Temprano para germinar por el frío?

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
Hola!
Vuelvo al foro y a los "experimentos" o "pruebas" a ver si consigo algun año cannabis con un mínimo de calidad (novato 4ever).
Mi cuestión es simple:
Calculando 2 meses para unas plantas auto, el periodo donde mejor podré cosechar el cannabis sería a finales de junio, entonces debería germinar las plantas ya para que las plantas estén óptimas en esas fechas aproximadamente. Pero como siempre me entran dudas a última hora, como por ejemplo si es un poco temprano para hacerlo en zonas españolas interiores debido al frío. ¿Que opinais los expertos? ¿Teneis experiencia en estos casos?
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestras respuestas.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas!

A ver...lo ideal en autos es cultivar en mayo-junio y cosechar en agosto-septiembre.

Si solo puedes cosechar hasta finales de junio (imagino que eres estudiante) lo ideal sería haber empezado ya. Casi ninguna auto te va a tardar solo dos meses, por lo general se van a los 75-80 días , a no ser que planes las autos mas rapidas del mercado, y por ende las menos productivas y potentes.

Todavía estás a tiempo, pero tendrías que irte a las más rápidas del mercado.

Yo en estas fechas diría que puedes cultivar en casi cualquier sitio de España quitando las zonas más frías del norte . Si ves que hay días muy frescos, las metes por la noche dentro de casa y listo.
 

Veneno 101015

Floración
3 Enero 2018
175
86
33
37
Hola estoy de acuerdo con @Psyckokiller yo e plantado en febrero (una locura) pero ya no me podía esperar más y una se me quedo bastante pequeña pero la otra me a crecido perfectamente y han pasado bastante frio, pero ya con este tiempo creo q las tuyas saldrán adelante bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vercetti

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
Buenas!

A ver...lo ideal en autos es cultivar en mayo-junio y cosechar en agosto-septiembre.

Si solo puedes cosechar hasta finales de junio (imagino que eres estudiante) lo ideal sería haber empezado ya. Casi ninguna auto te va a tardar solo dos meses, por lo general se van a los 75-80 días , a no ser que planes las autos mas rapidas del mercado, y por ende las menos productivas y potentes.

Todavía estás a tiempo, pero tendrías que irte a las más rápidas del mercado.

Yo en estas fechas diría que puedes cultivar en casi cualquier sitio de España quitando las zonas más frías del norte . Si ves que hay días muy frescos, las metes por la noche dentro de casa y listo.
Gracias por la respuesta!
Ya estan en el proceso de germinación. No eran fechas exactas a las que me refería, lo que quería decir es que no se me podían ir a agosto/septiembre por no poder atenderlas bien o no estar en el lugar. Voy a hacer fotos en cada estado y lo mismo subo un mini seguimiento.
A ver si va todo bien. A seguir!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Hay gente que las tiene en vasos de plástico o macetas teku, creo se llaman, pero vienen a ser 200cl más o menos, una semana.
Desde que saca el rabito hasta los siguientes 7 días y ya a la definitiva.
Ahora la verdad?
Nadie lo sabe bien con certeza..., ni los bancos, ni los grows, ni los últimos artículos en revistas cannabicas...
Yo he oído de todo.
Pero si quisiera hacer un transplante, tendría una cosa muy clara.
NO DAÑAR EL SISTEMA RADICULAR, eso sería lo que estancaría a la planta, por eso si vas a hacer algún transplante, que puedas sacar todo el capellon de raíces y sustrato sin que se rompa nada. Para eso tendrás que asegurarte de que está bien seco el sustrato.
Hagas lo que hagas, suerte!
 

Vercetti

Semilla
30 Marzo 2016
23
4
3
Hay gente que las tiene en vasos de plástico o macetas teku, creo se llaman, pero vienen a ser 200cl más o menos, una semana.
Desde que saca el rabito hasta los siguientes 7 días y ya a la definitiva.
Ahora la verdad?
Nadie lo sabe bien con certeza..., ni los bancos, ni los grows, ni los últimos artículos en revistas cannabicas...
Yo he oído de todo.
Pero si quisiera hacer un transplante, tendría una cosa muy clara.
NO DAÑAR EL SISTEMA RADICULAR, eso sería lo que estancaría a la planta, por eso si vas a hacer algún transplante, que puedas sacar todo el capellon de raíces y sustrato sin que se rompa nada. Para eso tendrás que asegurarte de que está bien seco el sustrato.
Hagas lo que hagas, suerte!
Gracias por vuestras respuestas!
Las semillas ya germinaron y acabo de trasplantarlas a sus respectivas macetas definitivas de 7 litros, dejando un margen para cuando el tallo suba.
Tengo un estimulante radicular orgánico, y tambien un fertilizante orgánico 4-8-8 ¿Cuando se puede empezar a usar cada uno de ellos?
Dudas:
¿Es hacer un post nuevo con un seguimiento (o algo similar) donde ir preguntando las posibles dudas que me entren?
Gracias de nuevo y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Veneno 101015
-