TECNICA DE CULTIVO!

franz24

Semilla
20 Noviembre 2006
3
0
0
:) VERDAD ALGUN EXPERIMENTADO QUE ME PUEDA EXPLICAR ESA TECNICA PARA QUELA PLANTA CREZCA PARA ARRIBA Y NOSE ENSANCHE.. ME HAN DICHO QUE SE LES PONE UNOS PALITOS PARA QUE LAS RAICES NO SE EXTIENDAN POR TODA LA MACETA, PORQUE MIENTRAS MAS SE EXTIENDEN MAS CRECE Y SE HACE MAS ANCHA YO QUIERO QUE CRESCA TODO UN COGOLLO GRANDE PARA ARRIBA NO PARA LOS COSTADOS ME DEJO ENTENDER? BUENO ALGUIEN QUE ME PUEDA EXPLICAR GENTILMENTE QUE TIPO DE PALITOS TENGO QUE UTILIZAR PARA LAS RAICES CUALES SON LOSMAS RECOMENDADOS MUCHAS GRACIAS SALUDOS 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
no conozco tecnica asi alguna...

la gente suele intentar que la planta no crezca demasiado paraa arriba y si hay muchas tecnicas para limitar la altura y hacerla ensanchar

Lo primero, cual es tu intencion con esas plantas? es decir, porqeu las quieres altas y estrechas?

Supongo que con podas laterales se conseguiria algo asi tambien

Joder las raices y usar tiestos pequeños puede limitar su crecimiento a lo ancho, pero tambien su produccion. Si las estresas mucho igual se vuelven hermafroditas.

Repito: Para que quieres hacerlas asi???? 8O
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Palitos no, normalmente se utilizan macetas alargadas y si van muchas plantas cuadradas.

La tecnica no esta en las raices sino en la poda, los brotes laterales grandes se cortan que son los que chupan de la del centro. Las hojas se dejan todas y pasan de darle al brote para darle a la caña principal.
Yo normalmente hago la inversa para tener plantas mas discretas y aunque no tienes puntas mas grandes, tienes un calibre medio por tada la planta y esta bien, la tuya aprovecha mejor la luz pues con la mia necesitas podar partes bajas de las que saco esquejes.

La tecnica de cortar ramas grandes va bien para macetas cuadradas 20x20x30 todas apegadas bien entre ellas y un solo cogollo central. En exterior para hacer buenos esquejes tardios en una terraza baja o para sacar esquejes en febrero de una variedad productiva.

Para hacer plantas grandes con esta tecnica esta bien si quieres que te pillen porque pueden llegar muy muy alto, pero mucho.

Recuerda que las hojas de dejan.

Plantas recomendadas son chronic, big bud, ak, belladonna, nebula, super skunk, master kush, etc etc. Algunas plantas de aqui citadas no sacan cogollos tan grandes como otras pero cuando aplicas la tecnica, todas sacan mas similar, si te fijas, dentro de una misma especie, las mas ramificadas sacan mas cogollos pero menores.

Esta tecnica es recomendada por si se quiere llenar un espaciomuy grande, se hace crecer muy grande enseguida y luego se trasplanta doblada compactandose y quedando bien soleada

Bueno, ya nos diras que resultado final quieres y te diremos como tienes que hacerlo.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
si kieres q una planta t exe un unico pirulo central es mu simple.
lo unico q tienes q acer es cortarle los nuevos brotes de abajo laterales y dejarle unicamente el tallo central.
asi t exará solo un palo p´arriba y un central. pero las hojas no las cortes!
enga
saludos
 
-