temperatura y humedad secado

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Hola a todos, acabo de cortar mis plantas y me gustaria saber que temperatura y humedad, seria la idonea para ver si mis habitaciones son apropiadas para ello.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La temperatura por debajo de 25ºC y la humedad entre el 45 y el 60% más o menos. Con esto, tarda en secar unos 7 días.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
La temperatura por debajo de 25ºC y la humedad entre el 45 y el 60% más o menos. Con esto, tarda en secar unos 7 días.
Anoche estube leyendo, que la primera semana entre 55-65% de humedad y despues bajarla a 45-55%. Esos datos son correctos??? Aqui os doy mis datos de la habitacion, donde la estoy secando:
Maximas (temperatura 21,6/humedad 66%)
Minimas (temperatura 21,2/humedad 65%)
Asi estaria bien?? o es conveniente bajar o subir algun factor???
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Anoche estube leyendo, que la primera semana entre 55-65% de humedad y despues bajarla a 45-55%. Esos datos son correctos??? Aqui os doy mis datos de la habitacion, donde la estoy secando:
Maximas (temperatura 21,6/humedad 66%)
Minimas (temperatura 21,2/humedad 65%)
Asi estaria bien?? o es conveniente bajar o subir algun factor???
Si puedes bajarle un poco la humedad, perfecto. Si no, tal como lo tienes también está bien. ;)
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Eso?
Yo tengo un par de ellos por si hace falta.
Es una carcasa de plástico y se mete dentro una pastilla que chupa toda la humedad que puede y la convierte en agua, que se queda en 7n depósito que lleva abajo.
Mira en un chino, un todo a 1€ que son más baratas.
Luego las pastillas se compran aparte como recambio.
Es muy “rústico” perp funciona.
Yo ponía uno en cada esquina del cuarto, en diagonal, y notaba que bajaba algo.
Milagros no esperes.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
he comprado uno....a ver los resultados!! almenos que no me suba mas de lo que tengo, porque mantenerlo en 60% seria suficiente??
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Secar se va a secar....si no es en 10 dias es en 15....pero por eso no te preokupes....yo asi lo ice...una malla yunos 10 dias k fue kuando los palos empezaban a sonar "clack"...y alos botes y ay llevan unos 15 dias
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Kuando llegue a romper las ramas o a notar como parten embotala....aunke por fuera este seko el kogollo aun lleva mogollon de humedad ,enbotala......una vez embotada abrela durante diez dias todos los dias un rato...un rato pueden ser 5min o media hora....y luego ya cerrada asta k akabe de madurar...otros 15dias....en total el proceso deveria de durar unos 40 dias....eso si el ansia no puede kon tigo antes....jajajaj
Yo no use ningun aparato de nada...ni para la temperatura ni para la humedad....kuando rompian los palos la embote.....ahora si e metido rn un bote el termohigrometro para ver las kondiciones dentro del bote.....y los valores estan dentro del bote ermetiko a 20 grados y 61 de hhumedad....eso en un bote...en los otros 6 meti boveda 62 y a esperar
 
Última edición:

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
de momento podre con las ansias, porque tengo aun de otra cosecha, jejej. Pero esa otra me pillo el secado en pleno verano, que en tres dias estaba seca y no es lo mismo....asique con esta quiero hacerlo, bien hecho y con paciencia!!!entonces lo de meterla en madera y esas cosas nada no??
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
de momento podre con las ansias, porque tengo aun de otra cosecha, jejej. Pero esa otra me pillo el secado en pleno verano, que en tres dias estaba seca y no es lo mismo....asique con esta quiero hacerlo, bien hecho y con paciencia!!!entonces lo de meterla en madera y esas cosas nada no??
A mi en madera me gusta menos porque cambia un poco el sabor, que no digo que sea malo, pero un pelin lo cambia, de hacerlo mejor ya cuando tenga una semana de curado al menos en bote, si no se puede secar más de la cuenta.
 
-