Temporada 2017-2018: Destroyer y OG Kush

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Buenas! Empezando la temporada de siembra en exterior. Me decidí por dos ejemplares, uno bien sativo como la Destroyer de Cannabiogen y un híbrido con predominancia índica como la OG Kush de Dinafem.
Inicialmente, y tras su germinación, ambas semillas serán puestas en recipientes de 5 litros con un sustrato all mix, hasta que alcancen una altura aceptable para trasplantarlas a su hogar definitivo: macetas de 50 litros, en este caso con un sustrato light mix. Mi idea es controlar de cerca sus abonos, que en este caso corresponden a la marca Grotek: solo-tek grow, solo-tek bloom y monster bloom, con aspersiones de Delta9. El agua será el de la llave (grifo) con ph corregido.
No pretendo realizar podas, pero si ir tutorando aquellas ramas que se vayan haciendo demasiado largas, pensando sobre todo en el (eventual) peso que los cogollos puedan tener durante la floración

Estoy germinando ambas semillas con el método clásico del recipiente de plástico envuelto en servilletas húmedas, cuidando que no se seque y que tengan cierta temperatura cálida
19-09.jpg
Los animo a seguir este proceso, serían de mucha ayuda y se los agradecería

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Tomó asiento, se ve prometedor este cultivo, saludos desde Santiago, Chile
 
  • 👍
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
El tiempo ha estado mejorando en Santiago, más sol, más calor
Las semillas ya germinaron hace un par de días y las trasplanté a maceteros de 5 litros (al ojo, no se exactamente, jaja), y se quedarán allí hasta que alcancen unos 20-30cm de altura. Estoy regando con agua de la llave sin reposar ni modificar (así tal cual sale). Ya a partir del próximo riego empiezo a verificar el ph principalmente (evito preocuparme por la ec, el bolsillo no me alcanza ni para un filtro de ósmosis inversa ni para regar siempre con agua destilada, así que para qué)

Ambas pequeñas. Puse una rejilla para evitar que los pájaros se coman los brotes
Pan1.jpg
OG Kush
OG1.jpg
Destroyer
Des1.jpg

A pesar del buen tiempo, las plantas las entro por la noche, y antes de irme a trabajar en las mañanas las saco al patio, eso mientras las temperaturas mínimas se sostengan sobre los 10°

Saludos!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena, tienen 1 semana de diferencia que dos Northern Light Blue que tengo. Amigo te cuento, me meto a la página de AccuWeather, una página del clima, e indican que la última lluvia sería el 6 de octubre, pero no será tanto, te recomiendo ingresar a la página
 
  • 👍
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Actualización semanal. Estos últimos días han estado nublados, e incluso ayer llovió, lo cual ha afectado el crecimiento de las pequeñas. Debido a la poca luz del sol que han recibido, están un poco espigadas, pero nada grave. Sigo entrándolas de noche y sacándolas por la mañana, permanecen aprox unas 9 horas fuera, regando con agua de la llave con ph corregido. Cuando asomen el tercer o cuarto par de hojas verdaderas, abonaré ligeramente, pero por ahora solo agua, y se les ve bien
Las dos pequeñas enjauladas
Pan2.jpg


La destroyer
Des2.jpg


La OGKush
OG2.jpg

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Las tienes a piso??
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajaja ahhh bueno es lo que siempre me han recomendado
 
  • 👍
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Nueva actualización. ya van 3 semanas desde la germinación, y a pesar de que el tiempo no ha sido ideal, las plantas han aprovechado al máximo los días de sol. Intermitentemente las he ido dejando de noche afuera, y hasta ahora no se han resentido. Sigo regando con agua reposada con ph corregido, sin abonar aún, de hecho por la falta de calor, estuvieron 5 días sin necesitar ser regadas. Reciben aprox. 7 horas de sol, que de a poco irán aumentando, a medida que los días se alarguen
El único problema ha sido la aparición de los bichos indeseables, que es algo clásico en mi patio: mosca blanca y pulgones. En los 3 cultivos que he hecho, siempre he tenido el mismo problema. Voy a esperar que se afirmen bien y a realizar aspersiones de aceite de neem con jabón potásico


Las plantas juntas como hermanas...
Pan3.jpg


La Destroyer
Des3.jpg


La OG kush
OG3.jpg

Lo bueno, además, es que no se han espigado mucho. Las sigo dejando con una reja para evitar que sean cena de pájaros
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Semana cuarta, a casi ya un mes de la germinación. Las niñas van bien, aprovechan bien el poco sol que ha habido, así que cuando el tiempo mejore van a crecer monstruosamente, jaja. Por lo mismo, esta semana sólo he regado una vez, y no se han visto afectadas. Me llama la atención la diferencia de tamaño entre ambas, que en la foto no se aprecia mucho, pero debe ser cerca de un 30% más grande la destroyer de la OG kush. Por qué será? Porque la OG kush es índica? Porque la destroyer está en un tiesto más grande? Difícil lo último, por el tamaño que tienen, no creo que hayan copado aun con las raíces todo el macetero

Las primas
Pan4.jpg


La Destroyer
Des4.jpg

La OG
OG4.jpg

Al ojo, aún no encuentro adecuado abonar ni echarles nada más que no sea agua reposada y de ph corregido

Saludos!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena, yo igual tengo una OG Kush, bueno, más bien es una Super OG Kush, esta recién brotando después de la muerte de mis Northern Light, me guíare con tu cultivo
 
  • 👍
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Un mes y días tras la germinación. Las plantas están sanitas, de verdad, más allá de lo que se obtiene y fuma, para mi es un real placer cultivar: ver como las pequeñas crecen, el jardinear, el que uno mismo influya directamente en el proceso, es realmente gratificante y placentero.

Hoy hice el primer riego con agua abonada, en este caso, 2mlxlitro de solo tek grow, que a medida que vayan creciendo las peques, irá aumentando la cantidad de abono. Por otro lado, creo que la próxima semana ya trasplantaré a macetas de 25 litros, para que el crecimiento no se detenga. Pero bueno, a las fotos


Las lechugas
Pan5.jpg


Destroyer
Des5.jpg


La OG kush
OG5.jpg

Ahora, hace días que me vengo dando cuenta que las hojas tienen manchas, además de haber visto telarañas y mosca blanca dando vuelta alrededor, así que asperjé con una mezcla de jabón potásico y aceite de neem, y creo que lo seguiré haciendo así por todo el vegetativo, cada 5 días
Des manchada.jpg

Eso sería por ahora

Saludos!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si vas a regar por el día ten cuidado con esa gotas en las hojas porque te las quema, el efecto lupa que le llaman, por otra parte, tu planta está preciosa, saludos
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Si vas a regar por el día ten cuidado con esa gotas en las hojas porque te las quema, el efecto lupa que le llaman, por otra parte, tu planta está preciosa, saludos
Si, los riegos siempre los hago al atardecer, y lo mismo con las aspersiones. Gracias por sus comentarios compañero, saludos!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
No te gusta regar por las mañanas?? Una vez pero una pregunta en no sé dónde o escuché a no sé quién preguntar que si a uno le gustaría dormir con las sábanas mojadas, lo mismo con las plantas, por las noches duermen y no creo que les sea cómodo dormir con el sustrato mojado, desde ahí que riego solamente en las mañanas, menos los fines de semana, saludos
 
  • 😍
Reacciones: Vijhel Ways

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
En mi opinion eso es una gilipollez, o al amanecer o al atardecer..yo regaba una semana de cada por los turnos del curro
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si, puede ser jajaja
 

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Una consulta con cuantos cc la regabas cuando la empezaste a sacar afuera?? Y cada cuanto la regabas?? Saludos desde Temuco!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Una consulta con cuantos cc la regabas cuando la empezaste a sacar afuera?? Y cada cuanto la regabas?? Saludos desde Temuco!
Regaba al ojo, viendo que el sustrato quedase húmedo, en al menos aquel sector que yo veía que podía estar ocupado por las raíces, pero calculo que debe haber sido unos 200-300cc por planta, y lo hacía cada 4-5 días, más que nada cuando veía que el sustrato estaba más o menos seco. Ya ahora riego con cerca de un litro por planta, y de a poco ir aumentando la frecuencia. En el cultivo exterior que tuve el año pasado, terminé regando día por medio, y si me olvidaba de hacerlo, las plantas lo demostraban de inmediato

Saludos!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Actualización, a mes y medio de la germinación

Veamos, hoy trasplanté a las pequeñas a su hogar definitivo, macetas de 50l, donde espero que crezcan como brutas. Se ven mustias, porque las tuve sin regar por varios días para asegurarme que el sustrato estuviese seco y no dañar las raíces al momento de trasplantar. De todas maneras ya regué con 2.5l de agua reposada, ph corregido y 2mlxl de solo tek grow

Las nenas en su nueva casa
Pan6.jpg

La Destroyer
Des6.jpg


La OGKush. A esta le salió una mancha bien fea, donde está marcado, pero solo fue una hoja y no se ha extendido. De todas maneras he estado atento a cualquier cosa
OG6.jpg

Ahora a regar y esperar que tiren pa'rriba hasta que les llegue la floración. Como dije en la presentación del tema, no pretendo hacer podas, salvo que la destroyer (como buena sativa) crezca exageradamente, y sería solo aquella

Saludos!

PD: El sustrato que usé fue un light mix de biobizz, lo hice porque me gusta controlar de cerca los abonos
 
  • 👍
Reacciones: Tekku y PNZRLIVE

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola gente, luego de mucho tiempo, y debido a cosas de trabajo, no había podido actualizar el seguimiento. Las plantas están enormes y muy sanas. Estoy atento al inicio de la floración, pero siempre me ha complicado el tema en cultivo exterior, siempre me confundo con la aparición de las preflores. Hasta ahora, riego cada dos días, 10l de agua reposada y de ph corregido por planta. Voy intercalando 1 a 1 el riego con agua normal y el riego con Solo Tek Grow, 3mlxlitro.


Acá ambas plantas juntas, se nota inmediatamente cuál es cual. La más alta y alargada es la Destroyer, y la más baja y ancha (la tengo sobre un tronco) es la OG. Deben estar cercanas a los 2m de altura, al ojo, la verdad es que no las he medido
Pan7.jpg


La destroyer. Esta es la que más agua pide, cuando pasan los dos días sin riego, hace notar de inmediato su sed, en cambio la OG aguanta más tiempo el estar sin riegos. Lo otro, hace poco más de un mes entutoré algunas de sus ramas, por eso las varas verdes que tiene puestas
Des7.jpg

Zoom a la destroyer
Des71.jpg

Tallo apical de la destroyer
Des72.jpg


La OG. Esta es mi favorita. Muy verde, hojas muy anchas y crecimiento bien parejo, no me ha dado preocupaciones casi esta planta
OG7.jpg

Zoom a la OG. Son preflores? Debería ya empezar con los abonos de floración? Se aceptan sugerencias y consejos
OG71.jpg

Otro acercamiento, se notas más claramente los "pelillos" que tiene
OG72.jpg

Eso sería, saludos a tod@s!!!
 
  • 👍
Reacciones: Tekku
D

Deleted member 160804

Invitado
menudas matas tienes ahi jajaja supongo que debes de estar contento!, pareciera que esta en preflora la ogg pero la destroyer es la que se alargara mas en su ciclo, me quedo para ver como sigue tu seguimiento!!
 
  • 👍
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola! Actualización con novedades buenas y malas.
La Destroyer sigue en vegetativo, y ni ganas tiene de florar, por lo que sigo abonando con Solo Tek Grow. Se me acabó y tuve que recurrir por tres riegos a un poco de Terra Vega que me quedaba de anteriores siembras, pero solo por emergencia. Hoy ya retomé riegos normales con el solo tek, y voy abonando riego por medio
Respecto a la OG, flora de maravillas. Estoy regando desde principios de mes con Solo Tek Bloom, alternando con riegos cada diez días de Delta 9, y ya la próxima semana comienzo a abonar con Monster Bloom y Heavy Bud Pro.

La panorámica. Se nota claramente cuál es la sativa y cuál la índica. Solo decir que el techo que hay detrás supera en poco los dos metros de altura, así que se imaginarán el porte de las plantas
Pan8.jpg


La destroyer. Se ven un poco alicaídas las plantas porque acababa de regar, pero no hay signos de preflores. Nada que hacer, a tener paciencia
des8.jpg


Una rama de la DestroyerDes81.jpg


La OG. Acá hay algo triste que contar. El día lunes me di cuenta que una rama se había desprendido casi completamente del tronco, colgaba apenas. No tengo idea qué fue lo que ocurrió, pero imposible que hayan sido ni el viento ni el peso de los cogollos, que son aún demasiado pequeños. Sospecho de una perra que tenemos acá, y que si bien no es adicta a la marihuana, si gusta mucho de saltar y correr alrededor
OG8.jpg


Acá traté de juntar la rama caída. Las amarras están firmes, pero no sé si hayan esperanzas de recuperación :/
OG81.jpg


Afortunadamente, el resto de la planta sigue bien. Florando, pero me llama la atención que aún no haya el olor típico que he leído en muchas partes que dicen que tiene la OG Kush. Mejor de todas maneras, hace dos años tuve una skunk y era una peste desde la calle misma
OG82.jpg

El cogollo central
OG83.jpg

Eso sería. Manden buenas vibras para que se recupere la rama caída :(

Saludos!!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que plantaaaaas, van geniales, yo creo que la rama se va a recuperar, ya he visto casos como el tuyo y si se han recuperado, ahí que a darle con todo nomás que se viene lindo el futuro de esas matas
 
  • 👍
Reacciones: Feanor

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Feanor no bajes la cabeza porque esa planta seguirá tirando como una campeona, por mi parte les tengo mucha fe... Solo sigue abonando correctamente y dale que esas ramas se llenaran de cogollos como todos queremos ver aquí. Saludos colega!! Arriba el animo

Aprovecho de consultarte por los Fertilizantes Grotek, por lo que veo te han resultado bastante bien.. Has probado comparando con Top Crop o Plagron? También muestran muy buenos resultados... yo este año ocupo Biobizz, ya que lo estoy ocupando para el jardín en general, pero en cultivos anteriores he probado los productos Canna, Top Crop, Plagron, Biobizz, Bac, Atami y Hesi. Viendo tus resultados creo que Grotek tendrá un espacio en mi próximo cultivo jejej.

Hasta pronto compa, acabo de actualizar mi seguimiento por si te animas a pasar, un saludo de la costa primoo

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-chocolope-dna-genetics.192284/
 
  • 👍
Reacciones: Feanor
-