Tenemos instituto nacional de meteorología

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
He leido de no se quien, que si las meto en el porche o en el ferrari y a que hora, no recuerdo a quien. Y ahora me da el punto de dar el toque, para quien aun no lo sepa que en España tenemos, si aun tenemos algo que no es privado, un Instituto Nacional de Meteorología http://www.inm.es, en donde os podeis ahorrar bastante lo de andar mirando para arriba.
Esta esta muy bien, para saber cuando llueve.
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html

Hace ya unos años que consulto es web para hacerme una idea del tiempo, y no se si es que le tengo pillado el intringulis o que, pero se me hace de gran ayuda.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D q pasa tio!!

pues me parece q eso me lo has oido a mi!, pero no por estar mirando al cielo, mi duda era, q si llovia, q hacer, dejarlas q se mojaran o resguardarlas (según la intensidad de la lluvia claro¡¡), no q las fuese a meter en el porche por si akaso,... ad+ mi método es más rudimentario pero eficaz, es una virgencita comprada en portugal, q kmbia de color (y q normalmente está encima de la tele del salón) según vaya a estar el tiempo, jejeje :D (mi abuela... :wink: :wink: ) pero el caso esq funciona, de un vistazo, ya te puedes hacer una idea.

Salud!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si hombre, de esas tecnicas a montones. Lo de la virgencita, son los tipicos gallos, que si tienen la cola rosa es que llueve y si se pone azul hace buen tiempo, pero más que predecir dicen el tiempo que está haciendo.
Lo de si en el oeste se ven las nubes rojas cuando se pone el sol, o si se oye mejor la bocina del tren, o si tira el aire de norte, o si los pajaros vuelan en V, o si las gallinas se suben a la viña o a los arboles para dormir... hay montones de cosas, pero yo le saco más partido a lo que se ve desde el satelite y a las prediciones que hacen en la web de INM.

Cada cual al metodo que más le guste, el problema de la lluvía no es que las joda, si no que se meten las gotas dentro del cogollo y se pudrén por dentro, tiene que llover mucho para notar que la marihuana ha perdido potencia... y te lo dice un gallego, que aquí por lluvia que no sea.
 
-