Temporada 2020, nueva plantación.

I & I

Crecimiento
1 Mayo 2020
50
32
23
42
Buenas bro, yo las veo muy bien.

Las Critical un poco rarunas, pero será por genética.


Aún así, yo las metía ya en la tierra.


Un abrazo y mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Buenas bro, yo las veo muy bien.

Las Critical un poco rarunas, pero será por genética.


Aún así, yo las metía ya en la tierra.


Un abrazo y mucha suerte.
Sí, las primeras hojas de las dos Critical salieron deformadas, y las siguientes salieron con decoloraciones en las hojas, pero a partir de ahí, ya salen normales.

El fin de semana que viene van a tierra. Creo que en una semana más en la nueva maceta aguantan sin problema, aunque están creciendo mucho desde que las transplanté a ellas.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de hoy.

Creo que estoy calculando bien los tiempos, aunque estos últimos días están cogiendo velocidad.

No sé si sigue habiendo problemas con las fotos, si no se ven que avise alguien.:rolleyes:

0905a.JPG
0905b.JPG
0905c.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ayer puse en tierra mis plantas, y esta mañana dí a la otra persona sus tres plantas para que las ponga por su lado.

Cuando iba hacia el coche con la caja con las tres plantas, pasó un coche depolicia y miró con ojos escrutadores. Al volver a casa en mi coche, me los volví a cruzar.:oops:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1 y adonain

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy pasé a ver cómo están aclimatándose las plantas a su nuevo hogar, y no parece que muestran después de dos días síntomas de estrés por transplante.
Las previsiones dicen que vamosa tener unas mínimas nocturnas de unos 9/10 grados, y unas máximas de 20/23 grados sin lluvias, toda la semana que viene. Un poco bajas de noche, pero ayer aguantaron perfectamente cosa de 6/7 grados y están perfectamente.

En una semana van a estar irreconocibles, si no hay ningún imprevisto.Dos de ellas apenas tendrán una hora y media más de sol directo que las que tenían en la terraza, osea ahora tendrán 5/6 horas, la otra tiene un sitio muy bueno, y fácilmente llegará a las 9 horas (o más) de sol.

En cuanto pueda pondré fotos, aunque no me gusta nada poner fotos una vez que están en su sitio definitivo.De hecho he estado a punto de dejar aquí el seguimiento.

Se me olvidaba, regué bien todos los hoyos, no era necesario, pero una vez en tierra no hay miedo de regar de más.Unos 5 litros de agua para cada una.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de hoy, puestas en tierra el Domingo 17 de Mayo.

Volví a regarlas, solo agua, unos 3 litros por planta, aún tenían humedad, pero como dije, una vez en tierra no me importa pasarme con el agua. Sobre todo ahora al principio hasta que agarren bien y con 31ºC de temperatura.

Más adelante ya espaciaré más los riegos.

Northern Lights.
2105NL.JPG

Somango.

2105soma1.JPG

Critical.

2105cri2.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Actualizo con fotillos de hoy.

Pulvericé todas las plantas como preventivo con un "té" de torta de neem mezclado con Spruzit, y alguna planta en la que ví que la tierra estaba mas seca regué con agua sola.

Critical.

2605cri1.JPG

Somango.

2605so1.JPG

Northern Lights

2605NL1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Se ven estupendas.
¿Sigues abonandolas con biogrow o les basta con los nutrientes del sustrato?
¿Qué sustrato utilizaste para ponerlas en tierra?
Yo las veo muy bonitas y muy sanas.
No abandones el seguimiento, hombre. Está muy entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Se ven estupendas.
¿Sigues abonandolas con biogrow o les basta con los nutrientes del sustrato?
¿Qué sustrato utilizaste para ponerlas en tierra?
Yo las veo muy bonitas y muy sanas.
No abandones el seguimiento, hombre. Está muy entretenido.
Por ahora solo agua de lluvia de un depósito, y que vaya tirando con el humus de lobriz que le metí en la mezcla de tierra del agujero.

Antes de podarla, un par de días antes o tres, le empezaré a echar Biogrow con el riego. Hasta que no me lleguen a la rodilla no las podaré, ahora mismo tienen unos 40 cm, así que les faltan cosa de 20 cm más para podarlas. Si todo va bien , será el fin de semana que viene.

El sustrato que usé era un sustrato universale de Batlle, humus de lombriz ,tierra del lugar y un puñadito de harina de torta de neem mezclado con la tierra. cada agujero tendría unos 30-35 litros de capacidad.la proporción sería 50% sustrato universal, 30% tierra del sitio y 20% humus de lombriz.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de esta mañana.

Sigo con agua de lluvia del depósito, a partir de ahora , como hemos llenado los depósitos, el agua será de río.

Después de 4 días con temperaturas de 30 grados o más sin regarlas, no muestran ningún síntoma de sed, así que ya podrían aguantar perfectamente una semana sin ser regadas.

Northern Lights.

3005NL.JPG

Critical.
3005cri.JPG

Somango.

3005so2.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy me he pasado a ver que tal lo llevan, y las he encontrado como con falta de alegría.

Tenían el alcorque húmedo, y las hojas como con color poco intenso, una de ellas estaba llena de hormigas por las hojas, pero no he visto pulgón.

He regado con BioGrow, a 1,5 ml/litro, unos dos litros por planta, y he echado azufre en polvo a las tres, y en los alcorques.

Están creciendo bastante rápido en altura, pero con entrenudos largos, como con falta de luz, como ya sabía que pasaría por los sitios en los que están colocadas.

Al paso que van, este Domingo les haré las podas, porque al menos la Somango ya me llega a la rodilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
ke tienes un mal sitio? yo me incluyo en los ke el confinamiento no pude currar donde keria y ahora tengo 3 sitios por miedo a kedarme sin plantas, no se si seria tu caso
Mal sitio por la necesidad de esconderlas, así que las tengo que poner en sitios con poco sol para que no sean tan fácilmente identificables.

Tengo muchos sitios donde ponerlas, pero no puedo por eso.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Varios días lloviendo, y a partir de hoy temperaturas nocturnas de cosa de 8 grados,y parece que será igual durante casi la semana próxima ,esta mañana llovía pero me pasé a verlas porque no las veía desde hace 5 días.

Están creciendo mucho hacia arriba, pero tienen un color verde muy claro, alguna ya supera ampliamemte la altura de mi rodilla que me había propuesto que era la altura a partir de la cual las podaría.

Si mañana puedo , en vez de añadirle abono con el riego, echaré guano de murciélago como fertilizante, y para el miércoles las podo.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
si te clarean las hojas es ke falta nitrógeno un poco de humus le vendría bien
Les acabo de echar casi 100gr. de guano de murciélago y un litro extra de humus de lombriz a cada una. Y a la Somango extra de azufre alrededor. En parte están fosforitas por el azufre en es las fotos del siguiente post. Más que falta de nitrógeno, creo que es falta de luz solar directa.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de hoy, la Somango está muy alta, la Critical tiene un color más oscuro, y la Northern Lights, está pequeña y de color claro, como digo, más que falta de nitrógeno, creo que es por pocas horas de luz directa.

Somango:
0806so.JPG

Critical, un poco de lejos:

0806crib.JPG

Northern Lights:

0806nla.JPG

Esperaré como dije una semana a podarlas, aunque la Somango ya supera los 60 cm. de alta.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: dthporro y Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Primera poda FIM a la Critical y a la Somango, a la Northern Light le dejo que coja un poco más de altura.

Fumigué todas con oxicloruro de cobre, para que cicatrice bien la poda y porque lleva lloviendo varios días. Y luego eché Spruzit para que estén protegidas durante un tiempo.

Las fotos son de justo después de fumigarlas, y antes de la poda, esta mañana.

Critical.
1306cri1.JPG

Northern Lights.

1306nl1.JPG

Somango.

1306so1.JPG

Por ahora no me puedo quejar, no he regado porque no hace falta. Ahora a esperar a ver si salen bien las FIM.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: dthporro y Original 1

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Joder porroncho, di a seguir tu seguimiento pero esto ni me avisa ni na y se me pasó.
Aunque se ve dura la tierra tienen que tener comida por narices, menudo vergel que hay alrededor.
Tienes las planticas geniales, no dejes el seguimiento hombre que nos da la vigilia, aunque sea no subas fotos pero comenta como va la jugada.

Esta foto es una maravilla colega ??
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pese al tiempo horrible que estamos teniendo parece que han crecido en solo 5 días desde las últimas fotos.
Me gusta cómo van. Teniendo en cuenta la falta de sol directo que comentas, no se puede pedir más.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho
-