tengo 3 problemas y una duda:

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
tengo 3 problemas y una duda:

1:x UNA PLAGA DE PUNTITOS NEGROS ESTA INVADIENDO MIS PLANTAS, SON UNAS ARÑITAS QUE E HAN APOSENTADO EN LOS COGOLLOS DE MIS PLANTAS, Y NO SE COMO QUITARLAS, ALGUNA IDEA?

2 :x LAS PLANTAS CRECEN MUCHO A LO ALTO Y NO A A LO ANCHO I LAS PODO SIEMPRE DE LA PUNTA AL PRIMER MES DE CRECIMIENTO CON UNA BOMBILLA DE ALTA PRESION DE SODIO DE 400W.

3 :x LAS HOJAS ESTAN REPLETAS DE PUNTITOS BLANCOS. SERA QUE LAS ARAÑAS SE COMEN LAS HOJAS ?

:?: UN BUEN CONSEJO PARA SECAR LOS COGOLLOS? LOS ARRANCO DE TRONCO O NO?EN UNA CAJA DE MADERA, PLASTICO,METAL,CRISTAL?
 

Chusticiero

Semilla
25 Junio 2002
69
0
0
Hola Peludo, haber si te valen los sigientes consejillos para tus problemas:

- Utiliza una disolución de agua y aceite de neem y fumiga los cogollos suavemente...sino...puedes mirar algún tema de éste foro que habla sobre diferentes insecticidas caseros.

- Las plantas se espigan rapidamente con las lámparas HPS 400..para evitarlo puedes forzarlas a permanecer varios días sin mover el foco (CUIDADO de no quemarlas...nunca a menos de 30 cm) o también como dices mediante el sistema de podado, que lo puedes hacer al primer mes como dices y así evitarás esa altura (recuerda que puedes hacer varias podas)

- A la hora de cortar los cogollos hay varios mecanismos y muchas las cosas que se dicen, yo te voy a decir lo que hago yo..ok?: Esperamos a que un 75% (+ ó -) de los pelillos de lo cogollos se tornen marrones, pardos , rojos, etc.., realizamos la correspondiente manicura de hojas a toda la planta (solo cogollos)..la cortamos con tallo y todo, la envolvemos en papel de periódico con agujeros para que transpire, esperamos de 1 semana a 15 días (dependiendo de la estación del año), cortamos los cogollos del tallo y los metemos en un bote hermético de cristal..así la maria me dura casi 4 meses (más quisiera je,je).
Tb he oido que las cajas de puros son muy buenas para la conservación de la maría..pero prefiero el cristal.
CHAo
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Uff

Si solo lo as oido y no probado,no me vale la opinion.
Yo utilizo en el curado cristal y aveces en el almacetamiento.
Una buena desifeccion del bote es principal.
Aunque almaceno en madera.
Un saludo
:twisted:
 
-