Tema en Marruecos..

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......
Pues a un colega se le ha pasaó por mente la idea de ir a Marruecos pero no a pillar hash ni ná...si no a buscar semillas allá y traerlas.
Lo que yo ya no sé es si se pueden pasar las semillas de Marruecos a aquí por que no se como están las leyes en ese país y hombre hachis está claro que no se puede pasar y te la juegas......pero por unas semillas?.Ya hay varios países en que no son legales y a los cuales no les pueden vender los bancos de semillas tampoco...
A ver si alguien sabe algo al respecto y lo cuenta...
Saludos!
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
Buenas colega, la verdad es que no estoy muy seguro, pero si allí se cultiva de forma normal y aqui en españa las semillas son legales no creo que haya ningun problema.

saludos
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
No te puedo hablar con seguridad, pero de todas formas tener cuidado, que esos países no son como España, jeje.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Sin ningún problema, aeros, pasan total de semis. Incluso registrándote, no llegan a tocar cosas tan pequeñas. Pero para estar seguro, disimularlas un poco en una bolsa de pipas o desperdigadas por la bolsa. En teoría con que te pillen con un papel ya tienen caso, pero no tiene riesgo.
Por Ceuta: Cuando tu colega esté rellenando el papel de vuelta, que saque un paquete de tabaco rubio y casi lleno, le ofrezca uno al gendarme de la ventanilla y si lo acepta, que le deje el paquete. Alfombra. Hasta si te para el segundo, uno con chilaba que te mete a un cuarto que está a la derecha. Según entras, dale los dirham que te queden sueltos, 50 ya es mucho (5€) y ya estás en España, donde las semillas dices que son un souvenir, (te puedes permitir alzar una ceja en el "ir" de souvenir).
Por Tánger: Igual, pero por allí nunca me paró el mangui de la chilaba.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
Gracias a los 3 por contestar.......

7 rayos.....no sé como está la cosa en Ceuta y los tramites que hay que hacer,pero ya me has acojonaó un poco,aunque no tenía nada claro que fuera a ser fácil.Lo del tabaco,joder...vaya truquillo.Los sobornos de 5 euros vaya que cosas....y la falta de libertad en general.Mezclarlas por algún sitio o llevarlas exparcidas sería lo más conveniente imajino...

La verdad es que de ir,y encontrar.....intentaríamos traer no 10 ni 20,si no algún millar de semillas,que tampoco creo que sea nada fácil porque imagino que las semillas que pueda encontrar que tengan ellos guardadas,serán las que guarden para cultivar,y no sé si se querran desprender de ellas muy fácilmente.Otra cosa será si ven dinero y demás.......pero eso,si puede ser,traerse un montonazo de semillas.No sé como andará este asunto de semillas y de poder encontrarlas.......aparte que igual hay alguna fecha más proclive para encontrar más,o a saber.Ni idea...ya iremos maquinando con la info que recojamos.

Saludos y gracias again people !
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Nada de acojone, Aeros, todo lo contrario, igual que en España, con la diferencia de que si te pillan, les puedes sobornar con cuatro perras. Tampoco necesitas dar paquetes de tabaco ni cinco euros, es solo un modo de agilizar los pasos.
Ahora bien, lo de las semis es de la siguiente manera. Cualquier granja tiene sacos de ellas, pero por supuesto ahí no se escoje nada. Se esparraman por rodales, y cuando en mayo o junio "quitan machos" se pasean por la plantación quitando algunos como quien coge margaritas, pero dejando otros para las semis.
Un puñao de semis ya son unas 1000, y si os da apuro, enviároslas por paquete. Que no te de miedo nada de nada, que seguro que lo pasáis bien. Sobre el terreno es siempre todo mucho más fácil.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aeros:

He estado un par de años seguidos en marruecos y tio, yo no me traería semillas, sinceramente.

Supongo que lo harás por poder traer muchas y seleccionar, pero lo que hay allí no son landraces ni mucho menos.

En marruecos el 99% de las plantaciones se hacen con híbridos locales y holandeses en el mejor de los casos. Como te dice 7 rays, los machos no los quitan y cuando los quitan lo hacen poco. Hace tiempo lei comentarios en la revista de icmag, que está de puta madre además de valer una pasta, En marruecos es jodidísimo encontrar algo medianamente puro, las nubes de polen lo invaden todo en verano con cruces aleatorios generalizados y una degradación progresiva, temas del cultivo industrial :wink: ,

En casa de un pavo que nos quería incrustar en el ojete unas 200 huevas, le enseñamos fotos de nuestros cogollos y dijo que eso no era marihuana :lol: :lol: . Estuvimos hablando con el acerca de temas de calidad, reconoció que se ha perdido muchísimo, aunque allí siempre tuvieron como mito a lo skunk holandes. Para sacar una cantidad infima emplean cantidades ingentes de hierba, dada su baja calidad

Para semillas no te lo recomiendo, como viaje es un sitio guapísimo, gente amable, recomendable 100%. Estuvimos por allí en el puente de la Constitución, busca en el apartao de viajes que tienes unos comentarios acerca de lo que hicimos..... pasate por el post que hay unos links a páginas de fotos mu guapas




chau
 

lester

Semilla
25 Febrero 2007
8
0
0
mira yo soy de ceuta y sin ser un gran fumador y por tanto no gran conocedor te digo que sin ningun tipo de problema podras pasar semillas sin que nadia se entera al menos por la frontera ya sea andando o en coche.
A mi pasando andando nunca me han mirado lo que llevaba y en coche loo unico que hacen es mirar el maletero y a veces el capo(y miran el maletero desde lejos no lo registran) cierot es que cuando voy en coche voy con mis padres.

vamos que yo te diria que lo de las semillas lo hicieses sin miedo alguno pq aunque nunca he pasado hachis por la frontera se que si lo hago no me pillarian pero no me merce la pena puesto que al otro lado tb tengo todo el que kiera.

Lo unico q si teneis pintas un poco sospechosas para los policias kizas os miren un poco pero la verdad es q me extrañaria.

El mayor problema lo podeis tener en la aduana de algeciras al volver y mas si vais andando que teneis que pasar las cosas por rayos y no se lo que alli puede pasar, pero si las llevais encima no pasara nada.

Un consejo aparte si decidis compraros falsificaciones de ropa, zapatillas... no os traigais muchas zapatillas nuevas que os las kitan como mucho dos en una maleta y os podeis llevar otras puestas.

aviso el billete de barco ida vuelta 60 pavos para no residentes
 
-