Telaaaaaaaarñassssssssssss

Muy buenas... :D

Por suerte simpre he podido controlar a las aracnidas en la fase final de mis cultivos,pero siempre me ha rondado algunas dudas sobre las arañas y sus telas,una vez se hacen con lo cogollos :(

Alguna vez ya he comentado con algun forero este tema,pero por ver distintos puntos de vistas y a ver si alguien aporta algo nuevo...

Vamos a imaginar... cerramos todos los ojos (bueno no,que hay que seguir leyendo 8) ) eso que, llegamos de viaje y al encargado de cuidar las nenas,no se ha enterado de que hay visitantes en el indoor y se han adueñado de nuestra llervaaaaaa!!!! 8O

En fin que se debe de hacer cuando las arañas se han instalado en nuestros cogollos?????????

Y si la cosecha madura y se corta....las arañas acabaran con los cogollos cuando esten secando???

Se pueden fumar????

O se pueden y es cuestion de manias!!!

Bueno...ahora os toca a vosotrossssssss 8)

P.D no sabia en que subforo ponerlo :?
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas...

posteo algo de info, sobre si cuando se seca la planta siguen estando en los cogollos, dicen que no inyectan toxinas y por lo tanto no es malo para fumar...

Es importante destacar que si la plaga nos invade finalizando la floración, no conviene aplicarle nada, como mucho combatirla con agua hasta que cosechemos, ya que una vez cortada la araña se irá.. Es una buena idea untarle pegamento a la cuerda donde pongamos a secar esas plantas infectadas, ya que cuando se quieran ir a buscar otras plantas aun vivas, se quedarán atrapadas.

saludoss
 

nadie_ats

Oldtimer
Dyzek dijo:
hola amigo!
cuando se cortan los cogollos para secarlos los bichos desaparecen pq no tienen savia donde chupar :p
al menos es lo que e leido yo saludossssss

Pues no siempre , ami 2 veces me llenaron los cogollos de telarañas mientras secaban , ademas no siempre se van ...

Y casi mejor que no se vallan y mueran ahi de hambre ... porque como se pongan a rular por tu casa , tendras araña roja de por vida (es mi caso) .

Una cosa , las arañas no dejan toxicos en las plantas ... ¿ pero fumar telarañas no es toxico ? no se que material sera el componente de lastelarañas , pero no se no se ...
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas, yo q lo he sufrido y es mas, me lo estoy fumando aun :( ... puedo deciros q es una mierda sabe mal y vamos yo creo q se van pero si les das tiempo, mas de una o dos semanas...si te pasa eso y tienes q fuemarte lo mejor es meter la yerba debajo del agua ldurante una semana pq la verdad eso si q nos funcionó para quitar las telas y para matar a las arañas...se veian muertas en el agua. El agua hay q cambiarla para q no se pudra pero aun asi queda mal sabor...los cogollos eso si quedan duros y compactos y secan muy rapido pero vamos...os puedo asegurar q no es muy agrabable fumarse eso...
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
A mi también me pasó algo parecido hace algunos cultis y bueno, por suerte tenía diferentes variedades y las primeras no se vieron muy afectadas cuando las corté, pero otras acabaron en la basura :( por que rindieron poco y eran casi insalvables.
Yo lo que hice cuando me dí cuenta de los inquilinos, que por cierto fue un booom! de hoy pa mañana; fue pasarlas a todas por la ducha durante varios días. Una ducha generosa elimina algunas arañas y casi todas las telas. Después en el armario con la luz y los ventiladores a todo trapo se secan enseguida. Entre ducha y ducha y a mano.... con bastoncillos de los oidos ir cogiendo todas las telas nuevas y de paso alguna araña más. Tras cortar las primeras nenas y hacer algo de hueco, separé todo lo que pude las plantas unas de otras para evitar que se tocaran y se propagaran más rapidamente, además de cortar todas las hojas y ramas bajas. Siempre hay plantas que atraen más a determinados bichos que otras, por eso es mejor el centrarse en salvar las que estén mejor si la plaga está muy avanzada.
Una cerdada que hice y que no sirvió de nada, fue el untar miel como alguien me dijo por el foro, en el tallo de las plantas para evitar que subieran por él...
menudo guarreteo que se preparó a partir de ese día :?
Un colega me comentó un truqui que el lo ha probado y le funcionó debuti: Usar una aspiradora :eek: ! No sé hasta que punto será eficaz pero si es cierto que la planta no sufre. Él metía el cogollumen por la boca del aspirador y aguantaba un rato. Después dice que no queda ni rastro de las telas y lo mejor, de la arañas. Ojo! luego con las bolsas o contenedores de las aspiradoras, que estarán llenas de ácaros.
Mientras se secan los cogollos las pocas arañas que queden seguirán con su ciclo, comer, reproducirse y joder nuestra planta, por lo que aunque pensemos que ya está, va a ser que no. Lo mejor, coger una caja, colgar los cogollitos boca a bajo y llevarnosla lo más lejos de nuestro cuarto de cultivo para evitar que esas arañas puedan volver. Una idea que se me ocurrió despues de ver que habian seguido tejiendo telas en el secadero, fue el dejar en la caja o cerca de ella otra planta viva, un esqueje que tengamos por ahí. Haría las veces de imán y las arañas que queden preferirían ir a chupar savia nueva que quedarse en los cogollos. Pero no lo hice :roll: .
En fin, despues retiré las pocas telas que volvieron a hacer en los cogollos ya secos con más bastoncillos y listo.
A día de hoy y gracias al Bermectine no he vuelto a tener araña y si la tuviera se iban a cagar por que es mano de santo con 15 de días de plazo de seguridad :wink: . Prefiero cortar tarde que tirar! :mrgreen:
P.D. Peazo parrafada, no? 8O
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
LUCASWAN dijo:
Que pasa gente!
A mi también me pasó algo parecido hace algunos cultis y bueno, por suerte tenía diferentes variedades y las primeras no se vieron muy afectadas cuando las corté, pero otras acabaron en la basura :( por que rindieron poco y eran casi insalvables.
Yo lo que hice cuando me dí cuenta de los inquilinos, que por cierto fue un booom! de hoy pa mañana; fue pasarlas a todas por la ducha durante varios días. Una ducha generosa elimina algunas arañas y casi todas las telas. Después en el armario con la luz y los ventiladores a todo trapo se secan enseguida. Entre ducha y ducha y a mano.... con bastoncillos de los oidos ir cogiendo todas las telas nuevas y de paso alguna araña más. Tras cortar las primeras nenas y hacer algo de hueco, separé todo lo que pude las plantas unas de otras para evitar que se tocaran y se propagaran más rapidamente, además de cortar todas las hojas y ramas bajas. Siempre hay plantas que atraen más a determinados bichos que otras, por eso es mejor el centrarse en salvar las que estén mejor si la plaga está muy avanzada.
Una cerdada que hice y que no sirvió de nada, fue el untar miel como alguien me dijo por el foro, en el tallo de las plantas para evitar que subieran por él...
menudo guarreteo que se preparó a partir de ese día :?
Un colega me comentó un truqui que el lo ha probado y le funcionó debuti: Usar una aspiradora :eek: ! No sé hasta que punto será eficaz pero si es cierto que la planta no sufre. Él metía el cogollumen por la boca del aspirador y aguantaba un rato. Después dice que no queda ni rastro de las telas y lo mejor, de la arañas. Ojo! luego con las bolsas o contenedores de las aspiradoras, que estarán llenas de ácaros.
Mientras se secan los cogollos las pocas arañas que queden seguirán con su ciclo, comer, reproducirse y joder nuestra planta, por lo que aunque pensemos que ya está, va a ser que no. Lo mejor, coger una caja, colgar los cogollitos boca a bajo y llevarnosla lo más lejos de nuestro cuarto de cultivo para evitar que esas arañas puedan volver. Una idea que se me ocurrió despues de ver que habian seguido tejiendo telas en el secadero, fue el dejar en la caja o cerca de ella otra planta viva, un esqueje que tengamos por ahí. Haría las veces de imán y las arañas que queden preferirían ir a chupar savia nueva que quedarse en los cogollos. Pero no lo hice :roll: .
En fin, despues retiré las pocas telas que volvieron a hacer en los cogollos ya secos con más bastoncillos y listo.
A día de hoy y gracias al Bermectine no he vuelto a tener araña y si la tuviera se iban a cagar por que es mano de santo con 15 de días de plazo de seguridad :wink: . Prefiero cortar tarde que tirar! :mrgreen:
P.D. Peazo parrafada, no? 8O
Uuuf vaya currada colega!! no habia pensado eso de pasarle la aspiradora pero es buena idea.

El Bermectine que mencionas es para evitar/prevenir la plaga o es para exterminar la plaga cuando ya ataca a las plantas??

Yo acabo de empezar y no puedo aportar mucho a este tema, solamente que el del Grow nos dio 2 tubos (llamémosle así)
con una cinta adesiva en el exterior que nos dijo que colgáramos en la habitación para atraer a todos los bichejos y que se quedaran ahí pegados, pero de momento como todavia estamos en crecimiento, no nos han hecho falta.

Lo que no se es si servirá de algo! :?

Salu2
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
familiaantaya dijo:
Hola esos tubos que tu dices son como pegatinas con una mala folla, no la toques o te cagaras en tooooooooo son para fichillos voladores...no creo que para arñas pero para el resto de mosquitiños te ran de coña :D
Fantastic :D

Pues ya para las arañas nos comeremos el coco, que mi socio pa eso es un crack, si hace falta, no duerme hasta que encuentra la solución!LOL
 
scrasfi dijo:
lo de estos minusculos inkilinos se resuelve simplemente aumentando la humedad.
Hola scrasfi.... hombre solo con humedad 8O ojala y fuera asi...mucha humedad y temperaturas muy bajas, ese es el terreno mas facil de conbatir a la araña...aun asi no moriran,simplemente por esas condiciones se reproduciran mas lentamente y con ayudas, acabaremos con ellos... pero claro con estas temp. por lo menos por mallorca, es imposible,repito imposible, aun con un extractor a toda mecha y el humidificador a tope no moriran por que si...o agarras la quimica o es muy dificil , porlo menos en mis condiciones ambientales :? aun asi cuesta lo suño...tambien depende de lo agresivas que sean...no todas las arañas rojas son iguales....

SAludos :D
 

nadie_ats

Oldtimer
scrasfi dijo:
lo de estos minusculos inkilinos se resuelve simplemente aumentando la humedad.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja , jajajajajajajajajajajajajajajajajaja , jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja , que chiste mas bueno ...

Y si les pides que se vallan por favor también se van ... aishhhhhh , lo que ay que leer .


LA HUMEDAD Y EL FRÍO SOLO RALENTIZAN A LOS ÁCAROS , PERO NI LOS MATAN , NI SE VAN , NI NA DE NA
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo que ya he asumido que tengo araña roja perpetua estoy usando en la etapa de crecimeitno SMC , no es un veneno , ni es quimico , por lo cual las arañas no se hacen inmunes . es como un extrangulador de arañitas , una vez pulverizas y las arañitas respiran este producto por su piel porosa ... se asfixian , porque les bloquea por donde respiran .

A toda la que pilla termina muerta , eso si , no es como el dicofol , que una vez lo hechas ni se acercan en menos de 1 mes a esas plantas .

Digo que solo lo estoy usando en crecimiento porque en floracion no lo usaria , porque huele un monton a flores y temo que podria alterar el olor de los cogollos , ademas que no se si estara bueno si te lo fumas , jejeje .
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas, en mi corta pero intensa experiencia con las arañas dira q ni humedades del 90%, ni triple acción, ni neem, ni expelex, ni agua oxigenada, ni jabon potasico, ni depredadores....nada puede con la puta araña :evil:, ahora creo q tengo la solución q me la dio un colega ayer. Quitaré un esqueje de las geneticas q quiero guardar, dejando le solo unas hojas para poder limpiarlo con facilidad (sobre unas jack, ak47 y morning glory q aun no caté y tengo grandes esperanzas con esas matas...). Despues limpiar los esquejes hoja por hoja, meterlos en el baño en un tupper y le das diclofol a saco. Mientras en el resto de la casa tengo pensado poner una bomba insectida en cada habitación y de esta manera limpiar la casa toda menos el baño en 24 horas. Al día siguiente paso las plantas a su habitación dentro del tuper aun pa q no se vayan la toda la casa...a los dos días quimico otra vez pero cambiando y asi durante quince días. Y por ultimo pillar depredadores de los q sobreviven con polen y a las de crecimiento seguir dandoles por un tiempo fenbutestan para quitar todo los huevo o larvas q puedan quedar...Espero q asi pueda salvar buena genetica...pq la verdad 2 cultivos, 2 con plagas q eso no puede ser :( . Creeis q asi se limpiarán? Un saludo
 

yerba-tronn

Semilla
15 Septiembre 2007
56
0
0
wenas,por lo ke veo todos padecemos de lo mismo, ahy un trukillo ke parece ke funciona y es meter las mata en la nevera 48 horas,
no ahy acaro ke se resista y no afecta a la mata, de todas maneras ahy ke limpiar a mano, y va muy bien un pulverizador de gatillo, cada gatillazo , las expulsa , :D :D
y lo de fumarse telarañas ,no creeo ke sea muy bueno ,a parte del mal sabor . pero si es lo ultimo ke keda de la cosecha, nuse nuse......
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
pues la verdad este año mi esterior a sido un pub de alterne de arañas,jejejejeje su mejor local la chronic,la cual a ido a la basura,1kg de yerva verde,y 400 g en seco casi seguro a la basura ifestada de brotitis x los escrementos y cadaberes de las señoras arañas,jejjeje,x ahora he eliminado las 2 plantas causantes de la plaga, e dejado la menos afectada,pero antes de esto limpie afondo,todo el balcon,con lejia y despues con salfuman,y despues rocie todo el suelo con amoniaco,x si alguna abia sobre vivido,lo deje secar sin agua puro,y despues de todo este mejunje,fumige todo y bolbi a fregar con neem,de moment e dejado esta planta no muy afectada,y he sacado dos mamis pa culti de invierno las fumige con el neem prebia mente y de moment se a paralizado la plaga,ahora solo ahi algun pequeño trip,pudulando,pero muy pocos 1 o 2,spero que con la humedad alta y varias fumigaciones este invierno ,no se queden pal berano que viene,jeje,tambien mantendre el esterior(balcon)muy igienico ,ahora esta en cuarentena asta pal gato jejejejje,saludos y x supuesto nunca bolbere a plantar chronic en esterior,jejejejj
 

LUCASWAN

Semilla
8O La que vas a armar! 8O
Yo con el armario lleno y teniendo que tirar plantas y todo, despues de limpiar a fondo el armario con lejia y de darle un tratamiento con Bermectine por dentro, apenas se volvieron a asomar.
Después en el siguiente cultivo al primer indicio, dos tratamientos completos con una semana de intervalo y desde entonces llevo 2 cultis sin verlas y con el verano de por medio, que es cuando causan estragos :D
Yo había usado de todo y como este producto nada de nada, mano de santo
 
Buenas...pues lucaswan tendre que probarlo a ver que tal!!!!!!!

A ver si lo puedo pillar rapido y lo uso que falta me hace.... :( me dijeron que lo venden en cannabislandia, pero es que tardan 5 dias :? y si no lo encuentro en ulguna tienda por aqui hoy lo engargare....y ha esperar :(

SALudos :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
estas hijas de araña aparecen sobre todo por falta de riego o humedad en el crecimiento de la planta. si la evitamos hasta la floracion es muy probable que en el secado ni se asomen. lo cierto es que son muy muy dificiles de erradicar una vez instaladas. aunque veo que cada uno tiene su remedio. yo tambien suelo hacer un chimichurri con tabaco, ajo, guindilla y vinagre, pero si lo pulverizas poco antes cortar te puede quedar un sabor algo ajqueroso, pero es realmente efectivo.
 
-