Tema repetido: Humedad.

G

Guest

Invitado
A ver, que despues de leer y buscar por el foro y mirar en manuales de cultivo indoor, no me termino de aclarar.

Fase de crecimiento: ¿HUmedad recomendada?¿Limites?
Fase de floracion: ¿HUmedad recomendada?¿Limites?

Ahora mismo estando en fase de crecimiento (1 mes largo) ando con unos limites muy dispares:

Fase Dia: Minimo 37%
Fase Noche: MAximo: 82%

Soy consciente que en floracion tendre que bajar la humedad, para ello conectare ventilador y extractor con un temporizador. Y si fuera necesario usasre pastillas antihumedad (la pasta no da pa un deshumidificador). Acuanto deberia quedarse en floracion?

A cuanto deberia tenerlo en crecimiento?

Perdonad por preguntar algo que ya se ha preguntado, pero ya he leido vaarios porcentajes y no tengo claro a estas alturas a cuanto deberia estar.

Un saludo y muchas gracias
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola tio!!yo so algo novatillo y no t sabria decir los limites critikos d humedad ya q yo tmbien estoy detras d enterarm,pro si t puedo decir q en crecimiento lo suyo es entre 50% y 70% y en flora 50%.espero sert d alguna ayudika y aver si los entendios nos exan una maniko cn lo niveles critikos dl cultivo!!! :D

SALU2 y ns vems...en los espejos!!!jeje
 
en crecimiento un 60-70 va bien... y en floración un 40-50

lo que no me gusta es que tengas tantos contrastes entre dia y noche...

quizas por la noche deberias poner unas horas de ventilador y algo de extraccion para que este contraste no sea tan grande...

y me gustaria analizar el contraste de temperaturas pq si es así... dandole un extra de calor (sin pasarse) en las horas de oscuridad, solucionarias las 2 cosas: humedad y temperatura..

ya que es "normal" que baje la temp y suba la humedad por la noche, pero que estos contrastes no fueran tan grandes te iría bien...

no se si te interesa, pero para esquejes, la humedad que va bien para el enraizamiento es entorno al 90%

salut y buena suerte
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias a los dos ;)

Sioux la cosa es que el armario esta montado en una terraza con cierre de persianas de una 4ª y ultima planta, las paredes del armario son de carton forradas de folios (soluciones baratas :p ) Con lo que el armario apenas tiene aislamiento termico. El foco lo ajusto a los 40/45cm fijandome en que la temperatyra ande sobre los 25/27º. Al poner esa temperatura y elventilador interno la humedad baja hasta el limite que te he dicho en fase dia. En fase noche no tengo los ventiladores en marcha (cosa que espero solucionar en esta semana con una modificacion en la instalacion) por lo que acusa una bajada de temperatura hasta los 15/17º y por tanto subida de humedad disparatada.

Por ahora me propongo el ajustar el ventilador y extractor (tengo un extractor pasivo) para que pueda programarlos independientemente del foco y poder encenderlos ciclicamente cada hora unos 15 min, a ver como se comporta. Tambien ando esperando como agua de mayo (mejor dicho de febrero) que pase enero, pues en sevilla en febrero empiezan a subir las temperaturas y supongo ke sera massencillo controlar la humedad, espero que las niñas me aguanten el tiron, pues en un par de semanas me parece que empezare en floracion.

DE NUEVO muchas gracias por los consejos.
 
G

Guest

Invitado
Bien os informo para que pueda servir de ayuda.

He modificado la instalacion y ahora tenemos 3 temporizadores independientes:

1. Foco --> Encendido de 18.00h a 12.00h.
2. Ventilador --> Fase dia: Se enciende 15 min si 15 no. Fase Noche: 15min cada hora.
3. Extractor --> Fase dia: Se enciende 15 min si 15 no. Fase Noche: 15min cada hora.

Con ello he conseguido que la humedad se mantenga entre el 37% (Fase dia) y el 50/60% en fase noche.
 
-