Te de guano y EC

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola !
Hoy he empezado con el te de wano para mis kalis en su ultimo mes de floracion ( esperemos que solo sea un mes).
El proceso:
He puesto a calentar ( sin llegar a hervir )1 L. de agua junto con 100 g. de guano de guanokalong solido. Y se ha disuelto bastante bien.
Al cabo de 4 horas lo he disuelto en 4 l de agua dandome una EC de 0,8.
Mi duda y si he realizado bien el proceso es el siguiente.
El poso que queda lo tiro o lo añado ?
La EC creo que es un poco baja ( me gustaria llegar a 1,5 ), si es asi, y regando 3 veces por semana, aplico un abononado y dos abonados de agua con esta EC ?


Un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!
el proceso esta bien, 200grX10l o en tu caso 100gr X5l, el riego yo lo haria 2 con abono y uno con enzimas, de la ec.. no te dire nada, pq el guano supuestamente es un abono de absorcion lenta, y no creo q de donde viene la receta este muy equivocado con las proporciones....(minso) pero si tu ec sale tan baja, imagino que has usado h2o destilada o de osmosis inversa, con lo que lo has hecho bien.
lo mas importante es la observacion a las matas, ellas seran las que realmente te digan si esta bien o no el sistema.
un saludo
bye
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola vga.
El agua que utilizo es reposada y del grifo, que me da una EC de 0,4. El aparatillo esta calibrado y marca bien, creo.
Las encimas las pongo en cada riego y creo que va bien.
Ok, dos con comida y uno con aguita, a ver que dicen ellas.
Gracias y un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....con el te de guano no te guies midiendo la EC, la electroconductividad se mide con sales minerales, con los tes organicos no sirve....no son todo sales lo que le das, sino elementos liberados de forma organica....con esa proporcion ya le estas metiendo un buen chute de alimento a la planta, el te cuelalo bien, que lleva mucha arenilla. Salut
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola Minso,
Muchas gracias por la aclaracion.
Wenos humos
 
-