Temporada 2020, nueva plantación.

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Empezamos la temporada !!!

Acabo de hacer los primeros semilleros, en una bandeja con 6 macetas de turba, de 5x5 cm, rellenas con sustrato universal de Batlle, y agua reposada 24 h.

2 semillas feminizadas Northern Lights
2 semillas feminizadas Somango
2 semillas feminizadas Critical

Todas semillas feminizadas a granel de Eurogrow, compradas o recibidas de regalo el invierno pasado.

Hago ahora los semilleros por si fallan muchas, poder tener tiempo de poner más semillas antes de Abril.

Este año pongo el hilo en exterior y no en guerrilla, porque lo más seguro es que estén en algún terreno propio.

La idea es cuidar yo mismo tres plantas , una de cada variedad, y regalar las otras tres. Así si me las mangan, algo tendré.

Solo 6 tienen semillas de cannabis, el resto son guindillas :rolleyes:

 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Aún no tengo muy claro donde poner definitivamente las plantas, he empezado a limpiar la zona prevista el año pasado, pero me han desbrozado la ribera opuesta del río y se verían bastante mis plantas desde la otra orilla.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Riego cada 2/3 días según como vea la tierra, parece que en las macetitas de turba , al tener más porosidad, la tierra se seca un poco antes.

Por ahora van bien, en orden de izquierda a derecha, Northern Lights, Critical (las 2 de el medio) y Somango. Foto de ahora mismo.
(Suelo mover el semillero para que no se inclinen demasiado las plántulas, así que no comparéis esta foto con la anterior.)

2403f.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
La pasada noche ví que se alcanzarían cosa de -1ºC, y aunque están en una terraza cubierta y les da el sol en cuanto amanece, he preferido meterlas dentro para que no se les ralentice el desarrollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Esta tarde transplanté las plantas a una maceta intermedia, ya empiezan a estar más desplegadas las primeras hojas verdaderas y la más pequeña tenía aproximadamente la altura de la macetita de turba.

Podría haber esperado una o dos semanas más, pero así hago que la maceta de turba se vaya descomponiendo antes, así cuando las raices quieran salir de ella no encuentren mucha dificultad.

Hace mucho frío fuera, así que el desarrollo se ralentizará.

Usé el mismo sustrato universal de Batlle (4/5)y le añadí humus de lombriz (1/5), los semilleros tenían aún humedad, así que hasta mañana no riego.

3003b.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si puedes mételas dentro de casa por la noche, pero son feminizadas, ten cuidado con el fotoperiodo. Pero vamos, que sobra tiempo de aquí a septiembre/octubre.
Si veo que va a bajar de 5 ºC la temperatura en la calle, las meto por la noche dentro de casa, están en una terraza acristalada así que helarse no se van a helar a no ser que baje a -10ºC la temperatura en la calle.

Con más de 5ºC en la calle, las dejo en la terraza, como esta noche pasada, dentro hará cosa de 2 0 3 grados más, posiblemente el desarrollo aéreo de la planta estará totalmente detenido, pero las raices seguirán desarrollándose.

Con el fotoperíodo no voy a tener problemas (espero), la planta nota que según pasan los días va aumentando el tiempo de luz solar, no se va a poner a florecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No están tirando demasiado rápido, pero con el frío que ha estado haciendo todas las noches pasadas, no me puedo quejar.

Por ahora riego solo con agua reposada, cada 3-4 días, hasta que desarrollen un poco más la parte aérea ys ea momento de darle el riego con mizcorrizas.

0404a.JPG

0404b.JPG

¿Cómo las véis?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No están tirando demasiado rápido, pero con el frío que ha estado haciendo todas las noches pasadas, no me puedo quejar.

Por ahora riego solo con agua reposada, cada 3-4 días, hasta que desarrollen un poco más la parte aérea ys ea momento de darle el riego con mizcorrizas.

Ver el adjunto 756403

Ver el adjunto 756404

¿Cómo las véis?
Metelas alguna hora dentro con bombillas bro
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Mejor que incorporar las micorrizas al agua de riego, no sería más efectivo embadurnar las raíces con las micorrizas cuando trasplantes? Pregunto, no lo sé. Habitualmente he visto echarlas a las raíces.
Me quedo por aquí, tiene buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenas compañero. Un consejo para la proxima vez. Cuando las pases del semillero al macetero intermedio, intenta quedarlo por la mitad mas o menos de tierra, para que cuando se espigue (que con las bajas temperaturas siempre lo hacen) puedas añadir mas tierra y cubrir el tallo hasta las hojas.

Se las ve sanotas y con ganas de tirar. Me quedo por aquí.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Buenas compañero. Un consejo para la proxima vez. Cuando las pases del semillero al macetero intermedio, intenta quedarlo por la mitad mas o menos de tierra, para que cuando se espigue (que con las bajas temperaturas siempre lo hacen) puedas añadir mas tierra y cubrir el tallo hasta las hojas.

Se las ve sanotas y con ganas de tirar. Me quedo por aquí.
Tienes toda la razón, me dí cuenta de eso al poco de ponerlas, por suerte no están espigando mucho, pero les tenía que haber dejado un par de cm más de margen para poder echarles algo más de tierra.?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Mejor que incorporar las micorrizas al agua de riego, no sería más efectivo embadurnar las raíces con las micorrizas cuando trasplantes? Pregunto, no lo sé. Habitualmente he visto echarlas a las raíces.
Me quedo por aquí, tiene buena pinta.
Hay varios métodos de incorporar las micorrizas, el de echarlas en un riego me parece el más cómodo. también hay polvos para echar al sustrato, pastillas para poner justo debajo del cepellón cuando se transplanta, o hace inmersión de raices como tú dices.

Las que compré yo , que son unas comerciales de Flower, viene indicado que hay que incorporarlas al agua de riego, acabó de echarlas por cierto. Aguanté sin regar desde el sábado pasado por la tarde, osea 5 días, para que la tierra chupe bien el riego.

En 15 días les echaré otro riego similar de recuerdo.

Esta tarde pondré fotos para actualizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de esta tarde, regadas con agua reposada y micorrizas(MicoPlus) de Flower (el radiador no da calor, está siempre apagado), las cambié de sitio porque donde están ahora tienen cosa de una hora más de solo directo por la mañana, solo con moverlas 40 cm de sitio.

Practicamente hasta hoy, apenas ha habido sol de verdad, aunque las temperaturas mínimas por la noche están en torno a los 8ºC en la calle, y cosa de 19ºC de día.

Como bien dice @Mr. Quitanieves , tendría que haberles dejado algun cm más de margen para comletar con más compost y corregir un poco la largura del tallo. Si echo tierra hasta el borde puedo subir 1 cm más el nivel y si se va de madre, tengo macetas del doble de volumen, pero tampoco me preocupa demasiado.


0904d.JPG

0904b.JPG

¿Cómo las véis?
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Esta mañana hubo un pequeño accidente, y una de las Somango se cayó al suelo, pero está perfectamente le he repuesto la tierra que se le ha caido y no parece que haya sufrido.:eek:
 

Cogobor

Crecimiento
28 Marzo 2020
69
25
23
Madrid
Eso es que tiene ganas de crecer jaja es broma menos mal que ha sobrevivido que tal las llevas , que tal de tiempo
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Eso es que tiene ganas de crecer jaja es broma menos mal que ha sobrevivido que tal las llevas , que tal de tiempo
Van despacio, poco sol y hasta hace poco muy bajas temperaturas. Están algo estiradas por falta de luz directa, pero no me preocupa.

De tiempo voy sobrado, ya que no pienso ponerlas en tierra hasta el 15 de Mayo como muy pronto.

Las Northern Light llevan la delantera, las Critical tienen unas hojas un poco extrañas, y las Somango ahí andan.

Si sigue así la cosa, en dos semanas las cambiaré a la última maceta, donde pasarán otras dos semanas antes de llevarlas a tierra.

Por ahora solo agua reposada, con el sustrato y el humus de lombriz no necesitan más, aparte del riego con micorrizas de hace seis días.

1504b.JPG

1504c.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Primer riego con Bio Grow (un poco menos de 2 ml/l), para un último arreón antes del siguiente que paso es el cambio a unas macetas algo más grandes en 4-5 días.Tendrán que aguantar en esas macetas hasta el momento del paso a tierra definitivo.

Ahora mismo tienen un mes.

2104a.JPG2104b.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Una pregunta, duda de novato...
¿No te aguantarian en esas macetas hasta el transplante definitivo?
Tiene pinta de que esas macetas aun no han sido colonizadas por las raíces y por eso me preguntaba por qué las transplantas a otra más grande ahora si, en teoría, el trasplante causará estrés, ralentizará unos días el crecimiento etc.

Por lo demás, se las ve muy saludables a las plantitas.
Suerte en tu cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho
-