Temperatura: consejos, soluciones y experiencias!

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Hola chicos, saludos. Bueno les cuento este es mi primera experiencia con el autocultivo, tengo un armario de 120x120, un equipo lec de 315w con una bombilla lumafarm de 3100.

El caso es que hoy quise probar la temperatura con el foco encendido y me va de 30 la mínima y 34 la máxima a todo esto con la extracción e intraccion de aire funcionando a tope, con el foco apagado va de 28 a 27, en esta zona estamos en pleno verano y he leido que las temperaturas afectan bastante el desarrollo de la planta, mi única opción viable es instalar un cooltube, ¿Lo recomiendan? ¿Hay otras formas de bajar la temperatura? Me compraría un aire acondicionado pero por ahora se me hace difícil

Gracias compañeros, buenos humos!
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
kiza ayude "algo" aunque poco...el tener los focos encendidos x la noche en lugar de dia.
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Pon un cooltube si quieres cultivar en estas fechas. Además te recomiendo que hagas lo que te ha comentado el compañero y enciendas el foco por la noche.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Catta1314

Crecimiento
11 Julio 2019
67
65
23
33
Me incluyo en tu problema a pesar de tener Cooltube mi foco es de 600w, lo tengo a 16/8 desde las 7 la tarde y mi temperatura es de 30 - 31 máx encendido y 26-27 apagado, la semana q viene cambio foto periodo pero dudo q me baje la temperatura alguna otra opción?

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
 

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Me incluyo en tu problema a pesar de tener Cooltube mi foco es de 600w, lo tengo a 16/8 desde las 7 la tarde y mi temperatura es de 30 - 31 máx encendido y 26-27 apagado, la semana q viene cambio foto periodo pero dudo q me baje la temperatura alguna otra opción?

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk

¿Y antes del cooltube que temperaturas tenias? Si, el verano se vino con todo
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Pon un cooltube si quieres cultivar en estas fechas. Además te recomiendo que hagas lo que te ha comentado el compañero y enciendas el foco por la noche.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Con lec no se recomienda el cool tube. Por tema uv.
 

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Con lec no se recomienda el cool tube. Por tema uv.
Bueno, me puse a investigar y no hay mucha información clara ¿Que pasa con los rayos UV? Lo que leí es que reduce los lumenes.

¿Alguien ha tenido experiencia con un sistema cooltube en lec? Producción, resina, etc
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
No he probado a instalarlo, pero en varios sitios he leído que si conectas el cool tube actúa con los uv que es una de las diferencias del lec frente a sodio y los anula o hace que sea mínimo su efecto.
Como os decía, no lo he experimentado pero si leído en varios foros.
Si alguien tuviese algún dato más esclarecedor...
Gracias.
 

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
No he probado a instalarlo, pero en varios sitios he leído que si conectas el cool tube actúa con los uv que es una de las diferencias del lec frente a sodio y los anula o hace que sea mínimo su efecto.
Como os decía, no lo he experimentado pero si leído en varios foros.
Si alguien tuviese algún dato más esclarecedor...
Gracias.
Si! Estaría genial que alguien contase su experiencia. Al final yo instale el cooltube con el lec de 315, era mi única salvación, compre otro extractor con mas caudal y me bajo entre 5 y 4 grados, al pasar del tiempo les voy informando como trabaja el cooltube junto con el lec:) hasta ahora van creciendo las nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Estoy por empezar el 1º cultivo con lec , estoy pez sihay sitio me quedo poraqui , un saludo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulioArias
-