Temporada 2017-2018: Destroyer y OG Kush

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Van muy bien Feanor,yo estoy con los compañeros en que mínimo las dos semanas no hay quien se las quite a esa OgK,cuando veas que los pelos ya no brotan blancos y nuevos pues es mas o menos el punto de madurez,claro quye los tricomas de las flores ayudan a ver con más claridad su madurez,ya que los pistilos hay veces que se oxidan por la lluvia o el viento sin aún estar listas,yo cuadro pelos y tricomas que pasan de transparentes a lechosos con una parte color ámbar(señal que ya se están empezando a oxidar).Hay quien le gusta cortar aún con pelos blancos pero al menos que una parte de éstos ya estén oxidados y las flores "cerradas",se achatan y cogen otra forma,cortarlas así es una pena...y si,las zonas más altas o que reciben más sol/luz suele hacerse antes que las que reciben menos.....así que el cultivo escalonado para plantas grandes es una magnífica opción.
La destroyer es una planta más sativa y salvaje,es normal que tarde más y no coja tanto grosor como la OG,pero me temo que cada una tendrá sus cualidades exquisitas ;).Ya falta poquito yo creo que le quedan mes y medio mas o menos a la sativa y entre 10/15 días a la OG.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Tekku y orgoll

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Y bueno, ya vamos terminando este seguimiento, al menos la mitad de él. El domingo coseché y manicuré la OG kush, que la verdad la vi normalita. o debe ser que la chocolope del año pasado estaba demasiado buena (dedos extremadamente pegajosos con la resina). Luego de dejarla secando hasta hoy, me di cuenta que me pasé en el proceso, y lo que me quedaron fueron varios cogollos muy secos :(, pero no en exceso. Hoy los dejé en envases de vidrio, listos para que inicien el largo proceso de curado. En otras ocasiones he ido destapando los frascos dos minutos por día, durante dos semanas, y ya después de eso los dejo cerrados y los abro para consumirlos :rolleyes:, aunque el punto óptimo se alcanza, en mi experiencia, tras al menos 4 meses de paciente curado. A las fotos!


OGcos1.jpg


OGcos2.jpg

OGcos3.jpg


Y el cómputo final es deeeeee...














:D





o_O





OGcos4.jpg


Ahora a esperar a la destroyer, que le faltan aun algunas semanas, pero uf, promete y mucho

Saludos!
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
boca hecha agua, babas encima de la mesa, envidia sana en aumento, yo querer eso ahora!! y encima le queda todavia por cortar el otro monstruo enorme de planta jajaja

PD: lo de los 4 meses de curado toda la razon riquisimas e incluso estando bien conservadas, hacer curados de hasta un año mejor todavia, lo dificil es aguantar sin tocar el bote :DD

lo de abrir el bote los primeros dias de curados; con el bote de la tapa blanca lo mas probable es que no te haga falta abrirlo tanto para que no salga moho, ya que aunque parezca que no, pero con esa tapa sigue entrando un poco de aire, yo seria el primer bote que le meteria mano para ir gastando ya que sera el bote donde la hierba se reseque mas con el tiempo.

el bote de cierre hermetico de la derecha del todo, estando la hierba bien seca y despues de las primera 2-3 semanas de curado abriendo un poco para airear y que salga la humedad, poniendo despues el bote en una buena oscuridad eso va creando hay un aumento de olor y sabor sin que se escape nada que se caga la perra!!! :D

pd2: mas babas encima de la mesa al ver la resina que tiene pegada por dentro el bote redondito de la tapa plateada:p
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Me aconsejaron cubrir los frascos de vidrios con cinta aislante para que no le entre luz y así mantengan el color verde en el proceso de cursoc, podrías intentarlo con un frasco
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoverde29 y orgoll

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo he tenido esa bascula que la venden en los chinos como bascula para cocina y es una autentica mierda o almenos la mia duró dos telediarios, porque no te pesa para nada bien y tenia que apagarla y volver a encenderla y cada vez que la apagaba y encendia daba un pesaje distinto, esa tiene de peso maximo se supone que 5-10kg no? si es esa .. yo no me fiaria de esos 330 gr, que pueden ser mas o pueden ser menos, pero yo de esa bascula si es la que yo digo que esta en los chinos como bascula para cocina ... es una porqueria xD

Y si esos 330gr son esos 4 botes, ya te digo yo que en esos 4 botes no hay 300gr ni por asomo eh, que pueda haber 50 gr en los dos botes grandes y 20 en los chiquititos, unos 150-200gr te diria yo que tienes en esos 4 botes eh pero 300 ni de coña, si no es que vaya cogollos mas pesados tienes jajajajaja a ojo yo no veo esos 300gr
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: kasianoski

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ENhorabuena Feanor, molan mucho esas flores,seguro que con el curadito ganan algo más en todo :)
Yo si veo que ahí pueda llegar o rondar a los 300gr,en las fotos los tamaños engañan mucho o para más o para menos....los botes grandes esos se ven grandes,20/30gr caben en los de verduras que es el más pequeño...pero los grandes podrian tener 75/100gr cada uno fácil y el mediano ponemos unos 50/60 y salen mas menos las cuentas.Los cogollos OgK suelen ser duros duros y bien prensados,pesan....también depende de qué feno te salga o que tipo sea porque también los hay más blandos y que pesan menos.¿Esa Og era de Dinafem?
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
yo he tenido esa bascula que la venden en los chinos como bascula para cocina y es una autentica mierda o almenos la mia duró dos telediarios, porque no te pesa para nada bien y tenia que apagarla y volver a encenderla y cada vez que la apagaba y encendia daba un pesaje distinto, esa tiene de peso maximo se supone que 5-10kg no? si es esa .. yo no me fiaria de esos 330 gr, que pueden ser mas o pueden ser menos, pero yo de esa bascula si es la que yo digo que esta en los chinos como bascula para cocina ... es una porqueria xD

Y si esos 330gr son esos 4 botes, ya te digo yo que en esos 4 botes no hay 300gr ni por asomo eh, que pueda haber 50 gr en los dos botes grandes y 20 en los chiquititos, unos 150-200gr te diria yo que tienes en esos 4 botes eh pero 300 ni de coña, si no es que vaya cogollos mas pesados tienes jajajajaja a ojo yo no veo esos 300gr
Me acabas de quitar el sueño con tus sospechas tío, y yo que quería presumir de lo que había sacado, que es uno de los objetivos principales que tengo en la vida jajaja. Sácate la envidia de encima, y de paso aporta algo constructivo



ENhorabuena Feanor, molan mucho esas flores,seguro que con el curadito ganan algo más en todo :)
Yo si veo que ahí pueda llegar o rondar a los 300gr,en las fotos los tamaños engañan mucho o para más o para menos....los botes grandes esos se ven grandes,20/30gr caben en los de verduras que es el más pequeño...pero los grandes podrian tener 75/100gr cada uno fácil y el mediano ponemos unos 50/60 y salen mas menos las cuentas.Los cogollos OgK suelen ser duros duros y bien prensados,pesan....también depende de qué feno te salga o que tipo sea porque también los hay más blandos y que pesan menos.¿Esa Og era de Dinafem?
Honestamente me sorprendió el pesaje, probablemente no sea tanto, pero por volumen la verdad es bastante. Es de dinafem, y como dije, me anduve pasando un poco con el secado, habían algunos cogollos que al tocarlos estaban demasiado crujientes... espero que el curado remedie algo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Honestamente me sorprendió el pesaje, probablemente no sea tanto, pero por volumen la verdad es bastante. Es de dinafem, y como dije, me anduve pasando un poco con el secado, habían algunos cogollos que al tocarlos estaban demasiado crujientes... espero que el curado remedie algo
Hay veces que al encerrarlos en frascos,se compensan los más húmedos con otros más secos y quedan bien....te aconsejo que metas algunos troncos así mantienen algo de humedad en las flores,yo suelo dejarlos hasta el final.
¿Qué tal esa Og kush?¿Ya estás fumándola?
 
Última edición:

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
jajaja pero que envidia loco? de los 300 gr ficticios o de la balanza??:)
Me acabas de quitar el sueño con tus sospechas tío, y yo que quería presumir de lo que había sacado, que es uno de los objetivos principales que tengo en la vida jajaja. Sácate la envidia de encima, y de paso aporta algo constructivo



si tengo una envidia de tu cultivazo de aupa, pasate por el sur y fumate unas plaquitas de canal + o de neymar, y haber a quien le entra la envidia a quien jajajajajaja yo estoy to envidioso de no poder poseer tu balanza picha :eek:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kasianoski

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
jajaja pero que envidia loco? de los 300 gr ficticios o de la balanza??:)





si tengo una envidia de tu cultivazo de aupa, pasate por el sur y fumate unas plaquitas de canal + o de neymar, y haber a quien le entra la envidia a quien jajajajajaja yo estoy to envidioso de no poder poseer tu balanza picha :eek:
Envidioso !!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ENhorabuena Feanor, molan mucho esas flores,seguro que con el curadito ganan algo más en todo :)
Yo si veo que ahí pueda llegar o rondar a los 300gr,en las fotos los tamaños engañan mucho o para más o para menos....los botes grandes esos se ven grandes,20/30gr caben en los de verduras que es el más pequeño...pero los grandes podrian tener 75/100gr cada uno fácil y el mediano ponemos unos 50/60 y salen mas menos las cuentas.Los cogollos OgK suelen ser duros duros y bien prensados,pesan....también depende de qué feno te salga o que tipo sea porque también los hay más blandos y que pesan menos.¿Esa Og era de Dinafem?

@kasianoski por qué tu NO ME GUSTA aquí?
Has cascado no me gustas o desacuerdos a to kiski,jajaja eres de gatillo rápido no?
 
  • Jaja
Reacciones: Diegoverde29
-