temperatura

sid

Semilla
12 Junio 2002
7
0
0
hola, acabo de bajar el foco a 80cms, (se me están espigando mucho), de mis plantitas (solo tienen una semana) y la temperatura me sube demasiado , hasta a 32 grados, ¿como me lo monto para bajarla?

gracias y ssalud a todos
 

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
comorrr?

Baja el foco bastante, si el foco es de 400w, a 35-50 cm, si es de 600w. a 55-70 cm. De lo contrario, con la ombilla tan alta, las plantas se seguiran esigando buscando la luz.

Para bajar la temperatura, debes colocar un extractor de aire en la parte superior del cultivo(el aire caliente sube), y una entrada de aire frio, en la parte inferior opuesta(mejor si pones intractor).

Es muy bueno poner un ventilador, ke disipe el calor ke hay entre la bombilla y las plantas, y de paso las menea un poko, ke tambien es bueno pa fortalecerlas.

la temperatura creo ke debe ser:

-24-28ºes lo ideal, maximo 30-32º aunke algunas especies aguntan mucho mas, pero creceran muy estiradas y con cogollos muy pekeños(lo digo por experiencia)

Las plantas aguantan hasta 10º, si baja mas se estanca el crecimiento, y si baja de 0º, la planta tiene pocas posibilidades de sobrevivir, pues la savia se congela y no le llegan nutrientes. :? Aunke esto no creo ke te pase, pues en interior el problema suele ser como bajar las temperaturas.

8O Bueno, des`pues de la parrafada, yastá 8)

Un peta a tu salú y la de tus maris. :lol:
 
-