Te de semillas para floracion

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Hola a todos, hoy traigo para compartir una pequeña receta para hacer un rico te de semillas para floracion que de seguro todas tus plantas lo van a agradecer.

Esta receta como bien dije es para floracion, en caso de vegetativo bastaría con reemplazar el poroto mung por semillas de cebada y alfalfa.

Primero coloco las semillas en remojo (poroto mung y choclo, el poroto mung contiene fósforo y potasio y el choclo es rico en enzimas, ambos excelentes nutrientes para el desarrollo de cualquier flor)


IMG_4436.JPG



Una vez que tienen cerca de 1 o 2 cm de brote las paso por la juguera para lograr un puré de semillas


IMG_4440.JPG



Este lo coloco dentro de una malla para simular una bolsa de té y lo estrujo en un pequeño recipiente para concentrar todos los nutrientes y la micro vida.


IMG_4444.JPG



Luego coloco la bolsa de te amarrada en un palillo para sostenerla dentro de un recipiente con agua reposada y quede flotando, en este mismo recipiente vierto el liquido escurrido del té


IMG_4445.JPG



Una vez vertido todo el liquido debería quedar algo mas o menos así (dentro de la bolsa esta aun el puré de semillas estrujado)


IMG_4448.JPG



Ya nada mas queda agregar un poco de melazas para alimentar la micro vida, un poco de purin de ortiga o cualquier macerado de hojas para aumentar la gama bacteriana y también un poco de silica que encuentro va muy bien para la protección en cuanto a plagas u hongos

IMG_4450.JPG IMG_4453.JPG IMG_4449.JPG

Todo esto se revuelve con un palo de madera (no metal, para no dañar los microorganismos) las veces al día que puedas, pasas por el lado y revuelves bien para generar burbujas y de esta manera incorporar oxigeno al agua. Aunque la manera mas cómoda y actual de hacerlo es con una bomba de pecera con una piedra de aire que mueva el agua y ya esta, en 24 o 48 horas tienes cuantos litros te sean necesarios para regar tus cultivos.

Esto puedes hacerlo una vez a la semana y regar directamente tus cultivos sin miedo de quemar la planta

Y bueno es eso, yo lo utilizo y lo recomiendo bastante, es muy económico ya que para hacer 20 litros de liquido solo necesitas un puñado de semillas, ademas si te animas todos lo que nombre se puede cultivar en casa 100% natural, así cultivas tus propios nutrientes.


1581185541058.png
 
-