Temperaturas

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Me parece que van a ser preguntas muy muy tontas, pero es que soy novatisima...
Tengo plantadas desde el domingo dos sweet tooth y ya miden casi medio palmo. Pero tengo dudas sobre las temperaturas. En la terraza llegan a subir a más de 35º (hoy llegaba a los 41) y me da miedo que se achicharren y las muevo a la sombra. Por la noche me da miedo que se hielen y las estoy metiendo en casa, y no sé si estoy mareándolas demasiado y es mejor dejarlas quietas o qué.
Gracias!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Pues mira no se, pero donde vives tu que tienes por el dia 41º y por la noche hiela..??, vives en Marruecos o algún sitio así..?,
A ver tengo una duda, dices que plantaste el domingo, y ya tiene casi medio palmo.?, pues vaya planta buena tienes?, o bien se está espigando por falta de luz?, dinos cuantas horas de sol tienes al dia, pero si es muy pequeña es decir es una plantula y no planta, no la conviene mucho mucho calor, con lo que no es malo retirarla un poco, especialmente si son 41º. Y por la noche, pues no se de que temperaturas estarás hablando, yo la metro dentro por las noches siempre y cuando baje de unos 10º grados mas o menos, si es mas de eso, la suelo dejar por fuera en el balcon. Tambien ciertamente cuanto menos se las maree mejor, pero hay veces q no hay mas narices.
Espero haberte respondido a algo y sino alguien te aconsejará por aquí.
Suerte.,..!!
 

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Primero gracias por responder pedriz.
Las planté el domingo, pero ya las tenía germinadas. No llegan al medio palmo, pero soy chica y mi mano es muy pequeña :). Ya he dicho q no tengo ni idea del tema, serán plántulas y no plantas?
Vivo por el sur de la Comunidad Valenciana. No hiela por las noches, pero al ser tan pequeñas me daba miedo q fuese malo el cambio de temperaturad. Y por el día es por la terraza, q tenemos un microclima q no es normal.
El sol le da desde las 9.30 hasta las 6.
Las dejo entonces fuera de momento por la noche y por el día a la sombra?
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola Pixavina, bueno digamos que se describe como plantula o aquella que tiene los cotiledones y si acaso el primer par de hojas desarrolladas o así. Lo de los fríos viviendo en la Comunidad Valenciana y sabiendo el clima que teneis, (tengo casa cerca), lo único que tienes que preocuparte es si vives cerca del mar, lo cual es un poco de problema por el tema de la humedad, especialemente de noche. Yo como te decía, prefiero meterlas por la noche si baja de entorno a los 10-12 grados, no es bueno tener por el día cerca de 30 grados y por la noche 10, son cambios muy bruscos para las autos. Esta variedad requiere de los minimos cambios ambientales y los minimos estreses posibles. Cuanto mas sol mejor, y los expertos dicen que lo ideal es un 20 horas de luz, 4 de oscuridad, pero para eso hay q tener iluminacion interior, para acercarnos a lo que los bancos sacan como máximos de producción. El resto nos tendremos que conformar con las horas de sol que tengamos o el apoyo de luz interior que les demos. Creo que 9 son buenas horas de sol, habría que cuidar lo de la temperatura, pero en esta época del año, cuanto mas calorcito por el día mejor, con sol, y por las noches...pues eso...
De todas formas, si nos pones unas fotis, estaría de lujo...
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
todo lo que te ha dicho el compañero y además imprescindible que el sol siempre les de por el mismo sitio haz una señal en la maceta y listo !!!...con lo mimadas que las tienes no creo que se te mueran de frio...y por el calor no te preocupes demasiado....si pulverizas la tierra con agua 10 minutos antes de que empiece a darle el sol no tendrás problemas ( la marihuana necesita los pies fríos y la cabeza caliente)...la marihuana es capaz de poner las hojas casi paralelas a los rayos del sol cuando hace mucha calor....si las quieres mimar un poco más ahora que son pequeñas dale sombra con una malla verde ( las que tienes agujeros de 1cm ) las venden en cualquier ferreteria y de paso pinta las macetas de blanco si es que no lo has hecho aún...un saludo
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
buena explicación lo que nos dice el colega chefuser, y lo de la maceta en blanco, pues también. El caso es que yo la tengo en negro y es cierto que coge mucha temperatura, quizá demasiada especialemente en verano. La mia tiene un mes, como en madrid tampoco hace tanto calor ya, la dejaré así, pero para el año que viene o compro maceta blanca o bien las de toda la vida de color teja, q incluso pasa mas desapercibida desde la calle.
Dale sol y si acaso si hiciera muchisimo calor en tu zona, que no creo que sea tanto ahora en octubre, lo de la malla, a ratos, para que encuentre un poco de frescor, eso pienso yo, pero a lo mejor otro opina de otra manera.
Saludos
 

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Gracias por las respuestas!
Entonces aprovecharé las horas de sol y si no suben demasiado las temperaturas no me preocuparé.
Las tengo en macetas color teja, las debo pintar de blanco? La verdad es que no se calientan demasiado. Lo de la malla me acercaré esta semana a alguna ferretería.
Lo de la iluminación interior... Vale cualquier bombilla? Porque no me cuesta nada ponerlas, ya que las meto en la galería les puedo poner un foco. En el grow me dijeron que las primeras semanas les podía poner unas horas más de luz con una bomblilla de bajo consumo normal, pero si os contase por qué compré las plantas... pues no le di mayor importancia...
Yo no soy fumadora, pero a mi madre no hace mucho le dijeron que ha pasado una hepatitis B. Hace años que para poder dormir se está tomando medicación, y como eso para el hígado es malísimo y como no hay nada más sano en este mundo que la marihuana pues la compré para que pruebe. Pero ya que lo hacemos, pues que salgan bien las niñas, y las catamos!

Os pongo unas fotos, a ver como las veis. Las tenía plantadas en jiffys (?), al ponerlas en la tierra parecen más pequeñitas.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
medicina natural si señor !!! yo enterraría el tallo casi hasta la altura de los cotiledones, asi el viento no te jugará una mala pasada...
PD: no te flipes con el agua que ahora mismo la raicilla que tiene necesita oxígeno y humedad,manten cada 2 días la tierra húmeda , no regada...los cotiledones le proporciona todo el alimento que tu pequeña necesita....
saludos
 

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Muchas gracias, a ver si hay suerte y salen las dos adelante.
Ya las tengo enterradas hasta los cotiledones, y he empezado a regar día si día no. A ver si al final sale bien!
 

moly90

Semilla
9 Octubre 2011
12
1
0
33
ola buenas desde mi punto de vista nobato y viviendo en albacete donde las temperaturas son altas de dia y refresca mucho de noche es no utilices macetas negras para los momentos de altas temperaturas una maceta blanca te ayudara a que no se quemen y tengan demasiado temeratura las raices luego simpre rie riegalas a ponerse el sol cuando se ace de noche siempre k la maceta no este muy caliente sobretodo de niñas pero vamos k dejalas fuera todo el rato siempre k esten al sol k la tierra no este empapada y punto espero averte ayudado en algo y k tus niñas salgan preciosas
 

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Hola moly90, las macetas son color teja. Las he estado controlando y no se sobrecalientan. Lo del riego me parece que también li tengo ya controlado; tierra húmeda, nunca encharcada, y humedecer cuando se haya secado 2 cm alrededor del tallo :). Si al final aprenderé!
Gracias por comentar, cualquier aportación es bien recibida!
 
-