Temporada 2017-2018: Destroyer y OG Kush

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Se pasó hermane, Bendiciones y ojala no se la vean los Vecinos.
Y yo que me "preocupó" Por una maceta de 20 litros jejeje.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Feanor no bajes la cabeza porque esa planta seguirá tirando como una campeona, por mi parte les tengo mucha fe... Solo sigue abonando correctamente y dale que esas ramas se llenaran de cogollos como todos queremos ver aquí. Saludos colega!! Arriba el animo

Aprovecho de consultarte por los Fertilizantes Grotek, por lo que veo te han resultado bastante bien.. Has probado comparando con Top Crop o Plagron? También muestran muy buenos resultados... yo este año ocupo Biobizz, ya que lo estoy ocupando para el jardín en general, pero en cultivos anteriores he probado los productos Canna, Top Crop, Plagron, Biobizz, Bac, Atami y Hesi. Viendo tus resultados creo que Grotek tendrá un espacio en mi próximo cultivo jejej.

Hasta pronto compa, acabo de actualizar mi seguimiento por si te animas a pasar, un saludo de la costa primoo

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-chocolope-dna-genetics.192284/
Gracias por la buena onda, tengo la misma fe, así que a seguir
Mira, de plagron solo he usado una vez un sustrato all mix, que no era de mala calidad, pero si un poco caro en comparación a otros en el mercado. Respecto a fertilizantes, usé durante mucho tiempo la línea Biobizz (bio grow, bio bloom, fish mix), pero encontraba que sus componentes eran pobres en comparación a otros en el mercado, y al menos en mis cultivos se notaba, sobre todo mucha carencia de N, trabajando incluso con un sustrato all mix. Después me cambié a Grotek, y si bien tienen muchos productos disponibles (que implica más gastos, al menos yo quiero siempre tenerlo todo, jaja), la verdad es que estoy bastante satisfecho. Del resto que mencionas, solo tengo referencias cercanas de Top Crop, que es más una gama baja de productos. Una vez compré un sustrato heavy mix, y nada, primera y última vez: muchos palos sueltos, tierra demasiado compacta (entiendo que se relaciona con el almacenamiento de los envases, pero habiendo trabajado con sustratos biobizz, canna y plagron, nunca me había pasado) y en sí, visualmente nunca me convenció. No puedo opinar mucho sobre sus resultados, porque era un cultivo de automáticas, y tengo pésimo trato con las autos, jajaja, así que ya no cultivo más de esas

Resumiendo, Grotek recomendado

Un saludo!!!!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Se pasó hermane, Bendiciones y ojala no se la vean los Vecinos.
Y yo que me "preocupó" Por una maceta de 20 litros jejeje.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Tengo la suerte de que los vecinos cercanos o también cultivan, o son muy tolerantes al tema, así que en ese sentido estoy relajado. De todas maneras, y si bien se ven grandes y notorias las plantas, la verdad es que están puestas de tal manera que sea imposible para los vecinos verlas (Arbustos alrededor, muros grandes, etc.). Es ideal donde estoy, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena @Feanor, por cierto,de donde eres??
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Santiago de Chile, compañero. Aprovechando el verano más que sea para que crezcan las plantas (ya que no saldré de vacaciones :(). Tú también?
Santiago de Chile, Dirección exacta hay unos amigos de verde que te quieren visitar.... jsjsjsjaja

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajajajabuena buena, yo igual, de quilicura :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Buenas a tod@s, actualziación con novedades un poco preocupantes.

Ambas plantas siguen creciendo, cada una en lo suyo.

La destroyer tuve que entutorarla, y no me quedó muy ordenada, pero al menos sirve. Lo hice una porque se estaba haciendo excesivamente alta (por lo que la doblé) y muchas ramas estaban muy abiertas (para evitar que se partan cuando estén en floración.
Des9.jpg

Al fin empezó a florar! Estuve un poco desatento, y no me fijé cuándo salieron las primeras preflores, así que hoy, bien atrasado, asperjé foliarmente Delta9. Acá una rama que muestra los famosos "pelillos"
Des91.jpg

El tema acá es que se me sobrefertilizó, y mi dificultad eterna en los cultivos es poder identificar en qué fallé. He sido muy exacto en las cantidades de abono y reguladores de ph, así que ni idea qué pudo haber sido, por si alguien me puede echar una mano
Des92.jpg
Des93.jpg
Des94.jpg
Des95.jpg

Son varias hojas, al ojo serían cerca del 20% de las hojas totales. No he querido hacer lavado de raíces, pero desde hace una semana no he abonado. Ahora empezaré con fertilizantes de floración, pero de manera muy suave

La OG, por su parte, sigue como avión. Sin casi olor, lo cual me sigue llamando la atención, pero dentro de todo es bueno.

OG9.jpg

Bueno, y acá les explico mi segundo problema eterno en los cultivos: Saber cuándo cortar, y cuánto le falta a las plantas. Me pasó en el cultivo anterior, y por eso no pude hacer un buen lavado de raíces. Lo que sí, es que fijo voy a cortar la planta por partes, porque la rama apical está mucho más desarrollada que las laterales

Acá algunas fotos de la rama apical

OG91.jpg
OG92.jpg

Y acá una foto de una rama lateral, de cogollos aún pequeños
OG93.jpg

Eso sería, saludos!

PD: Tengo vecinos fumetas y cultivadores, y me dijeron que andan los carabineros con drones viendo cultivos en los patios de las casas, es cierto eso? Qué saben uds del tema?
 
D

Deleted member 160804

Invitado
mmmm no sabria decirte sobre los drones, en mi casa los he visto merodeando pero nose si sean de los pacos, no te voy a mentir que igual la he pensado y me da un poco de temor ya que igual puede ser una posibilidad, aun asi bonitas plantas tienes, espero que no nos pase nada con ese tema:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Sin app, estarían volando tu derecho a la privacidad, no pueden grabar los patios ni interiores de las casas, y si quieren quitarte la planta tiene que ser con una orden, ojo con eso, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y Feanor
9 Noviembre 2017
28
8
3
32
Como dice Jose, puede que te vean los drones, pero no pueden ocupar esas imágenes como prueba o indicio suficiente para abrir una investigación, es lo que se le conoce como la famosa "teoría del fruto del árbol envenenado". Sería una prueba obtenida de manera ilegal.
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Como dice Jose, puede que te vean los drones, pero no pueden ocupar esas imágenes como prueba o indicio suficiente para abrir una investigación, es lo que se le conoce como la famosa "teoría del fruto del árbol envenenado". Sería una prueba obtenida de manera ilegal.
Claro, como prueba no, pero sí como indicio para realizar un allanamiento (tal como se realizan cuando los vecinos sapean), a menos que en sí dicho allanamiento requiera alguna justificación para realizarse, y que las evidencias obtenidas a través de los drones no sean válidas...

Gracias a todos por sus consejos
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Te pueden allanar, pero si tienes las pruebas de que es para consumo propio ahi seria un poco mas dificil que te las quiten, una cosa, sufres de alguna dolencia cronica??? Si es asi te aconsejo ir a la fundacion daya, ahi te atienden medicos y pueden hacerte una orden medica para el consumo de marihuana, lee sobre esta fundacion y trata de leerte la ley 20000, es importante leer sobre estas dos, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor
9 Noviembre 2017
28
8
3
32
Claro, como prueba no, pero sí como indicio para realizar un allanamiento (tal como se realizan cuando los vecinos sapean), a menos que en sí dicho allanamiento requiera alguna justificación para realizarse, y que las evidencias obtenidas a través de los drones no sean válidas...

Gracias a todos por sus consejos
Hmm nones, que los vecinos sapéen da motivo a que los pacos puedan entrar porque se contempla como una situación de flagrancia por el art. 130 letra e) del Código Procesal Penal, en cambio el dron, manejado por o para los pacos, estaría afectando derechos fundamentales, para lo cual necesariamente necesitan del permiso de un juez de garantía. Los famosos "indicios" (aunque después de la última ley weona de agenda corta antidelincuencia solo se refiere a UN indicio) solo habilitan para un control de identidad, jamás para entrar a tu casa.

Y si es para consumo personal y próximo en el tiempo, como pregunta Jose, puedes irte sin castigo pa la casa (con una multa igual, la wea no es delito, pero es falta), pero no evita que te corten la planta cuando los pacos culiaos consigan una órden pa entrar a tu casa o sean alertados por los vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Gracias por aclarar amigo
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Semiactualización, porque me dio paja (flojera) subir fotos. Hoy le hice lavado de raíces a ambas plantas, a la OG kush porque ya está casi lista, y la Destroyer porque me sigue mostrando síntomas de sobrefertilización (puntas quemadas y manchones oscuros)... con macetas de 50l, se imaginarán lo entretenido que estuvo hacer ese lavado :rolleyes:

Ahora viene lo que, para mí personalmente, es la parte más aburrida del cultivo: empezar con el lavado de raíces, el cortado y manicurado. Lo bueno es que tengo primos que están ansiosos de ayudar y llevarse algo de pago, jajaja

Saludos!
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
compa, para que carabineros entre a tu casa tiene que haber delito de microtrafico evidencias de que se vende marihuana, e investigacion de por medio, hay vecinos sapos en todos lados, y si fuera porque un vecino sapee estariamos todos presos!!! yo fumo en el patio de mi casa! lo cual es legal! mis vecinos al sentir el olor por ignorancia pueden pensar que tengo un mega cultivo pero no saben! y los pacos no van a entrar a un domicilio porque un vecino sintio olor a marihuana, asi que tranqui!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Feanor

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
compa, para que carabineros entre a tu casa tiene que haber delito de microtrafico evidencias de que se vende marihuana, e investigacion de por medio, hay vecinos sapos en todos lados, y si fuera porque un vecino sapee estariamos todos presos!!! yo fumo en el patio de mi casa! lo cual es legal! mis vecinos al sentir el olor por ignorancia pueden pensar que tengo un mega cultivo pero no saben! y los pacos no van a entrar a un domicilio porque un vecino sintio olor a marihuana, asi que tranqui!
Asi es ;) x2

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Buenas gente, actualización con fotos, principalmente de la OG Kush que la veo ya en las últimas, la Destroyer está convaleciente luego de su lavado de raíces, y por ahora no la molestaré con fotos.

Esto de saber cuál es el punto exacto de corte de una planta es dificil y si bien ya este es mi cuarto cultivo, es una de las cosas que a pesar de la experiencia, no he logrado afinar bien. Hay personas que me dicen que le falta un poco, otras que ya está para el corte antes del fin de semana, en fin, opinen uds.

OG100.jpg

OG101.jpg

OG102.jpg

OG103.jpg

OG104.jpg

OG105.jpg

OG106.jpg

OG107.jpg

De todas maneras ya le hice lavado de raíces, así que en ese sentido estoy listo

Saludos!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Yo digo que le falta, tiene muchos pelos aún
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Cuando veas que ya los pistilos estan todos marchitado con su color correspondiente, cuando ya no salgan mas es cuando te tienes que preguntar si ya estara lista, pero lo mejor seria comprar un microscopio de 60x o 100x para ir revisando los tricomas, yo este año voy por uno de 100x para ver los tricomas aun mas grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
vaya plantas mas bestias, que maravilla para el que lo. pueda tener :D

si no salen mas pelos blancos es que ese cogollo ya a dejado de engordar.
en cuanto al punto de corte esque depende.... un poco de los gustos, si mas narcotico (pasadita) o menos.
ami personalmente que no tengo lupa y me guio mucho por los pistilos (lo de la lupa es mejor)
me gusta cortar cuando mas o menos veo que no estan saliendo mas pistilos blancos NUEVOS, y que ya tenga como el 80% de los pistilos marrones enteros (no solo la punta del pistilo)

en mi opinion te quedara entre 1 -2 semanas diria yo.

pd:si vas actualizando fotos para buscar ese punto de corte bueno, seguro que los maquinas que hay en este foro te iran acosejando del momento optimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tekku y Xema Cogollo

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Hermane le faltan varias semanas a sus nenas así que paciencia luego del lavado de raíces podrías abonar con algo para ayudar a fortalecer la floración :)
salu2.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Muchas gracias a todos por sus aportes. Como es una índica, la verdad es que no me molestaría que se me pasase de la fecha óptima de corte (será narcótica de todas maneras), pero mi idea es no cortarla antes y perderme de su engorde respectivo. Estoy abonando muy suave para que no se estanque, en una de esas más adelante hago un mini lavado de raíces...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
El lavado hazlo como una semana antes
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola gente. Lentamente este cultivo empieza a terminar, pero eso, lentamente, jajaja.

Una panorámica de las dos plantas. Un caos de hojas y cogollos, como pueden ver

Pan9.jpg

Empiezo por la Destroyer. Como se ve, está floreciendo y cogollando, la abono con Solo tek bloom, y ahora empecé con Monster bloom, intercalando con riegos de agua reposada y de ph corregido. No hay mayores novedades sobre esta planta, más allá de que se está empinando por los 3 metros, y que su floración es en verdad lenta, va a estar lista a mediados de abril, temo

Des100.jpg
Des101.jpg
Respecto a la OG Kush, noto que las ramas cogollan a ritmos distintos. La central está tremenda, un grosor realmente sorprendente, pero las ramas laterales se les nota que les falta, así que realizaré una cosecha escalonada

Mirá esos cogollos, papá
OG110.jpg


Cogollo central, un manjars
OG111.jpg

OG115.jpg

Cogollo lateral
OG113.jpg

Otro lateral
OG116.jpg

Saludos!
 
-