Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Antes ne nada comentar ke me ha costado la ostia poder registrarme... os cuento no se porke coño al registrarme con mi direccion de hotmail... no me llegaba el email de confirmacion, solo me llegaba la puta propaganda de canalmail...

Wenass a tod@s, y ahora a lo ke iba: despues de llevar un par de meses leyendo massivamente este y otros foros de la web, me he dado kuenta de ke nadie habla del metodo ke uso yo para enraizar los eskejes ke es muy simple y no necesita hormonas ni ná de ná, lo k hago yo es cortar la rama elegida para darnos hijitas y cortamos por encima de cada nudo, ahora conseguimos un cacho de "porexpan" no muy grueso y le hacemos tantos agujeritos como nudos hayamos cortado, travesando el porexpan... ahora cogemos los hijitos y los vamos "clavandolos" en los agujeritos,(tapando el agujerito por debajo con el dedo) hasta ke nos token el dedo, no deben sobresalir por abajo, tienen ke kedar justo a ras.
Pos bueno eso era lo mas complicao, ahora solo keda llenar un recipiente con agua y poner a flotar el porexpan con sus navegantes.
Si están en exterior bastará con no dejarlos directamente al sol el 1er dia, si estan en interior (sodio) igual, y si estan con fluos se pueden exponer directamente, y a esperar depende de la variedad o de la luz (ni puta idea) tardara mas o menos, jajaja ya se me va la olla.
Pues eso hecho todo eso a esperar y ya vereis ke raices mas guapas nadando en el agua.....
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
41
La tecnica tiene mu buena pinta Scorpion. Pero has provado a hacer lo mismo pero aplicando hormonas? Pulverizas con agua o agua+comida los primeros dias?Cuanto tardan de media en estar mlistos?

Siento acrivillarte a preguntas pero es que el tema me interesa bastante ya que he provado de to y todavia no he dado con el metodo perfecto.

Saludos y ahi keda eso
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
41
Wenas la verdad soy de argentina y me gustaria entender tu sistema....pero de este lado del "charco" la palabra porexpan no existe, que es?? como funciona?? me explicarias??
bueno muchas gracias
chauuuu
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Tambien se conoce como corcho blanco o poliexpan, soy de Donosti y jamas habia escuchado porexpan.
Por cierto parece muy buena tecnica, tipo rainforest casero
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
No os molesteis con la palabra.... yo no se como se escribe correctamente lo ke importa es ke nos entendamos, efectivamente el "porexpan" es ese corcho blanco ke se utiliza para embalar7proteger cosas...
Pero solamente se trata de conseguir algo ke flote supongo....
Y no no he probado con hormonas pero si los cortas en pleno crecimiento en 2 semanas tienen buenas raices....
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
Buenas.
La verdad esque es un metodo curioso jeje. El agua donde flota el corcho la cambias a menudo o siempre es la misma y le vas añadiendo mas a medida que se evapora? Es por el tema de q ese agua, si está estancadamucho tiempo, puede ponerse mal, no?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: guayin

dedoverde

Semilla
15 Julio 2004
25
0
1
q buena

bien escorpion pero esa agua tienes q oxigenarla 2 veces al dia ,con una de esas batidoras manuales o por ultimo con un tenedor.
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Curiosa tecnica aunque parece efectiva.....me interesa.....para oxigenar el agua se puede utilizar un aireador pequeño de acuario, que no es muy caro pero si efectivo...
Un saludo
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Curiosa tecnica aunque parece efectiva.....me interesa.....para oxigenar el agua se puede utilizar un aireador pequeño de acuario, que no es muy caro pero si efectivo...
Un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Creo que su nombre técnico es polipropileno, aquí va una foto del tipo de material a que me refiero y que se utiliza para embalajes
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola gente!!! Pues sobre lo ke decis de oxigenar el agua, pues puede ke favorezca el crecimiento de las raices, no se. Yo no la oxigenaba con nada simplemente llenaba bastante un cubo de los de fregar, asi no le da tiempo a estropearse, el agua.
Y lamento contaros ke los eskejes ke sake de la superskunk en plena floracion han sucumbido... ke pena....
Pero os voy a enseñar 2 eskejes ke sake con esta tecnica a prioncipios de floracion de una de mis plantas.
Tambien se pusieron a florecer pero las he puesto bajo 18 horas diarias de luz y estan empezando a revegetar!!!!!!!! Miren, miren!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ivanoe

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Por eso decía "creo", si tú estás seguro, pues será poliestireno, por aquí le llamamos poliexpán, poriexpán o corcho blanco.
No vaya a pasar como a aquél que vio pasar un avión y dijo: -mira un roplano-; otro dijo, -no es roplano, es vión-; y un tercero, entendido en la materia dijo: -estais muy equivocados, su nombre técnico es parato-.
 
  • Me encanta
Reacciones: emdotcom2015

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola de nuevo xikos, por fin puedo empezar a poner fotos de mi metodo de eskejes:
bueno pos hoy hace exactamente 1 meske nacieron 4 plantitas PROVO de la casa Good house seeds... debian medir unos 15 cm... y hoy me he decidido a cortar la "cabeza" de las plantitas para ke se bifurken y de paso sacar un eskeje de cada una... bueno ahi van las fotos...
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Bueno pos ahora os voy a mostrar ke he hecho con las puntas de las plantas... he cortado 3 pares de hojas, y he kitado el par inferior y luego lo he introducido en el trozo de porexpan... sin ke sobresalga por debajo, y despues...... al agua patos!!!

Solo me keda decir ke es mi 1er cultivo interior con fluos... y ke esta tecnica solo la he probado en exterior y bajo sodio, no creo ke me de ningun problema.... espero jejeje... ya ire poniendo fotillos...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Muy guapas se ven esas plantitas, con un porcentaje alto de sativa y amenaza de colocón enorme. Esa trae abuela brasileña, creo que la abuela materna es sativa brasileña, así que colocón de samba y muy canarinho, para dentro de unos meses, ¿tal vez cuatro meses?
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Que puntazo scorpion !
que interesante, para los proximos voy a provar .
Eso es lo bueno de nuestra plantita , que nunca acabamos de saberlo todo
Pero cuanto mas sabemos ,mas nos lo agradece.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues si esa tecnica es conozida ya, se usa en cultivos industriales, es la mejor tecnica de cultivo hidroponico para lechugas por ejemplo!.... La usan para cultivar plantas aromaticas!....

En si esa tecnica es muy vieja ya la practicaban los aztecas sobre rios o todo tipo de extension aquatica. Fabrican una superficie con tallos de arboles jovenes o canas atadas entre si, esa superficie flotante la llenaban de jovenes plantas que poco a poco consiguian enraizar en el substrato sub acuatico asi conseguian cosechar.

O s enseno una foto de un cultivo industrial, yo ya vi ese tipo de cultivos en vivo, pero el inconveniente es que se necessita mucha mucha agua, se cuenta sobre la capacidad del agua de tamonear y de reequilibrarse en cuanto los aportes de abonos etc parezcan anedocticos en vista del volumen de agua relativo!...

En fin "tu" tecnica ya es conocida puede funcionar como no, hay que saber que si bien la mayoria de plantas se puede prestar a ese invento, no todas les funciona igual!... Algunas puede que se muestren reticentes!... El inconveniente de un hidro de ese tipo es que necessita unas 10 veces mas quantidad de agua, con lo cual no es rentable para particulares!... Pero esquejear sencillamente con una placa de polisitirena si que tiene su gracia y funciona efectivamente!...
Se suele usar polisterena!
para ser mas exactos, ese polistirena se llama Styrofoam.

UN SALUDO
 
  • Me gusta
Reacciones: gunantruski

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Buenas....
Hola GANJAHBOOL, eres un fiera tio!!!!!
Kuando dije "MI" tecnica, no me refería a ke la hubiera inventado yo.... simplemente pongo ese "mi" para referirme a ke es el metodo ke yo utilizo, el ke me han enselañado, vaya. Este metodo me lo enmseño un amigo mio de Ribarroja ke ya tiene sus 40 años...
 
-