Temporada 2020, nueva plantación.

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Cual es la mezcla nunca lo e echo..
No sé si va bien o mal esa tierra, está mezclada con tierra de la zona y humus de lombriz y un poco de harina de torta de neem, así que no puedo evaluarla, aparte mis plantas tienen unas condiciones muy especiales, que le pueden afectar igual o más que la calidad de la tierra. .

Puedes adificar la tierra con aportes de azufre en polvo, las cantidades ni idea, supongo que con Google encontrarás la respuesta. En maceta será fácil y barato hacerlo. Tampoco sé si lo que le pasa a tus plantas es por la tierra o por otra causa.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ayer rocié las plantas con Delta9, y esta tarde pasé a regarlas. Sexaron hace una semana, y como me ha parecido notar que empezaban a estirar las puntas, me ha parecido que era buen momento.

Eché mucha agua porque hay previsión de ola de calor, y ya desde mañana llegaremos a 33 grados, el Jueves dan 37 y el Viernes igual se llega a los 40.

La Northern Lights, una regadera con Bio Grown (3ml/litro) y otra con Bio Bloom (3ml/litro),Somango y Critical ,2 regaderas con Bio Grown y una con Bio Bloom. Cada regadera tiene 7 litros.

2807nla.JPG

Critical.

2807crib.JPG

Somango.

2807soa.JPG

Puse en tierra también la Cream Cookies, y la regué bien, no le va a dar tiempo a crecer, pero lo que dé será bien recibido.:)

2807ccc.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy tocaba regar, solo agua, 14 litros Northern Lights y Critical, y 21 litros la Somango, que ya casi me llega al pecho.:oops:

Me acabo de dar cuenta al ver las fotos, que no regué la recién plantada.:eek:

Mañana corriendo a regar, porque es la que más agua necesita ya que apenas tiene raices.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Vaya como han cambiado desde q las pusiste a tierra jejeje mira q casualidad yo puse una northern y una critical también.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

elsuarse

Semilla
14 Diciembre 2012
11
2
3
Que has comprado revienta cogollos quimicos??? Eso se carga el sabor de la planta
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Que has comprado revienta cogollos quimicos??? Eso se carga el sabor de la planta
¿Lo has probado?

En principio, no es para mí, si no para la persona a la que le dí las mismas variedades que planté yo que quiere intentar conseguir el máximo posible de cosecha.

Yo por los comentarios que he leido, solo he visto algo parecido a lo que tú dices cuando se ha usado en autoflorecientes, y sin saber si hicieron o no lavado de raices.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
¿Lo has probado?

En principio, no es para mí, si no para la persona a la que le dí las mismas variedades que planté yo que quiere intentar conseguir el máximo posible de cosecha.

Yo por los comentarios que he leido, solo he visto algo parecido a lo que tú dices cuando se ha usado en autoflorecientes, y sin saber si hicieron o no lavado de raices.
haciendo un buen lavado, tienes q ser muy muy top cultivador para notar diferencias, lo normal es q ni te enteres, eso sí hacer buen lavado, con algún flush de cualquier marca y si podéis algunos riegos de solo agua después también, ya si podeis medir la ec del drenaje chapó.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Creo que acerté con el momento de echar el delta9 foliarmente, una de ellas(Northern Lights) está en floración clara, y las otras dos la cogerán en pocos días.

Regué la recién plantada, que no estaba decaída, pero sí algo amarilla , (supongo que por el transplante), y le hice una poda apical temprana, porque aunque no debería crecer mucho, está en el sitio más visible de todos. Al menos disimulará un poco la forma típica de la planta de cannabis.

Hice un aporte foliar de nitrógeno con Proneem foliar a todas, para prevenir alguna carencia futura en floración, y eché un poco de Torta de neem diluida en agua a las tres, como extra.

Solo la Somango ha cogido un tamaño considerable, las otras dos no son plantas maravillosas, pero estoy muy contento. La floración anima mucho, ya estamos a medio camino. :)

El día 5 le toca el primer riego con Delta9, para ese día ya debería ser muy visible la floración en las tres, a ver si es verdad y ese día posteo fotos con las primeras flores de este thread.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Respecto al tema de los sabores yo también he leído en varios sitios que el Delta 9 se nota mucho en el sabor de la hierba.
Aún así, yo se lo he echado también (2 foliar y 1 riego, no se lo echaré una cuarta vez).
Yo pienso que esto de la influencia de los fertilizantes en el sabor debe de notarse más cultivando en maceta que en tierra madre. En maceta todo lo que le echas a la planta, la planta se lo come. Se come hasta la última gota que le eches. En tierra madre no funciona la cosa ni parecido. De lo que le eches a la planta, esta no aprovecha ni la mitad. Gran parte de lo que eches se filtrará por el subsuelo y es inaccesible para la planta.
Por ese mismo motivo es más difícil sobrefertilizar una planta en tierra madre que en maceta.
No sé, puedo estar equivocado, pero en principio lo veo un razonamiento lógico.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Respecto al tema de los sabores yo también he leído en varios sitios que el Delta 9 se nota mucho en el sabor de la hierba.
Aún así, yo se lo he echado también (2 foliar y 1 riego, no se lo echaré una cuarta vez).
Yo pienso que esto de la influencia de los fertilizantes en el sabor debe de notarse más cultivando en maceta que en tierra madre. En maceta todo lo que le echas a la planta, la planta se lo come. Se come hasta la última gota que le eches. En tierra madre no funciona la cosa ni parecido. De lo que le eches a la planta, esta no aprovecha ni la mitad. Gran parte de lo que eches se filtrará por el subsuelo y es inaccesible para la planta.
Por ese mismo motivo es más difícil sobrefertilizar una planta en tierra madre que en maceta.
No sé, puedo estar equivocado, pero en principio lo veo un razonamiento lógico.
Yo opino lo mismo, y añadiría más, las plantas de las que más gente se queja del sabor, suelen ser autoflorecientes, no regulares.

Yo si uso algo no "ecológico", lo uso muy puntualmente, haré un par de riegos con ese producto, y con bastante distancia de la fecha de la cosecha.

Me extraña que el Delta9 pueda dejar ningún sabor, porque se usa en preflora y principios de flora, en teoría dejas de usarlo un mes antes de la cosecha. Aparte de que básicamente son aminoácidos, y un montón de cosas diferentes, pero todas en poca proporción.

El revienta Cogollos este, tiene pinta de ser muy fuerte, y huele a químico incluso a través del envase. yo ni pensaba coger un producto para engorde de cogollos, pero como me regalaron una bolsita extra, pues ya que lo tengo, lo probaré.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Respecto al tema de los sabores yo también he leído en varios sitios que el Delta 9 se nota mucho en el sabor de la hierba.
Aún así, yo se lo he echado también (2 foliar y 1 riego, no se lo echaré una cuarta vez).
Yo pienso que esto de la influencia de los fertilizantes en el sabor debe de notarse más cultivando en maceta que en tierra madre. En maceta todo lo que le echas a la planta, la planta se lo come. Se come hasta la última gota que le eches. En tierra madre no funciona la cosa ni parecido. De lo que le eches a la planta, esta no aprovecha ni la mitad. Gran parte de lo que eches se filtrará por el subsuelo y es inaccesible para la planta.
Por ese mismo motivo es más difícil sobrefertilizar una planta en tierra madre que en maceta.
No sé, puedo estar equivocado, pero en principio lo veo un razonamiento lógico.
yo esté año he descubierto esto q comentas, en tierra madre me está costando q oscurezcan las plantas, drena mucho y como x aquí llueve bastante, x mucho q le meto abono de crecimiento ellas están sanas pero no consigo cargarlas para q entren bien oscurillas a florar. A ver cómo hago en floración.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Diez días después de la primera aplicación foliar, he regado con Delta9.(en realidad menos de 10)

7 litros a cada una a algo más de 3ml/litro.

Como siempre, me olvidé de echarle a la Cream Cookies, que nunca me acuerdo que la tengo...:rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Que tal se ven esas plantas porroncho?

Como usas el delta9? Foliar + riego?
Yo uso foliar+folia+riego, y estoy pensando en tirar 3 foliares para las del campo que sino me toca pillar bote nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Que tal se ven esas plantas porroncho?

Como usas el delta9? Foliar + riego?
Yo uso foliar+folia+riego, y estoy pensando en tirar 3 foliares para las del campo que sino me toca pillar bote nuevo
Como dicen las instrucciones, una primera aplicación foliar, y aprox. 10 días después riego, y otros diez días más tarde otro riego.(a 3 ó 4 ml/litro de mezcla)

Comparto el producto con otra persona que tiene una plantación gemela a la mía (puse dos de cada variedad, una para cada uno y él plantó en otros sitios para minimizar riesgos), pensé que con 150 ml valía para los dos, pero en riego se va mucho producto, y he tenido que comprar otra botellita de 150 ml, porque gasté todo en el primer riego.

Si tuviera más producto, igual haría un tercer riego, pero no quiero gastar más, podría haber hecho lo que tú dices, dos foliares y un riego, me habría dado de sobra con una sola botellita para los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hacía mucho que no entraba a tu seguimiento y me lo acabo de repasar entero. Te voy a dar mi opinion sobre tu cultivo, ya que además por alguna cosa que he visto y leido, creo que tu zona no está muy lejos de la mia.

Lo primero las variedades. Yo siempre he comprado en eurogrow, creo que junto a matillaplant, no hay en todo internet web mas baratas que esas, al menos para los productos y cosas que utilizo. Buen servicio, bastante discreto y rápidos, pero las semillas que tienen a granel, al menos eurogrow, que serán las mismas que regalan con los pedidos, son una puta mierda. El año pasado tiré de este tipo de semillas y fue lamentable y los demás años, siempre las terminaba poniendo y de verdad que son una porquería. Con condiciones buenas te la juegas, con condiciones como las tuyas, pues posiblemente andes escaso de todo.

Lo siguiente la zona de cultivo. Yo he tirado varios años en semi-guerrilla, es decir, tenian su atención, pero estaban en una zona parecida a la tuya (algo menos tupida) con pocas horas de sol, otros arboles, arbustos e hierbajos con los que tenian que competir dia si y día tambien. No puedo darte muchos consejos porque me imagino que te pasaba como a mi... finca o terreno perdido al lado de una finca tuya, en la que no te puedes cantear porque las ratas de campo llegan a todos lados. Para la próxima intenta meter la desbrozadora antes de plantar, aunque sea alrededor e intenta cavar lo que desbroces. Hazlo antes de tanto calor, sino la tierra estará durísima.

El resto pues bueno, dependerá de lo que te quieras gastar, rellenar los agujeros con sustrato comprado te facilita mucho la vida en estos sitios, el agua aunque no sea un secarral, echa toda la que puedas, la planta lo agradecerá, ya que la poca que eches va para todo lo que hay alrededor, zarzas, cerezos y demas. Mucho ojo con las orugas, las tendrás, creemé. Lo mejor??? Cura todo alrededor con lo mismo que curas los arboles frutales que tengas. Con la misma mochila de curar el suelo te servirá. Las plantas pues eso, mucho bacillus, un buen fungicida y poco mas.

Me he sentido super identificado con este segui porque he estado varios años igual que tú y se lo que hay. Que pena que haya tardado tanto en entrar. Por cierto si vives del campo y este año ha sido de largo el peor de todos, entonces creo casi a ciencia cierta que eres de mi zona o de no muy lejos. Si sabes que suzuki no es solo una marca de motos y coches entonces casi de segurísimo que eres de cerca. Sino olvida esto último jajajajaja 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hacía mucho que no entraba a tu seguimiento y me lo acabo de repasar entero. Te voy a dar mi opinion sobre tu cultivo, ya que además por alguna cosa que he visto y leido, creo que tu zona no está muy lejos de la mia.

Lo primero las variedades. Yo siempre he comprado en eurogrow, creo que junto a matillaplant, no hay en todo internet web mas baratas que esas, al menos para los productos y cosas que utilizo. Buen servicio, bastante discreto y rápidos, pero las semillas que tienen a granel, al menos eurogrow, que serán las mismas que regalan con los pedidos, son una puta mierda. El año pasado tiré de este tipo de semillas y fue lamentable y los demás años, siempre las terminaba poniendo y de verdad que son una porquería. Con condiciones buenas te la juegas, con condiciones como las tuyas, pues posiblemente andes escaso de todo.

Lo siguiente la zona de cultivo. Yo he tirado varios años en semi-guerrilla, es decir, tenian su atención, pero estaban en una zona parecida a la tuya (algo menos tupida) con pocas horas de sol, otros arboles, arbustos e hierbajos con los que tenian que competir dia si y día tambien. No puedo darte muchos consejos porque me imagino que te pasaba como a mi... finca o terreno perdido al lado de una finca tuya, en la que no te puedes cantear porque las ratas de campo llegan a todos lados. Para la próxima intenta meter la desbrozadora antes de plantar, aunque sea alrededor e intenta cavar lo que desbroces. Hazlo antes de tanto calor, sino la tierra estará durísima.

El resto pues bueno, dependerá de lo que te quieras gastar, rellenar los agujeros con sustrato comprado te facilita mucho la vida en estos sitios, el agua aunque no sea un secarral, echa toda la que puedas, la planta lo agradecerá, ya que la poca que eches va para todo lo que hay alrededor, zarzas, cerezos y demas. Mucho ojo con las orugas, las tendrás, creemé. Lo mejor??? Cura todo alrededor con lo mismo que curas los arboles frutales que tengas. Con la misma mochila de curar el suelo te servirá. Las plantas pues eso, mucho bacillus, un buen fungicida y poco mas.

Me he sentido super identificado con este segui porque he estado varios años igual que tú y se lo que hay. Que pena que haya tardado tanto en entrar. Por cierto si vives del campo y este año ha sido de largo el peor de todos, entonces creo casi a ciencia cierta que eres de mi zona o de no muy lejos. Si sabes que suzuki no es solo una marca de motos y coches entonces casi de segurísimo que eres de cerca. Sino olvida esto último jajajajaja 😂😂😂😂
Yo estoy contento con la semillas, al menos son toda hembras, y no falló ninguna, mientras las tuve en la terraza crecieron muy bien, cada una mostrando diferencias por su variedad. El problema viene, en mi caso por lo que comentas, el sitio y la poca preparación que hice de la tierra.

Tenía pensado hacerlo bien, dejar todo preparado con tiempo. Desbrozar una pendiente que baja a un río, y preparar una terraza de cultivo larga para meter 4 o 5 plantas, hacer buenos agujeros y meter tierra muy buena. Hubieran estado en un sitio más discreto todas, y habrían tenido más luz solar directa y mucho mejor tierra.

Pero todo se torció con el coronavirus, hasta finales de Mayo no pude moverme ni hacer nada mas que aguantar con las plantas en la terraza. De hecho el primer día que cogí el coche tras el confinamiento total y fui al campo, me paró la policía. :oops:

Y el día que las iba a poner en tierra, las llevaba en una caja grande, y antes de llegar a mi coche, pasó otra patrulla de la policía.

Si llego a poder preparar la tierra y el sitio como tenía planeado, desde el año pasado, seguramente todas estarían bastante más grandes y mejor formadas.

Pero es lo que hay.

Yo estoy disfrutando mucho con este cultivo, y saque lo que saque, nadie me quita eso.:)

No sé a que te refieres con eso de Suzuki, pero yo voy a mi aire y tampoco me entero de nada ni de nadie, salvo un grupo de gente muy pequeña a mi alrededor.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de hoy. Era casi de noche y quité el flash para no delatarme, así que tampoco se ven muy bien.

Volví a regar con agua sola, 7 litros por planta.

Critical y Northen está bastante esmirriadas, pero más avanzadas en la floración. Somango está más retrasada en la floración , pero tiene el doble de masa vegetal que las otras dos juntas.

Northen Lights.
0608nlb.JPG

Critical.

0608crib.JPG

Somango.(Ya me llega al pecho):)

0608sob.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pues la somango parece que va a darte una alegría. Me alegro mucho.
No sé si te pasará a ti también, por si acaso te lo comento para que estés prevenido: a mis plantas fue echarle el delta9 y empezar a amarillear las hojas. Pero es que fue curiosisimo porque ocurrió en días : delta9 el domingo y amarilleo el jueves. Así con todas las plantas menos con 1 (justamente la que me tuve que llevar de la guerrilla a mi casa y esa tenía un sustrato más nuevo porque la trasplante a mitad de crecimiento)
Bien es verdad que yo no las aboné nada durante todo el crecimiento de más de dos meses y debian de ir justisimas de nutrientes. Seguramente a ti no te ocurra porque si que les has ido dando biogrow, pero te lo comento por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues la somango parece que va a darte una alegría. Me alegro mucho.
No sé si te pasará a ti también, por si acaso te lo comento para que estés prevenido: a mis plantas fue echarle el delta9 y empezar a amarillear las hojas. Pero es que fue curiosisimo porque ocurrió en días : delta9 el domingo y amarilleo el jueves. Así con todas las plantas menos con 1 (justamente la que me tuve que llevar de la guerrilla a mi casa y esa tenía un sustrato más nuevo porque la trasplante a mitad de crecimiento)
Bien es verdad que yo no las aboné nada durante todo el crecimiento de más de dos meses y debian de ir justisimas de nutrientes. Seguramente a ti no te ocurra porque si que les has ido dando biogrow, pero te lo comento por si acaso.
Sí, es la que mejor pinta tiene, y además aún tiene margen de mejora.

El Delta9 tiene el efecto de hacer como que se les acelere el metabolismo, y eso les hace asimilar muchos más nutrientes y más rápido durante un tiempo, si cuando lo hiciste , los nutrientes disponibles en la tierra era los justos para que la planta estuviera equilibrida, ese efecto pudo hacer que los nutrientes hasta entonces suficientes, resultasen escasos, y habrá tirado de las hojas como reserva.

Creo que por ahí podrían venir los tiros. Aparte en floración, no sé si habrá alguna planta que por la especial demanda de esa etapa, no amarilleen como mínimo las hojas viejas.

Al menos esa podría ser una explicación posible, vete a saber si es así o no. Yo entre otros sitios, algo similar lo he leido aquí, igual hasta fuiste tú el que dijo algo semejante. Yo solo he mirado información y experiencias con el delta9 desde que me decidí a usarlo.

Ahora mismo no noto un cambio sustancial en cuanto al amarilleo de hojas, al menos no más del que ha habido hasta ahora, pero no tardará en mi caso, según avance la floración. Yo lo doy por seguro.De hecho en las fotos ya se ve que hojas grandes y viejas, tienen un color verde mucho más pálido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y dthporro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
la somango esta de portada jeje cambio mucho la cosa ademas tienen muy buen color suerte
Está grande, pero tiene una forma bastante amorfa. :rolleyes:

Por no hablar que está al menos una semana y media retrasada respecto a las otras dos en su estado fenológico.
 
Última edición:
-