Temperatura un poco alta.

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Temperatura un poco alta y humedad baja

Buenas, tengo un armario de esos comprados que no da la luz fuera, tengo 9 plantas, un foco de 400w, intractor y extractor, 9 plantas.


-La temperatura con armario cerrado: unos 29º mas o menos, con el intractor cogiendo aire con el tubo pegado a la ventana con persiana casi cerrada del todo para no dar cantazo.

Temperatura con armario abierto y extractores apagados:unos 25º

Decir que los extractores son de bastante potencia, y las plantas tienen 3 dias y estan en crecimiento (eskejes)

Que puedo hacer para tener 25º con armario cerrado?
No es malo coger aire directamente de fuera? es mejor pillarlo de la habitacion?
Seria malo dejarlo abierto las 18horas para tener los 25º?

Algun consejo please!


PD: me dais un consejo casero para subir la humedad? me he dado cuenta q la suelo tener en 40-50% como mucho
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola socio pon un par de ventiladores para que refrijeren en la medida de lo posible y de paso le des movimiento a tus niñas, pon por ejemplo uno bajo que apunte a las niñas(si no son muy pequeñas) y otro a la altura del foco, tambien puedes poner tubo flexible que vaya del extrctor a la altura del foco mas o menos asi chupa mejor el calor que desprende la bombilla, en cuanto a subir la humedad de una manera casera prueba a poner una jarra de agua debajo del chorro de aire del intractor.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
No te subira de manera instantanea pero en teoria deberia de crearte un ambiente mas humedo, de no ser asi si la taines muy baja tendras que comprarte un humificador socio
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
he puesto agua debajo del chorro del intractor pero nada, no sube la humedad...
creo que tendrias que hechar un ojo a unos cuantos enlaces que te vendran bien y te resolveran muchas dudas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/75218-pequena-gran-introduccion-al-mundo-del-interior.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/95121-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-2-0-a.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html

cuando hayas leido y comprendido todo esto.....te habras dado cuenta que en el cultivo de interior hay una serie de parametros y reglas que es conveniente seguir.
no es lo mismo si vives en la costa que si vives en el interior.....los parametros exteriores son completamente diferentes y las necesidades tambien.un ventilador giratorio es obligado en un interior,prueva a poner uno y me cuentas si lo notan las plantas.

cuando expongas un problema,da todos los datos porque si no no vale para nada tu informacion.....que medidas tiene el armario????? potencia extractores?????.
yo he provado remedios caseros para suvir la humedad y la verdad que como un "humidificador ultrasonico" no hay nada....yo tengo uno con un deposito de 5 litros y me dura de 3 a 4 dias sin tener que recargarlo de agua.

un saludo y cuentanos.
 
  • Triste
Reacciones: bocasucia

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
gracias toni, he leido mucho, y esos enlaces ya los habia leído, como comprenderas, con tanta informacion uno se lia y olvida cosas.

Los extractores ya dije que son de bastante potencia, el de abajo es de 220m3 y el de arriba me parece que igual(tengo ke mirar bien la etiqueta pero ahora estan durmiendo) el armario es de 100x100x200.

Ahora mismo en oscuridad esta sobre un 65% la humedad y 25º, pero con luz vaja sobre los 45% y sube a 29º....y tienen 4 dias los eskejes, son pequeñosy tengo miedo de que ya tan temprano les pase algo.

El humidificador hasta la semana que viene no podre ir a mirar uno ,por eso pedia ayuda....he puesto 2 ceniceros con agua y 2 tupper mas hondos tmbn, a ver si mejora, pero lo dudo....

Vivo en mallorca, con que aqui la humedad es muy alta pero no lo noto en mi armario..
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
hola Grijalbo,mi situacion era parecida a la tuya y yo te recomendaria k no cogieras el aire d la calle x la sencillisima razon d k el aire d la calle ya lo estas cogiendo caliente x lo tanto no kiere k si coges aire d la calle sea mejor en terminos d temperatura,yo te recomiendo una solucion k fue la k yo tome en su momento y note la diferencia bastante y consegi bajar la temperatura del armario a 25 grados como maximo,coge el aire con el intractor d la misma habitacion donde tienes el armario pero d la zona del suelo k es donde se acumula el aire frio nunca d zonas altas ni ventanas donde entre o se acumule muxo calor y ya veras como poniendo el tubo x donde coge el aire a nivel del suelo te ayudara bastante y conseguiras bajar la temperatura,saludos y espero haberte ayudado
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pueba a poner esponja empapada pon 3 o 4,si te sube mucho quitas una o 2.esponja me refiero por ejemplo a los rectangulos esos de los cojines del sillon te cortas 3 o 4 rectangulos y los enpapas bastante
he puesto agua debajo del chorro del intractor pero nada, no sube la humedad...
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Yo te recomiendo que cojas aire de la calle, es mucho mejor que cojer aire de la habitacion, ya sea del suelo o del techo...es aire viciado,gastado ya por las platas...Y lo conveniente es aire fresco y rico en co2 y O2. Lo conveniente es que cojas aire de la calle. Si la temperatura es muy alta comprate un coltube o pon 2 extractores en la parte alta del armario que es donde se concentra el aire caliente. Y uno de estos ponle un tubo que se alargue hasta llegar a extraer el aire caliente cercano al foco y reflector.

Un saludo.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
em una habitacion no tiene xk haber aire viciado si la abitacion tiene buena ventilacion,date cuenta k la ventaja d cultivar en armario es k x mas veces k abramos la puerta d la abitacion la luz no saldra y no molestara a nadie x lo tanto ese aire se iria renovando continuamente,yo lo llevo aciendo asi muxo tiempo y hasta ahora me a ido genial pero para gustos los colores,saludos
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Veamos..gracias a todos por responder de verdad muchas gracias.

Tengo el armario en una habitacion, con un intractor en la parte de abajo con tubo que llega hasta la ventana (cerrada casi del todo la persiana) para coger aire de la calle, aunque no entre mucho de la calle.

Extractor arriba con tubo hacia la ventana tambien para intentar sacar el aire y que no quede en la habitacion.

El foco si lo pongo a 50 cm de las plantas es imposible, la temperatura pasa de 30º facilmente, lo tengo a unos 70cm o mas y esta en 28-29º

La humedad con la luz apagada si me sube ahora, ya que puse platiutos con agua y tuppers.

Resumen:

Tengo claro que voy a comprar un humidificador, aunque en floracion la humedad sera perfecta ya que es baja.
La temperatura pese a una perfecta (diria yo) circulacion del aire no baja ni ostias, tendre que pensar en un cooltube....
Intentare poner un ventuilador dentro para mover el aire como alguien dijo, a ver si mejora la cosa...(no se en que puede mejorar la verdad si el intractor entra aire a saco y el extractor la saca...)

Acepto mas consejos porque la verdad me esta tocando un poco la moral ya todo lo que intento y no da resultado.

Mil gracias!

PD: a ver de donde saco un ventilador pequeño para poner dentro del armario...no quiero gastar mas dinero..
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Veamos...he estado haciendo pruebas.

-He metido un ventilador dentro para remover el aire como me habiais dicho, y con los 2 extractores(metiendo y sacando) en marcha, y el ventilador, ahora mismo tenia 26º!!! que no esta nada mal para ser esta hora y en mallorca.

-La humedad esta baja en un 45%, tengo metidos varios cuencos y ceniceros con agua, y donde da el chorro del aire entrante un cubo con agua.

UNA COSA IMPORTANTE: la humedad baja o sube lentamente, verdad? alguien me lo confirma?

Asi pues, leyendo y leyendo, muchisima gente tiene problemas de temperatura en verano, he decidido pillarme un cooltube en cuanto pueda, ademas de un humidificador eso por supuesto, que se pueda regular la humedad.(recomendais alguno de cannabislandia?)

Seguiré las pruebas...gracias y espero sigais escribiendo ;)
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
para no tener problemas con la temperatura en verano te recomiendo k aparte d pillarte un cultube intenta k cuincidan las oras d mas calor del dia con el foco apagado,yo si x ejemplo lo tengo en periodo d crecimiento lo pongo desde las 12:00 hasta las 16:00 con el foco apagado y el resto d oras encendido y si lo tengo en floracion lo tengo d doce d la noxe a 10:00 d la mañana con el foco enchufado y el resto d oras con el foco apagado es una forma d no juntar la temperatura del foco con el calor exterior en horas punta,saludos
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
para no tener problemas con la temperatura en verano te recomiendo k aparte d pillarte un cultube intenta k cuincidan las oras d mas calor del dia con el foco apagado,yo si x ejemplo lo tengo en periodo d crecimiento lo pongo desde las 12:00 hasta las 16:00 con el foco apagado y el resto d oras encendido y si lo tengo en floracion lo tengo d doce d la noxe a 10:00 d la mañana con el foco enchufado y el resto d oras con el foco apagado es una forma d no juntar la temperatura del foco con el calor exterior en horas punta,saludos
Gracias diabolo, es lo que hago, ahora mismo en crecimiento lo tengo de 19:00-13:00 encendido, y de 13:00-19:00 apagado, 18 horas( tu lo tienes 16 solo y 10 en flora?) Y tambien que de noche segun dicen la luz es menos cara xD
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo en floracion lo tengo solo a 9 horas d luz y 15 d oscuridad para k la planta no se me haga tan alta si lo k planto tiene mas d sativa k d indica y para k empiece a cogollar antes,mis plantas preferidas para no tener problemas d altura son las k como minimo tienen un 90% d indica y 10% sativa y este tipo d plantas te permiten bajarle las horas d luz ya k provienen d la india etc y son zonas donde las plantas reciben solo 9 o 10 horas d luz al dia y las sativas si hay k ponerlas 12/12,date cuenta k en floracion contra mas horas d luz le des mas altas se te haran las plantas,saludos
 
-