Temperatura VS Lumenes

ton3

Semilla
14 Mayo 2007
30
1
0
Hola,tengo mi indoor a 30º/31º grados y tengo el cooltube (600w) a 50 cm de las puntas,mi pregunta es si al alejar el cool para que descienda la temperatura se van a espigar las plantas,,,, nop?? 8O
en ese caso que es mas recomendable??
salu2
p.d:Llevo 15 dias de flora a 28º pero al crecer las plantas aumenta la temperatura
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
mira, siempre y cuando las raizes no superen los 30grados en lña punta de la planta en verano se puede llegar a los 36grados mas o menos y solo teniendo un poco de merma en la produccion, manten la humedad al 40% y renueva el aire.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Un 600w a 50cm está bien, no tienes porqué acercarlo más. Ponlo a la distancia desde la cual la bombilla cubra bien todo el espacio, eso es lo principal. Si es un poco más cerca q esos 50cm, acércalo un poco más, si no, no. Con el cooltube tampoco vas a notar un fuerte incremento de temperatura con 10cm más cerca. Además, como te dice Dr Manoverde, en la zona aérea las plantas aguantan bien temperaturas bastante altas, siempre q la zona radicular se mantenga fresquita.

Salud
 
Hola :D y con permiso de ton3 replanteo la pregunta...

Quizas es mejor quitar el cool y meter el reflector mas alto??? es que yo,por lo menos en mi caso,veo una gran diferencia,con cool a sin el cool,me refiero a luz,se come un mogollon ¿no? alguien lo ha probado con un luxometro??? me estoy replanteando,hacer una prubeba,pero quizas este mes que viene no sea el mejor AGOSTO bufffffffff :?

SAludos ;-)
 

ton3

Semilla
14 Mayo 2007
30
1
0
Hola,knnabinoide dijo: Con el cooltube tampoco vas a notar un fuerte incremento de temperatura con 10cm más cerca
tronh en verano en mi ciudad rondamos los 37º/40º en verano y en mi caso esos 10 cm e incluso 5 incrementan 3º y sin foco 27º 8O otra cosa seria en otoño o invierno ahy sin miedo ya que mantengo la temperatura en 23º max 25º y sin foco 18º, tengo un RVK 150 E2-L1 (650m3/h.), y un climatizador (cutre) por agua que cumple su cometido
salu2
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
familiaantaya dijo:
Hola :D y con permiso de ton3 replanteo la pregunta...

Quizas es mejor quitar el cool y meter el reflector mas alto??? es que yo,por lo menos en mi caso,veo una gran diferencia,con cool a sin el cool,me refiero a luz,se come un mogollon ¿no? alguien lo ha probado con un luxometro??? me estoy replanteando,hacer una prubeba,pero quizas este mes que viene no sea el mejor AGOSTO bufffffffff :?

SAludos ;-)

buenas....... yo creo q no te hace falta ni luxometro ni na de na.......se ve a simple vista ..........con el cooltube se pierde luz seguro aun poniendole las alas......en mi opnion lo suyo es el coolbox eso si q tiene pinta de aprovechar al maximo los w


un saludo y a seguir bien
 

ton3

Semilla
14 Mayo 2007
30
1
0
Hola, si que tiene que aprovechar los watios pero que me dices del flujo de aire,,,,parece una tonteria pero con el cooltube la unica resistencia del flujo es la bombilla,hay unos reflextores(alas) nuevas que dicen que van estupendamente (+15%-+20%) vs convencionales su precio creo que rondan los 25€ habra que probrarlas y ver gente que tenga funcionando el coolbox :mrgreen: y nos cuentennn
saludos

P.D: Por que dices que pierden luz los cooltubes??
p.d2:En la foto de arriba que se mete el cooltube "cilindro de cristal+bombilla" en el coolbox o solo la bombilla?
 
FAGMAN dijo:
familiaantaya dijo:
Hola :D y con permiso de ton3 replanteo la pregunta...

Quizas es mejor quitar el cool y meter el reflector mas alto??? es que yo,por lo menos en mi caso,veo una gran diferencia,con cool a sin el cool,me refiero a luz,se come un mogollon ¿no? alguien lo ha probado con un luxometro??? me estoy replanteando,hacer una prubeba,pero quizas este mes que viene no sea el mejor AGOSTO bufffffffff :?

SAludos ;-)

buenas....... yo creo q no te hace falta ni luxometro ni na de na.......se ve a simple vista ..........con el cooltube se pierde luz seguro aun poniendole las alas......en mi opnion lo suyo es el coolbox eso si q tiene pinta de aprovechar al maximo los w


un saludo y a seguir bien

Si se ven efectivos,y a mi me gustaria tener uno,peeeeeeeeeeeero que pasa con los olores???????????????????


Los cooltuber para mi son una caca,sobre todo por que cierran enormemente la salida de la luz...por eso digo yo que se perderan lumenes...solo se que cuando cambio el reflector normal,por el cool,y despues de estar sin ver a las nenas todo el dia, acostumbrado al reflector standar, parece que le pasa algo a la bombilla y da poca luz...aparte que de vez en cuando hay que limpiar el crital del cool jejeje 8O 8) para mi que debe quitar un 25% de luz :(


Enga animaros a dar opinionesssssssssss :D
 
-