Temporada Perpetua en Xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Que tal colegas.
pues esta temporada me voy a aventar este proyecto en exterior, el cual consiste en seleccionar machos para sacar semis F2 de mi "super critical candy haze" (aksbb/critical hazeXmalawi cookies).
desde hace unos 4 años, hice ese cruce,... me quede con un solo clon de la hembrita mas dulce, la que tiene aroma a critical haze pero muy dulce, casi casi le da al aroma de la cajeta, muy rica, no muy productiva y floracion media-larga (+8semanas), compensa por la calidad de sus flores.
y pues, como ya tienen cierta edad las semis que me quedaban, pues... ahora es cuando.... puse a germinar mas de 30 semis, de las cuales, solo me germinaron 5-6...Imagen2401.jpg ahi estan 4 de ellas... las dos de la derecha tienen casi dos meses, la de atras uno y la de la izquierda apenas unas semanas... el tiro aqui, es seleccionar un macho para que monte al clon hembra selexionado y sacar semis F2Imagen2404.jpgImagen2405.jpg... espero que de estas salga un buen ejemplar.... y como siempre, queda la opcion de encontrar otra buena hembra y ponerlas a cucharear. jajajajaja.

crei que mi metodo era el que estaba mal, y por eso no me germinaban las semis de esta chica,... puse a germinar unas mango haze, na mas para ver que tal... y pues me germinaron 2 de 3 Imagen2408.jpg con estas chicas voy a hacer lo mismo, pero antes como saben, hay que seleccionar... y eso, solo depende del producto final... aunque tendre que condicionar esta seleccion tambien, a mis condiciones de cultivo.... una sativota de mas de 12 semanas de floracion no creo que se pueda lograr en exterior en mi rumbo... sobre todo por las lluvias y bajas temperaturas, que siempre me han jodido las sativas tardias (mildiu-oidio-moho, etc, etc). por lo pronto esas de los vasos, ya tienen casi 3 semanas.... mañana pongo a germinar mas, ya para empezar con todo esta primavera.
y bueno, por ultimo, los clones que me quedaron el año pasado de la oaxacaXsuper silver ghost (del master Purple Haze), sativonas que se llevan casi 10 semanitas florando, un aroma dulce, como a alcatraz o zelpasuchil..jejeje, no se si se escribe asi, bueno... ustedes saben a que plantita me refiero.
Imagen2406.jpgImagen2407.jpg
estos clones ya pasaron a floracion... cosecharemos hasta por ahi de mediados de mayo... ni modo, pero el clima no permitia sacarlas antes... hacia frio aun, y preferi aguantar... aunque si se hicieron grandotas... voy a ir con la tecnica del LST para que no estiren tanto verticalmente.
Voy a dejar pendiente mi hilo de interior, pues lo voy a dedicar mas que todo, a una nueva cepa,... y talves para florecer uno que otro esqueje de esta nueva seleccion... y de mi "super critical candy" que de verdad me gusta mucho.

como la ven colegas???
salud a todos!!!
 

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Excelente, empezando la temporada 2020 con todo hermano!

Tienes muchos proyectos para este año y por supuesto aquí estaremos atentos a la evolución del cultivo. Todas se ven muy sanas, y si vas a utilizar la técnica LST + tus conocimientos y experiencia seguro salen bien chingonas ? ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues aki de nuez... actualizando cmo vamos con las ak47/sbb/crhazeXmalawi cookies.
Antes que todo, debo aclarar que este cruce lo hice con dos hembras de aksbbxcrhaze hace ya varios años... la hembra A, que tenia rasgos mas sativones, y la B, que era del fenotipo mas a lo aksbb. Trate de germinar semas de ambas, pero al final, unicamente las de la hembra B lo lograron. El clon que tengo desde hace unos años tambien, salio de la hembra del feno A... por eso se ve mas sativona que estas que les voy a enseñar ahora. Imagen2411-1.jpg son de marzo... la grandota, la nuero uno, ahi ya tenia casi tres meses, la numero 2 y 3 apenas un mes y dias, la numero 4 un mes y la 5 unas dos semanas. y como pueden ver, la numero uno es del feno sour bubble... la numero 2 es mas a lo aksbb, la 3 claramente se ve un poco mas a lo critical haze, talves malawi cookies... aki la 4y5 no se ven aun muy definidas pero en esta siguiente imagen ya se ven mas definidos los fenos...
Imagen2418-1.jpg la uno ahi abajo, la dos a la derecha y la 3 a la izquierda,... como ven??? pa mi la uno, como dije,tiene mas aspecto a la sourbubble.. la dos mas a lo aksbb y la 3 mas a lo critical haze... talves malawi. Me parece bastante interesante el ver como de un cruce pueden salir fenos tan distintos, que si no fuera porque estan bien etiquetadas, podria pensarse que son variedades diferentes.

Imagen2420-1.jpg una semanita despues, se ven aun mas claros los fenotipos. De estas 5 plantitas, solamente una tiene el fenotipo que estaba buscando... de ahi el nombre que le quiero dar a este cruce; "super critical candy haze"... supernombrelargo, jejejeje... talves la plantita numero uno la llamaria "sour bubble cookies"... la dos seria "super bubble cookies" (mas a lo aksbb), igual que la 4 y 5... y la numero 3 esa si seria "super critical candy haze" (mas a lo critical haze).

Imagen2425-1.jpg una semanita despues, o sea, hace un par de dias, asi van... aqui la numero 1 ya no salio, porque la movi a preflorar... y es niña!!!!.... y bueno, como se puede ver en esta otra foto, la numero 3 sigue demostrando los rasgos mas a lo critical haze-malawi... segun yo. Ojala que puedan darme sus opiniones a ver que les parece, pues como dije, la intencion de este cultivo es cruzar los machos con las hembras que salgan de esta tandita.... aunque francamente me gustaria que perduraran los rasgos sativones, todo, como siempre, se reducira al producto final.... hay que esperar a ver que tal florecen los machines, para determinar cual sera el patriarca... aunque no descarto una polinizacion abierta.
una foto mas de la numero 3.... la que me roba las miradas.. jejeje Imagen2426.jpg

y otra panoramica-comparativa, tomada hace unos dos dias Imagen2427-1.jpg

bueno... enseguida, la susodicha, la prima de estas chicas, seleccion de las semillas de la aksbb/crhazeXmalawi cookies A:
Imagen2428.jpg Imagen2419.jpg andan echando puras hojitas de tres deditos, porque ya tienen mas de 3 meses en esas bolsitas de casi dos litros... tambien echan flores, que alegremente cosecho y pongo a secar para pasar la carencia, jejeje. Como pueden ver esta chica, que llamare "Dulce Maria", para distinguirla de las demas, es de un fenotipo critical haze-malawi... pueden ver mas de ella en mi seguimiento de interior.
Esta chica tan especial, si se avienta sus 9-10 semanas para madurar bien, pero vale mucho la pena, sus flores con ese aroma a lo critical haze super dulce... como caramelo o cajeta que se queda en el paladar al quemarla pone muy rico, un efecto que no es el de una sativa, pero tampoco apendeja tanto como un hibrido o una indica... muy parecido al efecto de la critial haze tambien.
Asiq estoy casi en un dilema... espero que la planta numero 3 sea macho, para emparejarla con mi Dulce Maria..... sigo
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Neodimio

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
hablando de la Dulce Maria, ese clon tuve el honor de cruzarlo con las "super silver ghost" del master Purple.... seguro que saldrán unas plantotas super dulces... seguro que me saldran fenos a lo "wedding cake" y "gellato".
Bueno, aqui las otras compañeritas de las anteriores,... mango haze F2!!!! ::::
Imagen2429.jpg de diferentes edades, las mas grandotas tienen 3 semanas, pero todas medio muy madreadas por un aguacerazo qe cayo por aki hace unos días... viernes santo, ya saben....

Imagen2431.jpg y estas son otras dos mango haze F2, las mayores, estas ya tienen unas 5 semanitas, les hice transplante y poda apical... la de la derecha huele mucho a skunk, la de la izquierda tienen mas aroma a NL-haze... ese aromita como a bosque.
En el caso de las mango haze, pues al ser F2, debería haber menos variacion..menos fenotipos... en teoría, pero ya veremos, por lo pronto ya me salio el feno skunk haze y el NL-haze... segun yo, jejejeje.. veremos que tal evolucionan estas ultimas y las hermanitas menores, que tambien se ven por ahi una con hojitas mas finas que las demás.

Y por ultimo y no menos importante, la ultima del cruce de aksbb/critical hazeXmalawi cookies que ya tiene casi un mes, junto al clon de la "No mais:cool:" de la temporada anterior...
Imagen2430-1.jpg me late este clon de la "No mais:cool:", en vegetativo huele mucho a skunk/afghana, pero sus flores son puro limon!!!... diria que es un feno a lo "lemon skunk"... que saldría de mezclar los genes de este clon de "No mais:cool:" con los de la mango haze F2????:eek:o_O

Tengo ahora floreciendo y apunto de corte los clones del cruce oaxacaXsuper silver ghost... hojala que pueda catar algo el dia 20 ;)
y hace unos dias saque a florecer tambien este otro clon de No mais:cool: y otro de mi Dulce Maria:
Imagen2413-1.jpg espero cosecharlos unos dias antes del solsticio de verano....

Este finde voy a darme una vuelta por mi spot de floracion para tambien compartirles unas buenas fotos de los cogollines de las oaxacaXsuper silver ghost.... y luego pal post de "LOS DEVORADORES DE COGOLLOS" que esta algo muy abandonada :p?

Comenten colegas!!!
y como siempre... Salud a to2!!!!!
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
hablando de la Dulce Maria, ese clon tuve el honor de cruzarlo con las "super silver ghost" del master Purple.... seguro que saldrán unas plantotas super dulces... seguro que me saldran fenos a lo "wedding cake" y "gellato".
Bueno, aqui las otras compañeritas de las anteriores,... mango haze F2!!!! ::::
Ver el adjunto 760612 de diferentes edades, las mas grandotas tienen 3 semanas, pero todas medio muy madreadas por un aguacerazo qe cayo por aki hace unos días... viernes santo, ya saben....

Ver el adjunto 760613 y estas son otras dos mango haze F2, las mayores, estas ya tienen unas 5 semanitas, les hice transplante y poda apical... la de la derecha huele mucho a skunk, la de la izquierda tienen mas aroma a NL-haze... ese aromita como a bosque.
En el caso de las mango haze, pues al ser F2, debería haber menos variacion..menos fenotipos... en teoría, pero ya veremos, por lo pronto ya me salio el feno skunk haze y el NL-haze... segun yo, jejejeje.. veremos que tal evolucionan estas ultimas y las hermanitas menores, que tambien se ven por ahi una con hojitas mas finas que las demás.

Y por ultimo y no menos importante, la ultima del cruce de aksbb/critical hazeXmalawi cookies que ya tiene casi un mes, junto al clon de la "No mais:cool:" de la temporada anterior...
Ver el adjunto 760614 me late este clon de la "No mais:cool:", en vegetativo huele mucho a skunk/afghana, pero sus flores son puro limon!!!... diria que es un feno a lo "lemon skunk"... que saldría de mezclar los genes de este clon de "No mais:cool:" con los de la mango haze F2????:eek:o_O

Tengo ahora floreciendo y apunto de corte los clones del cruce oaxacaXsuper silver ghost... hojala que pueda catar algo el dia 20 ;)
y hace unos dias saque a florecer tambien este otro clon de No mais:cool: y otro de mi Dulce Maria:
Ver el adjunto 760615 espero cosecharlos unos dias antes del solsticio de verano....

Este finde voy a darme una vuelta por mi spot de floracion para tambien compartirles unas buenas fotos de los cogollines de las oaxacaXsuper silver ghost.... y luego pal post de "LOS DEVORADORES DE COGOLLOS" que esta algo muy abandonada :p?

Comenten colegas!!!
y como siempre... Salud a to2!!!!!
Todo eso se ve bien, un día tendremos que intercambiar ramitas y e ir buscando plantas elite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
¡¡¡FELIZ 4:20:20!!!

FELIZ DIA COLEGAS!!.. ojala que le estén atizando macizo y bien machin!!

pues bueno, SIGO AQUI CLAVADO en mis reflexiones sobre que hacer con estas chiquillas (aksbb/crhazeXmalawi cookies "B")... resulta que hace unos dias andaba podando la numero 2, y que zaz!! en una de sus ramas mas bajas, tenia varias preflores macho... asi que ya tengo un macho de las 4 que tienen el fenotipo ak/sbb... o solo sourbubble... y la numero uno q ya me dijo que es niña.. igual del mismo feno. Era de esperarse que salieran asi, pues como dije, la hembra de la que salieron estas semis era de ese feno,.. aunque de porsi los genes de la sour bubble salieron muy dominantes.. incluso hasta este que es el tercer cruce.
me encontre este seguimiento, lo cuelgo como referencia, para poder checar el fenotipo de la genetica sour bubble:

https://www.thcfarmer.com/threads/help-me-get-this-sour-bubble-stud-laid.71894/

a ver que tal salen las mias con esa dominancia... si tienen aroma y sabor a pastel, galletas, vainilla o similar, las voy a preservar, sino pues no. Las que tuve hace dos-tres años, de la hembra A, dieron fenotipos mas sativones, una que se tardo meses en comenzar a florecer y nunca termino, otra que estaba muy guapa, pero tenia un aroma mas agrio pero afrutado, tirando a cereza, (como el pau-pau de cereza ?) y la ultima, mi dulce maria, que tiene ese aroma como a vainilla o chocolate que tambien queda en el paladar al quemarla... mas o menos como el aroma de las flores de la critical haze. Y por eso el nombre de Dulce Maria (o "super critical candy haze"), y por eso sigue en mi harem. En fin, a ver que pasa.

Y bueno, para no desentonar en este dia tan especial, pues unos ramilletes de oaxacaXsuper silver ghost (del master PurpleHaze)

Imagen2435.jpg Imagen2436.jpg Imagen2437.jpg Imagen2438.jpg

un clon de la No mais? que apenas lleva unos dias en el spá

Imagen2439.jpg


otro clon de mi Dulce Maria.... debi clonarla desd hace tiempo pero por huevon... ahi viene la carencia.. chale!! jejeje!!

Imagen2433.jpg

Estos ultimos dos clones, espero cosecharlos un poco antes del solsticio de verano.. los de oaxaca ghost creo que seran cosechadas en "tandem", comenzando esta proxima semana con los racimos de abajo y de ahi para arriba cada semana o dos.

Y bueno, para hoy solo hay carne del mercado, jajaja... del mercado negro, "un gramo" (entre comillas, porque esa madre no es un gramo completo) de "bubba kush" que, curiosamente, huele, sabe y pone igual que las "lemon", las"herer", las "blue cheese", "blue gellato" y cuanta chingadera de nombre conozcan, jajajajaaaa... o sea, PURO TIMO!!! y ademas cara la chingadera... pero bueno, como dije, POR HUEVON me quedé sin material... no vale la pena ponerles fotos de ese "gramo"... ora si, como dijeron los caifanes, "...triste me pongo". Pero escribo esto tambien, como una promesa en este dia super especial, que voy a dejar de fumar mierda del mercado negro, hasta que tenga nuevamente mi propia sinsemilla.. como debe ser. Pequeña auto-flagelacion, pa que no me vuelva a dominar la desidia y ya me aplique a cuidar a mis hijitas que tanta felicidad me dan??

Espero que sea también un día muy chido para ustedes colegas, si no es así, de verdad, disculpen mi irreverencia. Animo!!!
Las mejores vibras de aqui pa alla colegas!!!
y como siempre,
salud y suerte a to2!!!! aquí nos leemos!!!
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Que pedo compa ya pudo poner las gorilla?
todavia nada colega... de echo, hace unos dias, me di cuenta que las otras que me mando junto a las gorilla llegaron bien quebradas... y desgraciadamente una de las gorilla tambien esta madriada... me quedan 3. y de esas tres quiero una para ponerla como planta de temporada y cosecharla en septiembre, octubre o mas... en una "maceta cubeta" de 20 litros.
Mientras tanto pues... hace unos dias tambien me encontre un apartado que dejé, de aksb/crhazeXmalawi cookies... creo que las voy a germinar de una ves, pues el macho que me salio de ellas, es de fenotipo aksbb.... y yo estoy buscando un feno mas malawi cookies... pero veremos, mientras tanto ya esta en el spot de flora junto a las otras 4 plantitas de esa misma genetica que al parecer tambien son hembras.... y de entre ellas, solo una tiene el fenotipo que estoy buscando... ojala que tambien sus flores sean por lo menos parecidas a las de su prima, la Dulce Maria.
Coseche algunos clones de la oaxacaXghost, y pues, me encontre varias semillas, lo cual no habla muy bien de esas chicas, que al parecer, se dieron gusto entre ellas mismas, jejejeje.
Y vegetando, me quedan 8 mango haze F2 del master @purple haze , dos de ellas germinadas en los primeros dias de febrero, tienen casi tres meses, y en unos dias, ya que esten clonadas, pasaran a floracion tambien... las otras 6 tienen casi dos meses, y esperaran uno mas para florecer. tengo por lo menos tres fenotipos, aunque en aromas, solo he detectado dos, el tipico skunk fuerte, y el aromita a bosque con tonos dulces, creo que es de northern lights. Ademas, mi viejo clon de Dulce Maria, que sigo tratando de clonar. El clon de No mais feno lemon skunk, y la ultima prima de la Dulce Maria (aksbb/crhazeXmalawi cookies), que tiene casi dos meses.... tiene pinta de macho.
fotos
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Que tal colegas.
pues esta temporada me voy a aventar este proyecto en exterior, el cual consiste en seleccionar machos para sacar semis F2 de mi "super critical candy haze" (aksbb/critical hazeXmalawi cookies).
desde hace unos 4 años, hice ese cruce,... me quede con un solo clon de la hembrita mas dulce, la que tiene aroma a critical haze pero muy dulce, casi casi le da al aroma de la cajeta, muy rica, no muy productiva y floracion media-larga (+8semanas), compensa por la calidad de sus flores.
y pues, como ya tienen cierta edad las semis que me quedaban, pues... ahora es cuando.... puse a germinar mas de 30 semis, de las cuales, solo me germinaron 5-6...Ver el adjunto 750328 ahi estan 4 de ellas... las dos de la derecha tienen casi dos meses, la de atras uno y la de la izquierda apenas unas semanas... el tiro aqui, es seleccionar un macho para que monte al clon hembra selexionado y sacar semis F2Ver el adjunto 750329Ver el adjunto 750330... espero que de estas salga un buen ejemplar.... y como siempre, queda la opcion de encontrar otra buena hembra y ponerlas a cucharear. jajajajaja.

crei que mi metodo era el que estaba mal, y por eso no me germinaban las semis de esta chica,... puse a germinar unas mango haze, na mas para ver que tal... y pues me germinaron 2 de 3 Ver el adjunto 750331 con estas chicas voy a hacer lo mismo, pero antes como saben, hay que seleccionar... y eso, solo depende del producto final... aunque tendre que condicionar esta seleccion tambien, a mis condiciones de cultivo.... una sativota de mas de 12 semanas de floracion no creo que se pueda lograr en exterior en mi rumbo... sobre todo por las lluvias y bajas temperaturas, que siempre me han jodido las sativas tardias (mildiu-oidio-moho, etc, etc). por lo pronto esas de los vasos, ya tienen casi 3 semanas.... mañana pongo a germinar mas, ya para empezar con todo esta primavera.
y bueno, por ultimo, los clones que me quedaron el año pasado de la oaxacaXsuper silver ghost (del master Purple Haze), sativonas que se llevan casi 10 semanitas florando, un aroma dulce, como a alcatraz o zelpasuchil..jejeje, no se si se escribe asi, bueno... ustedes saben a que plantita me refiero.
Ver el adjunto 750332Ver el adjunto 750333
estos clones ya pasaron a floracion... cosecharemos hasta por ahi de mediados de mayo... ni modo, pero el clima no permitia sacarlas antes... hacia frio aun, y preferi aguantar... aunque si se hicieron grandotas... voy a ir con la tecnica del LST para que no estiren tanto verticalmente.
Voy a dejar pendiente mi hilo de interior, pues lo voy a dedicar mas que todo, a una nueva cepa,... y talves para florecer uno que otro esqueje de esta nueva seleccion... y de mi "super critical candy" que de verdad me gusta mucho.

como la ven colegas???
salud a todos!!!
Aquí nos reportamos para la cátedra de selección y cruce, sin olvidar admirar su colección de genéticas. Ojalá este año tenga un clima más benevolente para poder admirar sus creaciones en su máximo esplendor.¿Puedo preguntarle cuáles genéticas le han requerido muchos cuidados?

Saludos a todos los veteranos que siguen el post.
 
Última edición:

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
No sé por qué no seguía este post, seguro andaba Pacheco, siempre es un placer visual su trabajo. Ya me aseguré de quedarme por acá. Anda con todo master.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
Que onda colega, por acá reportándome, sigue en la eriza o q show,, acá ando viendo sus nenas,
espero estar trabajando con sus cruces que me mando y pa que me aconsejes como cuidarlas,
Acá igual andamos en la eriza, por flojo y no sembrar a tiempo pa seguir el perpetual, espero también ya aplique esa carnal
Por acá nos andamos leyendo saludos.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
que once colegas..
pues aki de nuevo. Seguimos con la selección para esta temporada.
de las primas de mi dulce maría, solo me salieron dos niñas, la no1 de feno aksbb, y la no3 de feno sativa, feno malawi. Los machines pues... me quedan nada mas el no.2 y no.5... la no.4 paso a mejor vida por un descuido mio. Ninguno me llama la atencion pues al igual que la niña no.1 son del feno aksbb. Aun asi, voy a dejarlos reproducirse pero para la proxima tanda... a mediados de junio ya que hayan terminado la flora las de semilla y los otros clones que tengo floreciendo ahora.... tendré que tener cuidado para que no se crucen con las mango haze F2.
Por lo pronto, tuve la suerte de encontrarme en "el baul de los recuerdos" un envoltorio de papel (tipico de marihuanos, jejeje) con unas 15 o mas semillitas de esta misma... lo malo es que no le anoté, si eran de la hembra A o de la B (la del feno mas aksbb, de la que salieron estas que estoy cultivando ahora)... puse una primera tanda de 7... solo germino una. la semana pasada puse otra tanda de 5... germinaron 2, ya llevan 3 días en sustrato, pero no parecen tener fuerza para brotar. Ayer puse las que me quedan, mas o menos 7-8, a ver si me sale aunque sea una mas... a ver si sale alguna que tenga el fenotipo mas parecido a mi dulce maria.... veremos.

Mientras tanto, las mango haze F2,... parece que van a ser las estrellitas de este seguimiento, jejejeje... habran F3 seguro que si colegas
la no.1 y la no.2, estas ya tienen casi 4 meses de vida
Imagen2451-1.jpg
la no.1 es la que mas me gusta hasta ahora, tiene un aroma dulce con tonos como a madera... la no2 por el contrario, huele mucho a skunk con tonos como a tierra... algo amargo. y como pueden ver, tambien su aspecto es diferente, la no1 tiene hojas mas grandes, pero ambas se ven como hibridos.

la no3 y no4... estas se ven de un feno mas sativo
Imagen2455-1.jpg
y de nuevo, hay diferencia en aromas... la no3 es algo mas dulce que la no4 que huele tambien como a tierra-skunk

siguientes... no5 y no6... parecieran tener mas influencia de la northern lights...
Imagen2456-1.jpg
estas dos chicas si huelen igual que la no1 y la no3, aunque en su aspecto casi no se parecen.

enseguida, las no7 y no8
Imagen2457-1.jpg
wow!!! como ven a estas ultimas dos??? sobre todo la no8 con esas hojitas flacas... parece ser un tercer feno, con aroma tambien a tierrita-skunk.

una comparativa
Imagen2448-1.jpg

no8 y no5
Imagen2449.jpg

Como ven colegas??? voy a tener chamba a la hora de seleccionar... pero como siempre digo, la ultima palabra la tendra el producto final. Espero encontrarme ese feno "cripy" del que tanto hablaban hace unos años en algunos foros gringos y en el mismo foro de mr nice. Aunque, como saben, a la hora de seleccionar para continuar una linea (inbreeding) son los machos los que demandan mas atención que las hembras, pues no habrá cosecha para quemar y así saber si es o no deseable. Mis favoritos para ser machines, son el no1, no3... la no7 tambien se ve llamativa...

y por cierto, master @purple haze creo que las que están en su garden son mas parecidas a la no3 y a la no7 o no??? como las ve???

En fin,... esperare hasta finales de este mes para trasladar al spot de flora a las mas grandecillas, la no1 y 2, pues ademas ya las tengo clonadas ;) y así salir de dudas sobre "sus preferencias" jajajajaa!!! ojala como dije, que la no1 sea niño, seria un semental que difícilmente dejaría ir.

Colega @Darkuau en esta semana voy a poner a germinar sus gorilla glue 4.... siendo feminizadas, espero que me salga por lo menos una.
Y nuevamente, agradezco al master de masters Purple Haze, pues como ya saben, estas mango haze F2 son cortesía de el y su jardín. Gracias master!!!

Aqui nos leemos!! Cuídense mucho colegas!!!
salud2!!!
 
Última edición:

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
que once colegas..
pues aki de nuevo. Seguimos con la selección para esta temporada.
de las primas de mi dulce maría, solo me salieron dos niñas, la no1 de feno aksbb, y la no3 de feno sativa, feno malawi. Los machines pues... me quedan nada mas el no.2 y no.5... la no.4 paso a mejor vida por un descuido mio. Ninguno me llama la atencion pues al igual que la niña no.1 son del feno aksbb. Aun asi, voy a dejarlos reproducirse pero para la proxima tanda... a mediados de junio ya que hayan terminado la flora las de semilla y los otros clones que tengo floreciendo ahora.... tendré que tener cuidado para que no se crucen con las mango haze F2.
Por lo pronto, tuve la suerte de encontrarme en "el baul de los recuerdos" un envoltorio de papel (tipico de marihuanos, jejeje) con unas 15 o mas semillitas de esta misma... lo malo es que no le anoté, si eran de la hembra A o de la B (la del feno mas aksbb, de la que salieron estas que estoy cultivando ahora)... puse una primera tanda de 7... solo germino una. la semana pasada puse otra tanda de 5... germinaron 2, ya llevan 3 días en sustrato, pero no parecen tener fuerza para brotar. Ayer puse las que me quedan, mas o menos 7-8, a ver si me sale aunque sea una mas... a ver si sale alguna que tenga el fenotipo mas parecido a mi dulce maria.... veremos.

Mientras tanto, las mango haze F2,... parece que van a ser las estrellitas de este seguimiento, jejejeje... habran F3 seguro que si colegas
la no.1 y la no.2, estas ya tienen casi 4 meses de vida
Ver el adjunto 771228
la no.1 es la que mas me gusta hasta ahora, tiene un aroma dulce con tonos como a madera... la no2 por el contrario, huele mucho a skunk con tonos como a tierra... algo amargo. y como pueden ver, tambien su aspecto es diferente, la no1 tiene hojas mas grandes, pero ambas se ven como hibridos.

la no3 y no4... estas se ven de un feno mas sativo
Ver el adjunto 771229
y de nuevo, hay diferencia en aromas... la no3 es algo mas dulce que la no4 que huele tambien como a tierra-skunk

siguientes... no5 y no6... parecieran tener mas influencia de la northern lights...
Ver el adjunto 771230
estas dos chicas si huelen igual que la no1 y la no3, aunque en su aspecto casi no se parecen.

enseguida, las no7 y no8
Ver el adjunto 771231
wow!!! como ven a estas ultimas dos??? sobre todo la no8 con esas hojitas flacas... parece ser un tercer feno, con aroma tambien a tierrita-skunk.

una comparativa
Ver el adjunto 771232

no8 y no5
Ver el adjunto 771233

Como ven colegas??? voy a tener chamba a la hora de seleccionar... pero como siempre digo, la ultima palabra la tendra el producto final. Espero encontrarme ese feno "cripy" del que tanto hablaban hace unos años en algunos foros gringos y en el mismo foro de mr nice. Aunque, como saben, a la hora de seleccionar para continuar una linea (inbreeding) son los machos los que demandan mas atención que las hembras, pues no habrá cosecha para quemar y así saber si es o no deseable. Mis favoritos para ser machines, son el no1, no3... la no7 tambien se ve llamativa...

y por cierto, master @purple haze creo que las que están en su garden son mas parecidas a la no3 y a la no7 o no??? como las ve???

En fin,... esperare hasta finales de este mes para trasladar al spot de flora a las mas grandecillas, la no1 y 2, pues ademas ya las tengo clonadas ;) y así salir de dudas sobre "sus preferencias" jajajajaa!!! ojala como dije, que la no1 sea niño, seria un semental que difícilmente dejaría ir.

Colega @Darkuau en esta semana voy a poner a germinar sus gorilla glue 4.... siendo feminizadas, espero que me salga por lo menos una.
Y nuevamente, agradezco al master de masters Purple Haze, pues como ya saben, estas mango haze F2 son cortesía de el y su jardín. Gracias master!!!

Aqui nos leemos!! Cuídense mucho colegas!!!
salud2!!!
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Que paso compa? Cómo va el huerto?
pue dos tres.... hace unas semanas nos cayo encima la "tormenta tropical cristobal" y nos hizo mucho desastre... y lo puse entre comillas, porque estuve siguiendo en la pagina del meteorologico nacional ese "fenomeno natural".... JAMAS HABIA VISTO ALGO ASI... lo mas parecido que he visto fue hace varios años tambien, cuando multiples tornados se formaron y arrazaron varias ciudades gringas.... para mi, no fue casualidad que unos dias despues de que iniciaran las "protestas" contra la brutalidad policial alla en gringoland "apareciera" dicho fenomeno... y que casualidad tambien que de la peninsula de yucatan "no queria salir" la dichosa "tormenta tropical" que mas parecia un huracan formandose en tierra!!!!! es algo tragico, que una MINORIA RAPAZ, pueda controlar hasta el clima, y que sean capaces de matar civiles inocentes con tal de "ganar ventaja a los enemigos". Voy a hacer una "orgonita" del tamaño de un cerro, pa que no nos caiga tan de golpe las lluvias ni otros "fenomenos naturales".
en fin.... dalai!!! tenia que decirlo... o por lo menos escribirlo.

bueno, pues,... como vamos... ibamos muy bien en el spot de flora... pero tanta lluvia hizoo que las malditas esporas de oidio germinaran y empezaran a querer joder las cosechas.... al igual que un cierto "descontrol" del ph del sustrato de esas chicas por lo mismo... exceso de riego.
bueno, algo de material fotografico pa no andar de malas..
la no mais F2... creo que es un feno "lemon skunk" pues en vegetativo tiene olor tipico fuerte, como a sudor-skunk, pero en flora suelta todo "el veneno" alimonado... ya la cate, jejejejee... estas fotos son del 18 de mayo
Imagen2463.jpg Imagen2467.jpg

un clon de mi dulce maria... tambien ya cosechado... a este le faltaba por lo menos una semana pero aun asi lo tuve que cosechar por las fuckn lluvias... estas fotos tambien son de mayo...

Imagen2465.jpg Imagen2466.jpg

y las mango haze siguen en su pedo vegetativo... aunque la 1 y 2, las mas viejitas ya se fueron a florear... a ver que son.
Mañana toca chamba en casa, asi que mañana les comparto las fotos de las demas.

pero como ven esa onda de que "probablemente" el cannabis "ayude" a "combatir" el covid????
salud2 colegas!!
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Compa xibalba espero ande chido, desafortunadamente los de la élite buscan la mejor/ peor manera de controlar a las masas.
Lo malo de las lluvias es que si chinga las plantas, lo bueno es que salen hongos xD
Esas que corto se ven buenas. Espero que la fumada sea mejor.
Respecto al covid busqué un poco y encontré esto, espero le sirva (según una nota es el laboratorio o algo así entendí)
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
pue dos tres.... hace unas semanas nos cayo encima la "tormenta tropical cristobal" y nos hizo mucho desastre... y lo puse entre comillas, porque estuve siguiendo en la pagina del meteorologico nacional ese "fenomeno natural".... JAMAS HABIA VISTO ALGO ASI... lo mas parecido que he visto fue hace varios años tambien, cuando multiples tornados se formaron y arrazaron varias ciudades gringas.... para mi, no fue casualidad que unos dias despues de que iniciaran las "protestas" contra la brutalidad policial alla en gringoland "apareciera" dicho fenomeno... y que casualidad tambien que de la peninsula de yucatan "no queria salir" la dichosa "tormenta tropical" que mas parecia un huracan formandose en tierra!!!!! es algo tragico, que una MINORIA RAPAZ, pueda controlar hasta el clima, y que sean capaces de matar civiles inocentes con tal de "ganar ventaja a los enemigos". Voy a hacer una "orgonita" del tamaño de un cerro, pa que no nos caiga tan de golpe las lluvias ni otros "fenomenos naturales".
en fin.... dalai!!! tenia que decirlo... o por lo menos escribirlo.

bueno, pues,... como vamos... ibamos muy bien en el spot de flora... pero tanta lluvia hizoo que las malditas esporas de oidio germinaran y empezaran a querer joder las cosechas.... al igual que un cierto "descontrol" del ph del sustrato de esas chicas por lo mismo... exceso de riego.
bueno, algo de material fotografico pa no andar de malas..
la no mais F2... creo que es un feno "lemon skunk" pues en vegetativo tiene olor tipico fuerte, como a sudor-skunk, pero en flora suelta todo "el veneno" alimonado... ya la cate, jejejejee... estas fotos son del 18 de mayo
Ver el adjunto 781166 Ver el adjunto 781167

un clon de mi dulce maria... tambien ya cosechado... a este le faltaba por lo menos una semana pero aun asi lo tuve que cosechar por las fuckn lluvias... estas fotos tambien son de mayo...

Ver el adjunto 781168 Ver el adjunto 781169

y las mango haze siguen en su pedo vegetativo... aunque la 1 y 2, las mas viejitas ya se fueron a florear... a ver que son.
Mañana toca chamba en casa, asi que mañana les comparto las fotos de las demas.

pero como ven esa onda de que "probablemente" el cannabis "ayude" a "combatir" el covid????
salud2 colegas!!
Caray, este tema merece un porro y una chela para una buena chorcha.
Debo decir que hace algunos años hice un cañón de orgonita siguiendo un tutorial de una famosa página argentina sobre tema, pero pese a que probé distintas maneras y materiales nunca ví algún resultado concluyente, por lo que si bien es cierto que liberar sustancias a la atmósfera como el yoruro de plata , para la siembra de nubes o inhibir las precipitaciones , aún nuestra especie es incapaz de controlar algún fenómeno natural , debido a que la mayoría de fenómenos observables se les pueden atribuir una naturaleza teórica al aplicarles un modelo matemático y estadístico.
Sin embargo hay sistemas sumamente complejos como lo es el clima y dado que la temperatura juega un papel fundamental para las interacciones de dicho sistema, al aplicar las leyes de la termodinámica y un modelo estadístico de partículas gaseosas (modelo Maxwell-Boltzmann) nos puede dar un indicio de la enorme cantidad de energía necesaria para poder iniciar un fenómeno atmosférico de la extensión de una tormenta. Para poner un ejemplo, una nube cargada de tormenta puede alcanzar una acumulación de una diferencia de potencial cercana al millón de voltios por metro, la tormenta genera ese voltaje en solo media hora.
Pero también es cierto que seguir el determinismo de la "ciencia" es lo mismo que ser un fanático religioso radical, no queda más remedio que cuestionarse todo y nunca perder ese sentido crítico hacia cualquier dogma.
Respecto al contagio, yo pensé que era puro pájaro nalgon hasta que acá en el rumbo se están comenzando a pelar varios canijos (entre ellos algún pachecote) al parecer por el pinche virus. Ojala no empeore esta madre porque no quiero colgar los tennis sin antes haber cosechado aunque sea un porrito .

¿Como esta el pedo por su rumbo banda?
 

Adjuntos

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues todo 2-2 colega... salieron muchos machos de las mango haze.... 4 de 7... solo 3 hembras (#2, 6 y 7). He dejado a todas las plantas florecer juntas, para tener una "polinizacion abierta". La #1 y 2 salieron primero a florecer, van adelante x 2 semanas; en la #1 que resulto macho, como le comente al master @purple haze, le encontre un par de flores hembra con sus pelillos y todo.. x lo que no se que esperar de la descendencia de este macho que huele algo dulce, como una planta de ornato que x aki le llaman "dolar"..
Imagen2468.jpg
los otros tres machos, #3, 4 y 5 son algo diferentes unos de otros, solo se parecen un poco en el aroma ahora que estan floreciendo, pues en vegetativo el macho #4 olia tambien como la planta #2 a skunky... ahora todos huelen como "dolar" jejeje.

#3 macho, esta es la que hizo una hojotas grandotas e internudos largos, pero siempre asi, con no mas de "5dedos"....
Imagen2485.jpg

la #4 salio macho, era mi favorita por su estructura yla forma de sus hojas, la unica que tenia los tallos de las hojas de color rosado-violeta...
Imagen2495.jpg


#6 salio niña con sus hojas tipo palmera...
Imagen2486.jpg

#7 la ultima niña, y la que veo mas parecida a las mango haze f1 que tenia el master purple.. o como la ven???
Imagen2492.jpg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Ya quiero ver qué tal se dan esas nenas, pero de aquí a que vuelve a postear ya cosechó compa 😆
 
  • Jaja
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Ya quiero ver qué tal se dan esas nenas, pero de aquí a que vuelve a postear ya cosechó compa 😆
jajajaa.. me mataste colega!! jajajaa!!!
ps ya, aqui de nuevo, prometo aunque no postear, si tomar las fotos pa luego compartirlas. Y ahora que me doy la vuelta x aki, veo los datos que nos comparte el master @purple haze y pues.. ya voy mas a la segura con la seleccion de las mango haze F2, Ojala que las F3 mantengan muchos buenos rasgos de esta variedad tan poco valorada... de verdad son contados los seguimientos que hay en la red. Ojala que este mi "semi-seguimiento" ayude a quien le interese saber algo de la susodicha. bueno pues... Como dije, fue una sorpresa para mi, que me salieran tantos machos y poquitas hembras de donde comparar. Asi que pues, con lo que obtuve, voy a proceder.
De las 7 mango haze F2, movi a floracion a las primeras 2, las que nacieron un par de semanas antes qeu las demas.. de ellas, #1 fue niño (le llamaremos "el dolar" por su aroma igual al de planta de ornato) y #2 una ñiña, jeje.. una ñiña un tanto achaparrada y delicada, pero de flora rapida. Al dia de hoy llevan ya casi 6 semanas, con lo que la cosecha, deberia ser por ahi de finales de agosto. El resto de plantas fue movido a flora unas dos-tres semanas despues de las primeras.. a finales de junio, con lo que ellas llevan por lo menos en teoria un mes (4semanas) en flora.... aunque por haberlo hecho asi, paso algo curioso, las que resultaron hembras (#6 y #7) se tomaron hasta dos semanas para mostrar su sexo y comenzar... pero los machos no... despues de la primera semana del cambio de jardin, comenzaron bien, destacando uno sobre otro por su rapidez y sobre todo por el volumen de sus flores.. de sus huevos, jejeje literalmente, pero como dije los cuatro machines no tuvieron problema con eso.
Todas estan juntas, y este primer cruce es de polinizacion abierta...
asi se veia hace unas tres semanas el jardin de floracion:
Imagen2501.jpg al frente esta el machin #3 de flora larga, junto al #4 de flora un poco mas corta, o talves, de floracion mas "explosiva", al fondo a la izq se ven dos ñiñas, la del frente es la mango haze f2 #2 y al fondo fondo, un clon de la "no mais"F2.

unas fotos del machin mango haze f2 #1, "el dolar"
Imagen2500.jpg Imagen2503.jpg Imagen2508.jpg voy a hacer un segundo intento con este machin, de verdad me gusto durante vegetativo, y en floracion, es uno de los dos mas rapidos o "explosivos" junto con el macho #4. El detalle con "el dolar" es que saco unas florecitas hembra en uno de sus racimos y pues... es una señal de alarma que debe ser atendida. A ver si no me sale alguno otro de estos 4 con la misma tendencia.. jejeje, medios mampos dirian en mi pueblo, jejeje.

la ñiña, #2 con sus con 5 semanas de flora en esta foto... y ya algo cargada con semis F3
Imagen2507.jpg

un clon de la "no mais" F2... y atras de ella, la mngo haze F2 #2... ambas cargadas con mas mango haze... y por cierto, huelen muy parecido estas dos.. hasta ahora, pero seguro que terminaran diferentes, la nomais al final de floracion huele a pau pau de limon, jejeje
Imagen2506.jpg

uno de dos clones de la #2 que como dije, es algo lenta para crecer y le esta costando mas porque los clons se pusieron a florecer cuando estaban ya enraizados en agua... se me paso ponerlos en sustrato y ya ven lo que pasa.. y aki pues, apenas y se le ven unas ramitas..
Imagen2516.jpg
y lo mismo me paso con los clones del dolar.. ahi si me fue peor, porque de tres solo sobrevivio uno :( igual, apenas revegetando..
Imagen2512.jpg

y bueno, hasta aki por lo pronto con las mango haze F2.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
y sigo con lo demas, jejejeje no menos importante, pues me han salido por lo menos una sorpresita con las primas de mi dulce maria... la #3, si quieren checar mas arriba.. salio con fenotipo muy sativo, lastima que no pude tomarle muchas fotos en floracion, una de esas flacas que hacen unos racimos bien compactos, pero con una roma algo "agrio" igualito al de su mama, muy parecido al aroma de la ak/sbb... floracion corta de 7-8 semanas... aunque me paso lo mismo que con los clones de la mango haze f2, uno de los clones de esta flaca ya esta revegetando y voy a conservarlo.. no es de mis aromas-sabores favoritos, pero el efecto es de verdad muy "profundo".... me voy a ver bien wey, pero miren, aki esta un clon de mi "dulce maria" en floracion en Mayo, la planta que se ve arriba a la derecha de ella, es la susodicha. ni me moleste en tomarle fotos, xq pense que iba a salir como las hermanas de la dulce maria, una sativorra muy largirucha y escualida de flora larguisima y rracimos muy "aireados"... pero todo lo contrario.
Una muy bonita sorpresa.
Bueno, ya regresando al ahora, jejeje...

las que me rolo colega @Darkuau !!!! las gorilla glue.. algo madreadas porque les ha llovido mucho y ademas, xq "algun pendjo" anda trapeando por ahi y les salpico algo de agua con pinol, ajajjajaajaaa... talves andaba bolo el que trapeaba, jajajajaaaa!!!!
Imagen2513.jpg Imagen2514.jpg Imagen2515.jpg en esta ultima foto creo que se alcanza aver en la primera hoja, unas manchas de color marron en las hojas, eso mas parece un cambio en el ph del sustrato... ojala que no sea por el descuidoooo!!!!
ellas tienen casi dos meses, se han estirado mucho y ramificado poco... si no fuera porq son feminizadas, diria que son machines. Gracias colega!! esta cosecha sera a su salud... y pues que cree?? tambien me anime a plantar las ultimas 3 oaxaqueñas que me quedaban..
Imagen2518.jpg aki ya tenian casi un mes, hace una semana... y ya me atrase para el trasplante jejeje :(

y por ultimo y no menos importante,... otra prima de la dulce maria, esta con un fenotipo mas a lo critical haze
Imagen2519.jpg

y un ramillete de almacigo de wuateñas!!!! miren esas hojotas!!... apoco no se ven bien indicas???

Imagen2517.jpg
 

Adjuntos

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
Aprovechando que ando free... voy a terminar de poner al dia este seguimiento de las mango haze f2 del master purple haze.
la niña #2... la llamare "mango escualida" jejejeje... ya empieza a revegetar, muy lenta como siempre
Imagen2516.jpg

el machin mas lento de los 4, el #5...
Imagen2521.jpg

el machin #3 "hulk"...
Imagen2522.jpg

y el favorito... #4, el de las hojas de 7 dedos, tambien muy rapido
Imagen2523.jpg

la hembra mas lenta de las 3... la #7

Imagen2524.jpg

y la #2... la escualida ya con semillas y casi lista...
Imagen2526.jpg

ME ESTOY PARTIENDO LA CABEZA para seleccionar al mejor machin y mantenerlo como patriarca... ojala que la diosa ganja me deje "ver" cual es el mejor de ellos.
asi que esta primera tanda, seran de polinizacin abierta... 3 ñiñas y 4 ñiños.

wuateñitas que salieron de un cafe bien relajante.. talves tengan un buen % de cbd... por eso me decidi a sembrarlas. a ver que sale.
Espero que esten bien colegas, cuidense mucho, ponganle filtro al porro para evitar riesgos mayores... o mejor aun, si pueden, mejor transformenla para poder comerla... no es ta "bonito" como quemar, pero en esta epoca, hay que prevenir hasta en la fumada. jajajaja.
salud a todos!!!!
 

Adjuntos

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
El mero deleite visual, si que andas echándole huevos y con libertades en el delicioso xD, ojalá esas semillas salgan campechanas para divertirse escogiendo y seguro saldrán cosas chulas.
Entre el hulk y el #4 no hay a cual ir, aunque dependerá de la descendencia se verá cual fue el alfa ¿será polinizacion abierta o controlada?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Van geniales esas nenas, ya quiero ver qué tal resinan esas gg4. Pues está ocación si tiene mucho material para trabajar compa, estamos pendientes de como avanza esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y __Enkil__

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
PUES VOY A NECESITAR TESTERS... banda que me ayude a probarlas en sus jardines, para terminar de conocer bien esta genetica tan enigmatica y casi casi ancestral, jejejejee
asi que ya sabanas bandera,.... se va a poner chido el desmais despues de las fiestas patrias.

no tengo muchas fotos ahora... pero les comparto que el machin 4, el favorito, me esta decepcionando un poco porque, durante vegetativo huele a skunky... pero ahora en flora perdio todo su aroma... NADA DE NADA.
en fin. como dije... necesitare quien me ayude con ellas.
salud2 a todos!!!!
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Pues si confía en mis habilidades estoy más puesto que un calcetín para ayudar en la testeada, si están hasta septiembre/ octubre me dará chance de arreglar unas cosas por acá para darle con toño bandera.
Saludos máster.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Darkuau
-