan otras muchas cosas. Como la tauromaquia , mi tauromaquia vaya.
Propongo una encuesta para ver en esta sociedad cannabica como vemos el mundo del toro , en un País arraigado a este precioso animal.
Yo me decanto por todo tipo de espectaculos donde el animal solo padezca un estress o agotamiento físico , nunca daño físico , ni banderillas , ni lanzas , etc...

i vosotros?


saludos , de un taurino catalán (que los hay jejeje)
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Que pasa spotsters. Yo ayer llege de los sanfermines. No me gusta eso de que hagan sufrir a los toros matandolos lentamente. Y ya se que me estoy contradiciendo un poco, pero como los sanfermines no creo que haya nada en el mundo. Un buen rollo con todo el mundo, unas borraxeras, unas risas en la plaza de toros a las 8 d la mañana con las vaqillas... En fin, se lo recomiendo a cualquiera como experiencia unica en el mundo que és.

Paz y HIerba
 
hola a mi no me gusta la tauromaquia para nada y solo respeto las fiestas en la que no se hace daño fisico al toro, se puede
correr del toro por que dentro del daño psiqico qe se le hace lso toros corren una gran pñarte del tramo juntos y eso es algo
y no se les hace torturas, eso si psicologicamente ya cambia la cosa, pero en casos de correr de o con los toros solamente eso pues me parece algo relativamente normal dentro de lo que cabe y si nos ponemos a comparar con todos los otros festejos taurinos que hay hoy en dia es lo unico normal para mi , no fajarse con los pobres animales como en todos los demas tipos la plaza de toros es un matadero y esto es asi lo que se va es a matar a un toro poniendo poses pero a matar al toro se podria hacer muchas cosas (seguro que ya habra quejas por esto que digo) cosas como::: ponerle un traje al toro que fuese como su piel y que chorreara sangre falsa como si fuese real, que tras los espadazos banderillazos en dicha piel, cuando se acercaria la penosa muerte del toro cuando estaria exahusto en el final de una corrida y apunto de morir, que lo simulase con alguna maquina o sujeccion que hiciera al toro caer como si estuviera muerto, inmovilizandole y se acabo, esto no deberia espantar si fuese verdad que a la plaza de toros no se va a ver morir a los toros, las orejas del toro cuando se cortan al final es otra razon de que se va a ver morir al toro y a llevarse una parte del cuerpo, estilo cazador con sus trofeos podeis decir que si arte que si no se qe pero con la idea que e dado el arte no se pierde lo que se gana es
la vida de un animal por no hablar que eso fomenta la violencia a los animales un chaval que ve eso a saber con qe valores se tomara a un gato callejero o otro animal luego qe si series de violencia qe si ostias y eso fomenta la violencia, lo dicho
es matar por matar
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Tauromaquia. Es que es mucho tema, y lo de matar al toro, si bien un dato importante, no es el sentido exclusivo. Si fuese el sentido exclusivo, entonces a protestar por la tauromaquia a las carnicerías mundiales, no al último en el escalafón de los asesinos de toros que es el paisaniyo ese tan retieso y colorío que llaman torero. Es quien menos peca es esta cadena mundial de asesinos de toros, pero también quien más se deja ver.
Falla la práxis en la queja, porque ¿cuál es la alternativa? Lejos están ya los tiempos en que "condenar" verbalmente tenía otro efecto que el piar de los pollos. Un pro-taurino es un asesino de toros, y un anti-taurino entonces es un genocida, puesto que de cancelarse la fiesta... ¿quién iba a criar toros bravos? ¿a alguien le apetece guardarlo en casa? ¿una ong apadrine un toro de lidia pa los restos? Si yo fuese toro y hubiese una votación, votaría por la continuación, de otro modo mi futuro cambiaría y es probable que mi vida transcurriese en una cuadra, viviera apenas un año, me metiesen en un camión junto con 200 compañeros, atados y bien atados para que no nos ataquemos unos a otros, arrancarían y me llevarían en un penoso viaje de 72 horas a través del continente y acabaría en una cadena alimenticia en Sebastopol. También podría ser que me cortasen los cojones y me cebasen a presión con piensos transgénicos mezclados con harinas animales, dicen que así da más carne, a pesar de algunas chorradiyas espongiformes.
En realidad, el sentido de la fiesta es ese, matar al toro y comérselo, pero antes de eso vamos a cansarle, porque verán, uno no se acerca a un toro y le rebana el gaznate y ya está maricarmen con el guiso preparao. Se agota al toro y se le da la puntilla. Triunfa el que lo hace bien y rápido. Luego está todo el circo alrededor, circo al que permanece ajeno el animal, pues si fuera consciente del espectáculo que protagoniza, habría que sacarle a la plaza a rastras por el rabo y no creo que plantase mucha batalla, solo pónganse dentro de su pellejo, una plaza, un tío en pelotas en medio y media docena de toros a por él, con miles de toros y vacas alrededor reclamando tu sangre a mugidos. A mi entender, no sería un buen momento para heroicidades.
La fiesta hoy ha degenerado mucho. No creo que debiésemos renegar de ella, pero si empezar un progresivo decrecimiento puesto que ya ha perdido su sentido en favor del negocio puro y duro, todos esos apoderaos buscando paquetes para su figura a la mierda, todos esos cuernos limados o de puntas reblandecidas. A mi no me gustan los toros, pero me gusta la tauromaquia, como me gusta que me den tapa en los bares pero no me gusta la historia bélica que hizo que en mi país sea posible hoy tomar una birra y te den una tapiya. Es que es lo que es, y si niegas la tauromaquia, le cortas un apéndice a la cultura solo porque no te gusta, como si te cortas las orejas porque las tienes de sopliyo, o un brazo porque tuviste meningitis de chico. Es lo que hay. Como mucho, una prohibición sería cirugía estética, puesto que dudo mucho que a partir de una hipotética prohibición la gente de repente se haga buena.
No sé, ¿qué se ganaría? Quizá dentro de dos generaciones no existiese ya ni el recuerdo, ni los toros ni nada más que la ineludible parafernalia mercantil, pero el público de las plazas encontraría rápido sustitución, tal vez con los pollos, tal vez con peleas entre moskitos, ¿la importancia de la vida es directamente proporcional al tamaño del ser vivo? otro debate, eh? El público antitaurino también encontraría sustituto rápido.
Entonces la praxis sería acabar con la crueldad humana. Y claro, el que le apetezca filosofar en profundidad, que se haga una idea de una sociedad sin crueldad con los ingredientes actuales.
Opino que las cosas son así porque no pueden ser de otra manera. José Tomás se pone delante del toro y si ese día le toca que se lo lleven por delante se le pone tiesa. Ya sabe él cuando le va a pillar el toro, imagino que lo presiente antes de entrar al coso. En el público hay de todo, pero abundan los que van con la esperanza de que el toro le haga picadiyo, algo que desgraciadamente no ocurre todos los días, pero hey, a veces van al bingo y tampoco ganan, ese es el punto.
La tauromaquia es un arte que se adorna con la muerte. Arte Mayor, pon una Muerte a tu cuadro y alehop, atención popular inmediata. Es un ingrediente arriesgado, pero disponible, entonces se usará. No puede no gustar ni lo contrario, es cosa del instinto y el instinto, más o menos atrofiado, mantiene un diálogo directo con las fuerzas de la naturaleza sin parar a dar cuentas a nuestra torpe razón. ¿Combatirlo? No sé, ya de echarse al ruedo, que te traigan el toro más grande, ya de protestar por injusticias sangrientas, empezad por la gente y solo así llegará el día en que se le pueda aplicar clemencia al animal. Pero eso está muy lejos, el homo necesita quince o veinte sapiens más en el apellido que se auto otorga para ello.
Todo este rollo para acabar diciendo que me gustaría que pasaran página y se dedicasen a rememorar las grandes faenas al modo de los historiadores, cambiando la figura del torero por la del antropólogo audiovisual. Me pasa un poco como a Gustavo Bueno con la religión, él dice que es ferviente católico, pero que no cree en Dios.
 
hombre un mosquito saka cientos miles de mosquitos pequeños y que decir que los mosquitos pueden picar y llegar a ser
peligrosos para los pekes y no se peude controlar un moskito estas en tu casa y te
puede picar sin mas y eso de momento no se puede controlar no es como un toro, los toros no son ni el 0'5% de los moskitos
existentes y se pueden poner limites a los moskitos no a no ser qe pongas alguna movida electronica tamaño nano que costaria millones para un solo especimen para ponerle limites, por cierto yo a los mosquitos los cojo por la pata como a
cualqier animal y los echo fuera no me hace falta matarlos.
en cuanto a la historia, es pasado y la historia cambia generalmente para bien, tenemos el ejemplo de personajes
variopintos que estuvieron en el alto cargo que hicieron cosas bien como las autopistas y otras cosas pero ni comparacion con las atrocidades que provoco.., antes ni dios se quejaba de este tema seria por que la historia no estaba preparada para ese momento pero ahora si, esto no viene de ace 3 años esto biene desde hace muchisimos años solo que ahora se puede hacer ñlibremente el sentir pena no es de ahora, ami no me gusta nada este tema por que me jode ver un toro muriendo torturado o torturas a un perro o gato o a una mera vacaloria tambien me jode no tanto como si ves a un chaval de africa jodidisimo pero tambien sufro, yo empatizo con esto y es mi idea, mierda hay en america y enfrente de mi casa pero, nostros somos fragiles de por si, se nos peude romper algun ligamento por estar corriendo o tropezar y darse un golpe en la cabeza en una acera ya puedes morir, cada dos por tres hay problemas y qe hablar de todas l,as enfermedades que nos
asedia, y no hablo de resfriados obviamente, para mi ya ay muxo sufrimiento y si a mi me jode rajarme una pierna con un
cristal a otro ser mamifero o invertevrado le jode que le arranken las patas, lno les gustaran bastantes cosas que se les hacen . si a mi me jode a otro tambien le jodera es mi filosofia yo no voy encontra d la tauromaquia asi sin mas, por que quiero jaleo lo hago para ahorrar sufrimiento tambien estoy en contra de los metodos de los mataderos, realmente con una inyeccion para que no sufrieran como se hace con los humanos con cargos serios penalistas en determiandos paises, pero tu dices que en un tiempo puede que ya no exista este tema, esta bien pero asta que llege este momento se sige igual y para mi el arte esta de puta madre pero cuando mata sin mas un humano a un toro en diferencia de condiciones pues no, una cosa es la naturaleza y tal que se maten unos animales entre otros por comida, cosas normales de la natura, pero un humano con un toro sin necesidad de alimento solo por mera
diversion gratuita es distinto, no vendria mal tener el respeto de los paises orientales por determinados animales aqui aunque tampoco tan excesivo, hay limites para todo, es como si un gracioso te tira piedras a tu casa y tu le das un bofeton, o lo que pinte esto no es gratuito es por una razon, lo dicho limites por delante y por detras estan dpm
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
Todos estamos deacuerdo en la barbarie que se vive en muchas plazas de toros , pero no en todas , en portugal no se mata al toro y en muchos pueblos del estado tampoco se juegan con ellos i ya esta.
En Cardona (Barcelona), pueblo de mi padre a los novillos que torean los "matan" con la mano i como en este pueblo en miles de las tierras del ebro castellon , valencia , teurel , zaragoza , pais vasco se hacen festejos en los cuales sueltan a los mejores toros i mejores vacas de cada ganaderia que van saliendo unas veces al año en distintos pueblos donde cojen rodaje i se hacen mas rapidas i mas putas por decirlo de alguna manera.

I bueno cambiando de tercio (XD) la vida de estos animales en las ganaderias de toros de lidia que son extensivas los miman muchisimo a los animales i en comparación con ganaderias intensivas donde conviven 3 metros quadrados 4 cerdos pues nose realmente q es vida.O las vacas de leche toda la vida produciendo i cuando no da leche , zas mataderro!

bueno saludos a todos!
 
ya sporters lo malo es que luego de correr casi siempre acaban en la plaza y muriendo, yo ya dije que pienso que ahcerlos correr pues todavia, aunque es una putada tambien por que los pinchan y tal pa que esten encabronaos,por otra parte tener cualqier animal en una zona que no sea suficientemente grande es una putada como dices con als vaquiullas, en realidad la mayoria por no decir todos los zoos son una piltrafa y solo extresan a los animales, en cambio las reservas naturales pues ya es otro tema pero no hay espacio para meter a todos los tipos de animales.. podrian hacerse movidas y construri cosas utiles en unas zonas de asia que como estan pobladas, pero como no los chinos se qieren expandir y van a usar eso para construir mas ciudades e vez de cosas mas utiles, utiles por que yo creo que en china ya tienen espacio de sobra para que qieren hacer mas ciudades? al final no vamos a caber en el mundo 8O
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yo daré mi punto de vista de manera diferente ya que como no soy de España no conozco la tradicion (y ni me importa conocerla, sin agraviar) ni sus costumbre referente a los toros.

se me hace muy desigual la comparacion entre las crianzas extensivas de animales para consumo humano y la tauromaquia. Es decir, en mi localidad que es pequeña los aniamles para el consumo humano no son criados como lo han planteado, ellos se crian de forma libre (claro,dentro de una cerca lo suficientemente grande para pastar) y sin ninguna tortura y, al final se consige una carne de buena calidad y se sacrifica ocasionandole el menor estres posible ya que la calidad de su carne depende mucho de esto. Ahora, los toros de lidia aun se crien encerrados o libres sirven absolutamente para lo mismo y son pasados por el mismo calvario a la hora de su muerte. aa verdad...no es lo mismo.

en lo particular no estoy deacuerdo con la tortura de los animales. Por que la gente se enoja cuando se maltrata a un perro? eres capaz de matar a un perro? a un gato? a un caballo? (si eres cazador furtivo omite las preguntas) por que a un toro si? no veo diferencia alguna.

un colega en otro post hizo un comentario en el caul estoy 100 por 100 de acuerdo:

ese tipo de ritos hombre-mujer, bestia-hombre stan algo pasados de tiempo no crees?? eso se acostumbraba cuando la humanidad tenia que reafirmar su poder ante la naturaleza...que nuestra mente no ha avanzado un poquito?? que no es obvio quien gano esta batalla???


es un punto de vista mucho muy diferente y a la vez no tanto por que el sentido comun lo tenemos todos.

No se podrian inventar un nuevo "arte"? ... pongamonos a llenar de plantitas el mundo :D
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gameover, pueblos como el que cuentas, de gente que cría con cariño a los animales y luego los mata rápido y sin sufrimiento, perdona que te lo diga pero solo existen en los cuentos de Gloria Fuertes. ¿No crees que podrías sorprenderte haciendo un tour por las cuadras rurales del mundo? Al menos yo tengo vistos muchos Abugharibs con bestias encadenadas dentro, maltratadas y completamente idas de la olla. Los animales también enloquecen con el encierro. Como todo ser vivo, menos el hombre que no sabe lo que quiere, prefieren una muerte rápìda que no una larga vida de sufrimiento. Ese comentario que dice que "nuestra mente ha avanzado un poquito", seguro que el poquito que avanzó la suya fue por debió ser por algún cortocircuito, porque desde luego en cuanto a crueldad, el ser humano está hoy históricamente insuperable.
Ocurre que creéis que antaño todos éramos salvajes y ahora porque los hombres se depilan los cojones ya somos todos unas modernas y oh oh, cuánto nos ofende la crueldad hacia un indefenso torito.
Que sepáis, los que ponéis como ejemplo otros países llenos de hadas donde al torito se le da un besito en lugar de clavarle una espada, que en cuanto salen de esa plaza no van al camerino a desempolvarse, sino que pasan directamente a la cadena alimenticia.
Un toro de lidia no está jamás, ni puede estar, encerrado. Tiene que vivir una vida en plenitud, muy diferente a los del pueblo, sus cuadras y sus pastos controlados. Los toros de lidia viven en amplias dehesas, follan vacas y un día aparecen, se lo llevan, lo meten a una plaza y se lo cargan mientras miles de personas aplauden o protestan, según SU PROPIA PARANOIA, no la del toro.
Porque repito, esto es sobre el toro. Y si al toro le preguntas, diría que a los antitaurinos habría que encarcelarlos a todos, porque el día que se acabe la fiesta, se acabó su GEN.
Decir cosas que suenan bien y pretender aplicarlas a la Vida Viviente es difícil. Todo tiene su razón de ser, o no sería, y cada vez que la voluntad ajena se impone sobre la razón de ser de las cosas, mezclando instinto maternal y consigna política, churras y merinas, (en otras palabras, nuestra OPINIÓN, por ejemplo ésta misma), el resultado invariablemente es siempre PEOR que lo que había.
Porque decimos pero no calculamos más efecto que el inmediato de una respuesta de acuerdo, sin darnos cuenta que de prosperar esa petición de amnistía taurina, solo añadiríamos otra argolla a nuestra propia esclavitud. La GENTE es el ganao de hoy día, la que sale directamente cada mañana al medio del coso a que lo asaeten, gente que acumula diariamente odio en cada churro que moja en su café mañanero y que da salida a su instinto asesino viendo a un torero desquitarse con un toro. Toro que por otro lado tiene otras preferencias intelectuales que afiliarse a un partido progresista, toro que embiste, es decir, que no percibe al torero como torturador, sino como contrincante. De otro modo, CORRERÍA.
Y a mi no me gustan los toros. Pero vivo en este mundo, y este mundo es muy lindo SOLO a veces. El resto es batalla o prisión, a elegir, y estas políticamente correctas y zapateras "creencias" personales, torpes objetos de autoengaño para asumir el verdadero hecho que somos tan animales de granja como el último de los borregos, y que el hecho de que nos parezca bien o no algo EXISTENTE muy rara vez cambia ese otro hecho.
No es pesimismo, es aprender a vivir con lo que hay y emplear el esfuerzo para cuidar TU entorno, no el entorno de la gente que vive en Kuala Lumpur, y procurar que tu vecino tome ejemplo para que por extensión también llegue el ritmo humano hasta Kuala Lumpur, aunque se quede atascao en Guinea Ecuatorial.
Si os gusta imponer lo que en vuestro juicio está bien o mal, estudiad para legisladores, pero si no os gusta la tauromaquia, no estudiéis para torero
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Gameover, pueblos como el que cuentas, de gente que cría con cariño a los animales y luego los mata rápido y sin sufrimiento, perdona que te lo diga pero solo existen en los cuentos de Gloria Fuertes. ¿No crees que podrías sorprenderte haciendo un tour por las cuadras rurales del mundo? Al menos yo tengo vistos muchos Abugharibs con bestias encadenadas dentro, maltratadas y completamente idas de la olla.
7rayos, si tu solamente conoces esa vida...que lastima. Tal vez vivas en un pais de primer mundo y eso es lo que no te hace ver la realidad... un ejemplo, tal vez los unicos pollos que conozcan sean los congelados y los que se crian de manera extensiva, pero te cuento que muy cerca de donde vivo estos animales viven sueltos y ELLOS MISMOS se duermen TODAS LAS NOCHES arriba de un arbol el cual ellos escogen dentro de tu propiedad, se les da maíz por las mañanas o a medio dia y ellos pastan todo el resto del dia y esto pasa con los cerdos,vacas (obvio que las vacas encerradas en un potrero como los toros). pero como te digo, es tu Pais la cuidad donde de seguro vives, lleno de lujusos restaurantes que te sirven pollo exportado y congelado de semanas atras y criados de manera extensiva,pollos que pesan 1.500 kg. a los 3 meses...si las personas que te comento que asi cuidan a sus animales los maltraran como tu lo dices, imaginate, que resultados les darian? aveces es de lo unico con que viven y de las siembras y por lo tanto CUIDAN A SUS ANIMALES. TE JURO QUE ESOS LUGARES SI EXISTEN Y DE SEGURO EN ESPAÑA HABRA ALGUN LUAGR PARECIDO AL DE AQUI, SOLO BASTA CON QUE SALGAS DE TU CIUDAD Y DE LA COMODIDAD QUE ESTA TE PROPORCIONA.

Y si al toro le preguntas, diría que a los antitaurinos habría que encarcelarlos a todos, porque el día que se acabe la fiesta, se acabó su GEN.
jajajajajaja y perdon que me ria pero como crees eso? todos los animales y nosotros escogemos nuestra pareja..ellos escogen con quien reproducirse y se basan en un macho dominante, lo mejor de su rebaño .Ellos si saben quien es el mejor para reproducirse. Los criadores de toros deverian de buscar y conservar la genetica de los humanos que yo creo les sera mas facil por que, por naturaleza sabes con quien quieres reproducirte ya que es de tu misma especie. conclusion...los animales no necesitan de los humanos para mantener la genetica y eso lo se muy bien. suelta a los toros a que se reproduzcan y te sorprendera de lo que ellos pueden hacer.

No es pesimismo, es aprender a vivir con lo que hay y emplear el esfuerzo para cuidar TU entorno, no el entorno de la gente que vive en Kuala Lumpur, y procurar que tu vecino tome ejemplo para que por extensión también llegue el ritmo humano hasta Kuala Lumpur, aunque se quede atascao en Guinea Ecuatorial.
Si os gusta imponer lo que en vuestro juicio está bien o mal, estudiad para legisladores, pero si no os gusta la tauromaquia, no estudiéis para torero
yo daré mi punto de vista de manera diferente ya que como no soy de España no conozco la tradicion (y ni me importa conocerla, sin agraviar) ni sus costumbre referente a los toros.

salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Acertaste de pleno: soy medio jipi y vivo en lo alto de la sierra bien lejos de las urbes. Y hasta he viajao algo por ahí. En Disneyl... perdón, en esta España de los restaurantes que dices hay unos cuantos miles de toros de lidia, ¿donde propones soltarlos para que elijan ellos el macho predominante y eso? ¿No lo hacen ya en la dehesa? ¿Soltamos los caballos también? Molaría verlos por las calles, por la parte que me toca no te digo que no, me paso la vida entre ellos. Aquí si quieren entrar en la cuadra es cosa suya, la puerta permanece abierta. Miento, no hay puerta. Están lustrosos y se acercan confiados porque nadie les pone una mala mano encima. Como y fumo vegetales de mi huerta, no tengo coche ni carnet y no voy a los toros. Muchos de los caballos que hay aquí se han comprado en ferias, he tenido que ir a recogerlos a sus cuadras y muchas veces he flipao con las condiciones en que tiene la gente a los animales. Lo de los toros me parece una banalidad comparado con la cadena alimenticia, deportiva y ociosa que incluya animales. De esta última es apenas un subgénero, pero mucho más lograo que los de bestialismo pornográfico con pastores alemanes. Vivo entre animales, digo, hablo con frecuencia con ellos. Y en voz alta y clara, no "susurrando". Les entiendo perfectamente, pero ellos a mi no porque no se pasan la puta vida dándole vueltas a las cosas y les da bastante igual. Les quiero mucho, pero ellos apenas me aceptan. Les pago la jala diaria, trabajan muy poco por ello y yo mucho. Yo no les debo nada y no les paso cuentas. ¿Qué opinas de eso?
España no es un país con mucha tradición de subir a las gallinas a los árboles ni de hacerles jersecitos al pekinés, de acuerdo, pero dista un océano más del que calculas desde tu idílico enclave, enclave nada representativo obviamente de la actual cría de ganado. Old MacDonalds has a farm también, cría los pollos con caramelos, pero lo que es yo, los criaba con maiz también, aunque viva en Marte. Y no del transgénico. Me los mató ecológicamente una comadreja y paso ya de pollos, pero si hubiesen querido se hubiesen subido a un aguacate que tenían en medio del corral. Preferían el caseto, ya ves, hay pollos y pollos.
En fin, opina lo que tú quieras y de quien quieras, pero no pareces muy bueno imaginando quien está detrás de los nicks, eso es todo lo que yo sé de tí, y como que no me basta para juzgar a nadie.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
jajajajaja si si, que me he hecho bolas con to lo que has escrito...en verdad lastima que no sepas valorar las cosas como son.

Espero y que siempre estes rodeado de las facilidades con las que vives, que nunca se te acaben las grandes empresas de alimento, etc,etc,etc...

anda, a segir con tu super vida de YO PODEROSO.

salu2
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
yo estoy seguro que hay sitios que tratan bien a sus animales , pero la cosa es relativa , tb estyo seguro que el 90 % de los ganaderos busca rendibilidad i tener fincas grandes supone para los ganaderos supone un gasto muy grande. En un vaje a santander pude ver muchos animales en el monte , pero tb vi muchos encerrados atados sin poder moverse solo girar un pcoo la cabeza hasta donde les daba la cuerda o cadena. Son cosas que t hacen plantearte muchas cosas.
Ni todo es tan bonito como parece ni lo más malo es tan monstruoso.


aquí os dejo esta impresionante foto , al chico del suelo no le pasó nada , solo el susto.
 

wawanko

Semilla
22 Julio 2008
3
0
0
42
Hola! Lo primero es presentarme. Soy de Madrid y activista antitaurino (y fumeta empedernido claro!!!). Colaboro con varias asocicaciones animalistas, algunas de ellas bastante activas en el tema de la tauromaquia.

En primer lugar decir que no estoy nada a favor de ningun tipo de maltrato animal, especialmente, si sirve para divertimento del personal. Eso me parece un atraso y una aberracion para el ser humano.

En segundo lugar, no me parece una cosa bonita, ni valiente, ni espectacular. El toro, sale drogrado, cansado, deshidratado y desorientado al ruedo, con lo cual, el torero, picadores, banderilleros, etc, juegan con una gran ventaja. Ademas, el toro lo unico que quiere es salir de alli cuanto antes, y a ser posible... VIVO...

No me parece correcto que en toro (o cualquier animal) sufra ese dolor, esa humillacion y es forma de morir, simplemente por entretenimiento del personal. Me parece una cosa horrible.

Apoyo a todo el mundo a que se manifieste contra el maltrato animal.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
de acuedo con wawanko, tiene muy poco mérito, el toro pasa 24h a oscuras, sale al ruedo totalmente desorientado, y solo quiere irse de allí, por supuesto el toro puede percivir que hay varios miles de personas allí.. y alguien que le hace mucho daño, es abusivo y no se juega limpio, lo más penoso esque se piensa que el torero tiene un gran valor.. claro que corre riesgos, pero no es tonto, sabe perfectamente en que estado está el toro y como reacciona en cada momento, según la altura que levanta la cabeza sabe lo cansado que está para poder restregarse bien cuando, agotado, drogado, dolido, el pobre animal pasa a su lado..
Me encantaria ver realmente 1vs1, el torero con un cuchillo y un toro al 100% de sus capacidades, sin más que una cámara oculta jeje a ver si chulearia tanto.
Como se puede ver la mayoria de gente rechaza estos actos tan tristes...
 
-