Tengo algunas dudas

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Hola!

Tengo un par de preguntas...:

Yo cuando trasplanto añado a la tierra humus de lombriz, y fibra de coco. Luego solo me dedico a regar.
Nunca abono, debería hacerlo? Con que debo abonar? con que frecuencia?

Si le hago un lavado de raices a las plantas, ese humus de lombriz que he añadido a la tierra sigue cumpliendo
su función, no? por que he leído que después de una limpieza de raices he de abonar.

Tengo una planta de procedencia desconocida que me da la sensación que es autofloreciente. Tengo guano
de murcielago para cuando mis plantas empiecen a florecer. El caso es que si es autoflorenciente
esta planta, yo ya la he puesto en su última maceta, entonces, debo abonarla con algún abono
líquido si no le eché el guano, o puedo espolvorearlo por la superficie de la tierra y luego regar?

Las raices de las plantas de marihuana solo crecen a lo largo? o en un momento determinado empiezan
a crecer a lo ancho?

Saludos!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
bueno hay varias preguntas a responder y espero poder ayudarte.
Respecto a lo del abono, si es autofloreciente no hace falta abonar en periodo de crecimiento, ya que si es una buena tierra, ahi hay suficientes nutrientes para el periodo de crecimiento. Si es el caso de ser una planta de cáñamo normal, si que deberias abonar con fertilizante a partir del segundo mes de vida, respetando la cantidad y tiempo que te indican en el propio bote de fertilizante, sino le preguntas a la del grow. Te recomiendo un fertilizante tanto para floracion como para crecimiento, se llama bio-grow de la marca Biobizz.
Lo del humus de lombriz, mas que espolvorear pon un 30% de la maceta con humus y eso va genial, añades humus cada mes y esta solucionado, independientemene de que hagas lavado de raices o no.

Respecto a lo de las raices, cuanto mas abajo pueda llegar la raiz más alta crecerá la planta, esa es la razon por la que las macetas de cannabis son cuadradas y poco anchas pero más profundas. A pesar de que crezcan más a lo largo, crecen a lo ancho tambien, pero lo que importa es la profundidad que tengan las raices para alargarse.

Espero haberte sido de ayuda.
Mucha suerte con ese cultivo! saludos :)
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Gracias!!

El humus lo mezclo con la tierra cuando hago el trasplante, junto con la fibra de coco.

COmo añado mensualmente el humus?

Las plantas tienen un mes, la bastarda que creo que es auto tiene casi 2. Cuando cumplan su segundo mes empezaré a abonarlas, voy a buscar información sobre ese bio-grow.

Tendré en cuenta lo de las macetas entonces.

Si quieres, en mi firma está el link a mi seguimiento para que veas las plantas de las que hablo ;)

Saludos!!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
yo creo ke si echas guano en floración no deberias echarle nada mas, si te interesa echarle el bio-grow ok pero para floración el correcto es el bio-bloom.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que tal compadre... A ver. Si cuando trasplantas le añades humus en una proporcion adecuada y el sustrato e bueno, no hace falta añadir ningun abono, solo cuando veas que comienza a florecer es cuando le puedes añadir algo para la floracion como el guano al que te refieres...
Si has hecho un labado de raices tendras que abonar, precisamente lo que hace el labado de raices es eso, dejar la tierra sin nutrientes. Cuando se hace el labado para cosechar, lo que provocamos es que la tierra se quede sin nutrientes y la planta empiece a chuparlos de las hojas y tallos. Asi que si no es este el caso, tendras que abonar... Lo unico que no lo tendrias que haber hecho, no se recomienda hacer labados en los trasplantes...
Y las raices de la marihuana crecen como los abetos pero alreves, osea como en forma de triangulo con la punta hacia abajo...

Espero haberte ayudado... Suerte y saludos

Jajajaj... he tardado mucho en responder... y me aveis adelantado...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ah... Otra cosa... Yo tambien mezclo el humus con la tierra pero lei por ahi en un foro de jardineria, que el humus necesita estar en contacto con oxigeno para que sea activo, osea, que se debe echar por encima de la tierra y luego regar...
 
-