Tecnica del corcho para sacar esquejes...

africa70

Semilla
28 Agosto 2006
11
0
0
sobre esos esquejes navegantes

Un saludo, soy de almería, cultivador autodidacta y me gusta mucho la botánica y como no la maría

Me encanta lo de los esquejes navegantes, y que evites el consumo absurdo de cantidad de chorradas que nos hacen creer que echándole la moneda se puebla de cogollos tu casa. Lo que me gustaría es que me explicaras como haces para que el agua no se te eche a perder, o cada cuanto la cambias :D
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Cada tres dias es mas q suficiente. A veces estoy hasta una semana, si no me acuerdo. El agua del grifo aguanta bastante sin echarse a perder.
 

bedarra

Semilla
19 Junio 2006
3
0
0
La tecnica del corcho me funciona al 95%. En 12 dias la mayoria estan de lujo, me quedo con las que crecen fuerte y las demas las desecho. Para los esquejes que necesito me va de sobra, ni siquiera suelo cambiar el agua de grifo sin ajustar ph en los 12 dias.
Cuanto mas sencillo MEJOR. :lol: :idea:
Tambien he utilizado Jiffys y lana. Me gusta mas el Jiffy, mas rapido y las raices mas protegidas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo con el corcho muy mal.
Use del blanco ese del embalaje, esa espuma o corcho blanco o polestireno ,supongo que hablamos de lo mismo

Una primera dificultad es hacer el agujero, hay que usar algo pa hacerlo,digo yo , no vas a hincar el esqueje sin mas...
si queda flojo se bajan, y si muy prieto y haces fuerza apachurras el tallito...

lo hize en un cubo con 3 esquejes de begoña flotando en un corcho y me sorprendio que sin tapaarlas estuviesentan frescas como lechugas 15 dias despues....pero sin aparentes muestras de raices. ¿estarian dentro del corcho y yo no las veia? por el agujero de abajo tampoco aparecian...

plante las tres en tiesto y murieron 2

o sea 33% de esito con begoñas-

En agosto lo probe en guerrilla 2 veces, dentro de una botella de 5 l. y a la sombra. Vuelvo a los 15 dias y unaa vez el agua se pudrio porque uno se cayo pero ni raices ni ostias y la segunda vez ninguna raiz visible,pero las transplante lees puse sombra y a los 7 dias que volvi muertas y achicharradas. Parece que no habian enraizado.

Ademas luego las tienes que transplantar con ese anillo de corcho en el tallo y se hace incomodo enterrarla bien.

Parece un metodo sencillo pero tiene su intringulis.

O sea cero patatero de exito con la maria en el metodo del corcho en mi ccaso.Es lo que hay.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo hago los agujeros en el corcho grandes, con un sacacorchos y ampliando bien, Los esquejes no se cuelan para abajo, se sostienen sobre el primer par de hojas, y de esta manera me aseguro q el tallo esta dentro del agua, ademas q si no dejo q el esqueje eche muchas melenas, se puede sacar tal cual por el mismo agujero (suelo reutilizar el corcho, solo lo rompo si las raices son demasiado grandes). Alguna vez me cargo alguna raiz, pero mientras le queden suficientes, no hay problema.

Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: 500gramos

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Yo uso un porespan de "grano gordo", el eskeje lo atraviesa sin dificultad, y despues se puede romper grano por grabo para no dañar las raices.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Gracias Scorpio y Kannabinoide por las aclaraciones.
La verdad es que lo volvere a probar, ya se ahora que la melena de raices no penetra por el corcho sino que ha de quedar como melenita y tal.
Creo que interesa que el tallo este bien en el agua, unos cuantos milimetros a medio cm no mas,alli siempre hay oxigeno, qquiza yo lo tuve muy en la superficie.
Tabien es que pudo hacer mucho calor de dia y caambios de tª o noches frias, fluctuaciones que noo eran optimas para enraizar. En guerrilla es dificill coger el punto a veces , hay que preparar las cosas para visitas espaciadas.

Ademas los esquejes eran debiles y no mas de 2 mm de grosor
Tambien la botella era transparente y aunque en sombra y cubierta de ramas ,alomejor tanta luz inhibe tb el enraizamiento.
 

pikarames

Semilla
31 Octubre 2006
19
0
0
esquejes2

oye, scorpion y si en vez de utilizar corcho se usase otro material como lo que venden losa chinos.Un material verde que se utiliza para clavar las flores de plastico,ese material es poroso y flota o sea que las probables raices que salgan se meterian en el medio y luego cuando se proceda al transplante no habria que estar manipulando las tan delicadas raices.un saludo
 

kanyboy

Semilla
14 Mayo 2006
34
0
6
Es la mas pura verda

es verda mi padre utiliza esta tecnica ( no propriamente com maria) e desde nino que la e visto resultar, e se le anadimos um poco de ormonas a la agua, que resultara, e si le metemos tambien una bombilha de essas de los aquarios para aumentar el oxigeno en la agua.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Llevo media mañana para leer todo el post y voy a probar este método hoy mismo. Nunca he esquejado y hace dos meses monté mi primer indoor.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48411

Ya tenía en mente probar a esquejar y este método me ha ayudado mucho a decidirme.
A ver como me lo monto y hago unas fotos.
Mañana si puedo las cuelgo aquí
Un saludo para todos y buenos humos.

No hay nada como probar y experimentar, es lo que me mueve (siempre que el tarrillo este lleno de buenos cogollos :lol:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pues si he podido, aunque a toda prisa en tres horas y media ayer hice esto que colgare tb en mi seguimiento
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Lo he dejado con la tapa puesta, con un ciclo de 30 min. apafado 15 encendido. Es la 1ª vez que hago esto, por favor decidme si estoy haciendo algo mal. A los esquejes los he puesto clonex, son 14 y he puesto otros pocos con este método para probar. Estos tb tienen clonex y unaas gotillas de rizotonic :?:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
En la ultima foto se ve el lugar donde he ubicado el invento y esa es la iluminación que van a tener. Esta bien? que os parece? Los tengo en un lado de la habitación de las que se han convertido en sus madres. Reprogramé la luz para dar 7 horas de oscuridad a los esquejes, espero que las plantas no acusen el cambio de horario y la hora menos de luz :?:
Los esquejes del corcho son estos. Tb están en un lado de la habitación con agua del grifo y sin regular el ph (8,9 mas o menos). Los del goteo estan en agua de osmosis a ph 6. Tª del agua 18ºc más o menos y ambiente 22-24ºc
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
mi duda viene algo mas retrasada,mi caso esq no se de donde debo cortar la planta :S si alguien puede colgar una foto y me dibujara donde se tiene q cortar estaria muy agradecido,Luego otro tema seria q si puedo hacer lo dle corcho dentro de un recipiente cerrado de plastico,opaco y debajo del foco de 600w q tengo,asi tndrian calorcito,sus 18/6 y no se...opino q pueden ir de pm haber q opinais.
Saludos nada mas q sepa donde cortar me pongo a hacer pruebas!!
 

Arideaf

Semilla
12 Marzo 2007
8
0
0
plantar esquekes

Hola interesante tecnica...ojala q mandes fotos ;) pues que alguien me diga algo...que dudo sobre plantar esquejes que lo hare con el sistema hidroponico que plantare con esquejes, estaria bien asi directamente plantar o con hormonas o no es necesario??mmmmma ver q alguien me aclare graciasss :lol: 8)
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
estoi siguiendo la tecnica esta que decis, de momento tengo 2 esquejes en el mar jaja ya os cometnare los problemas, las sugerencias y todo de como se va desarrollando el tema
salud y buena tactica esta!!!
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Tengo 10 esquejes con la tecnica del corcho. Los tuve de 36 a 48 horas en oscuridad, ahora les meti la agro de creci de 100w, segun tengo entendido tarda de 15 a 20 dias en enraizar (sin echarle estimulante), el depósito tiene una capacidad de unos 20 litros d los cuales le he echado 10 de agua de grifo y 10 de agua destilada y cada dia le agito un poco el agua para oxigenarla. A los esquejes los corte a 45º y les raye la punta con cuidado luego los clave hasta que con el dedo los sentir salir por el otro lado (a ras), luego les corte las puntas de las hojas para que no se desangrara y creo que esto es todo lo ke hice.
Si esta técnica funciona como muxos aseguran, nos vamos a ahorrar una pasta en semillas y estimulantes de raiz.
Comentar si algo esta mal o se puede mejorar, mas adelante pondre fotos y las temperaturas y humedad.
Gracias al notas que invento este sistema :D
 

moneycolor

Semilla
3 Junio 2007
24
0
0
Ok tio esta noche voy a probarlo haber como va este curioso metodo,la verdad es ke casi siempre lo mas simple si es acertado es lo mas correcto,gracias compi ya te contare,salu2
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Wenass gente, hoy he pillao el complejo radiculante de hesi, para a plicarlo a este método como lo hago? Creo entender que son 22ml/l no? entonces que hago le hecho la cantidad correspondiente al barreño?
Me he leido el foro entero y algunos dicen que los eskejes deben estar a ras del polispar, otros que tiene que sobresalir un poco, ¿en que quedamos?
Que alguien que haya obtenido un porcentaje alto de clones me diga como lo ha echo, porque a 4 dias ya estan un poco pochos.

DIGANME ALGOOO PLZZ QUE MIS COMPAÑEROS Y YO ESTAMOS PERDIDOOS.
Gracias de antemano.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Veamos, pero si la ventaja de este metodo es la sencillez, solo agua.
Os dejo fotillos de como lo he hecho y os comento que estan en un cubo de 30 l. y que deben haber unos 20 l. Tal y como corte los esquejes los hundi en clonex y al agua, en exterior y sin tapar donde le da 1/2 dia sol y 1/2 dia sombra, no regulé PH, solo movia el agua cuando tocaba regar las mamis, que vaciaba el cubo a vasitos y luego lo volvia a llenar, sin airear ni nada... y en solo 7 dias tengo 2 esquejes con la raicilla. Para que tanto ansia que si hesi que si tal... No hace falta nada de eso, como dice el amfitrion solo agua y por muchas hormonas que le des yo creo que menos de 7 dias no van a tardar, no?
Salu2.
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Pues yo llevo dos semanas y ninguna ha sacado una puta raiz, no se como lo haras maxo pero aki en alikante la humedad es una mierda y con el termohidrogeno marcaba 40%, mas seco ke el coño un bakalao asi ke na kreo ke se me van a morir todos y de ser asi, el proximo voy a probar en Jiffys con una idea que tengo que si funciona ya la pondre. Una preguntilla: el tallo por bajod el corcho lo pones que sobresalga?
Gracias.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
+ o - hundo el tallo 1 o 2 mm., un pelin. Pero he observado que a los 2 les han salido mas raices para arriba que para el agua asi que casi recomendaria pelar el tallo por la parte en contacto con el porespan.
 

Sendo Gorri

Semilla
13 Junio 2007
32
0
0
EUSKAL HERRIA
Mu buenas kannakompis!!! Es la 1ª vez ke entro akí.
A lo ke iba...
La téknika parece kojonuda pero mi duda es...
A ké pH dejas el agua??
Kreo ke la idea es brillante para hacerla en un mini invernadero ke kompré para el autoabastecimiento kasi total akompañandolo de una alfombrilla de akuario para mantener la temperatura del agua a la korrecta, no krees??
Un saludo kannabiko y gracias a todos. :D :fumador1: .
ON EGIN!!
"Buen provetxo!!".
 

marihuanito.es

Semilla
21 Julio 2007
4
0
0
wenas personas,para el "poliespan" sobre el corcho,se puede utilizar la espuma de poliuretano expandido, se consige en cualquier ferreteria y lo der corcho es asombroso.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
¿No sera mas recomendable enraizar con agua destilada que con agua 50% grifo y 50% destilada?
 
-