Tengo bien puesto el cooltube y el filtro? AYUDA PLEASE

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Hola gente, mirar como tengo puesto el sistema de ventilacion de los tubos de cooltube y filtro.

Creo que no esta muy bien ya que antes no me olia nada y ahora si me huele bastante la casa, vamos que no va tan bien como antes....

Alomejor deberia ponerlo asi:

filtro - cooltube - extractor - hacia fuera...
??

muchas gracias
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
seria mas directo y tendria mas succion si lo pusieras tal y como esta montado pero girando el cooltube ¿no?
Es decir bajada directa desde arriba al cooltube y desde la parte izquierda entrada de aire desdel filtro, es mi opinion. Habria menos curvas y tubo = mas extracción
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
seria mas directo y tendria mas succion si lo pusieras tal y como esta montado pero girando el cooltube ¿no?
Es decir bajada directa desde arriba al cooltube y desde la parte izquierda entrada de aire desdel filtro, es mi opinion. Habria menos curvas y tubo = mas extracción
te refieres a en vez de derecha-izquierda, que sea de izquierda-derecha, osea que entre por la izquiera y salga el aire por la derecha y ya directamente hacia afuera?
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Y como lo veis asi de esta manera?
estaria bien asi?

Es que lo que pasa es que huele un poco como lo tengo yo ahora y antes no olia nada....
Una de dos, o no esta bien puesto o pierde aire por algun sitio
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Esque yo veo que asi esta bien refrigerado el cooltube pero como le entra aire limpio y le extraes el aire viciado? te lo vengo a decir por que yo me voy a poner uno y me dijo el del grow que tenia que dejar el cool tube abierto por arriba para extraer el aire del armario,el que te digo yo solo se acopla al extractor, aun que igual estoy equivocado eh aun no lo tengo, saludos
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
A ver, el cooltube esta abierto por los dos lados, el flujo de aire del extractor va hacia la derecha, coge el aire desde el filtro y lo manda a la derecha (en la foto) pasa por el cooltube, y vuelve a subir para ir hacia fuera.

Tengo otro intractor metiendo aire limpio abajo, no se aprecia en esa foto.
El cooltube los cables se meten por un agujerito que tiene, para poder enganchar los tubos a los dos lados.


PD: aaa vale, te habia entendido mal, no al cooltube no le entra el aire de la calle, como ves en la foto es el propio aire que coge de dentro desde el filtro, pero esque si le acoplo el intractor con aire limpio al armario como se lo meto? prefiero darle aire limpio al armario antes que al cooltube...
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Claro claro lo del intractor tiene que ser asi, a sido un mal entendido por mi parte, no entendia como el extractor sacaba el aire "malo" y es desde el filtro, claro yo no tengo filtro entonces le pregunte al del grow si tenia que poner dos extrctores al ponerme el cooltube y este me dijo que no era necesario que podia dejar el cooltube abierto ahora deduzco que sera por uno de los lados ignorante de mi pensaba que seria abriendo la tapa superior del mismo, perdon si te rallao demasiao socio, entonces si te recoge el filtro el aire no es normal que huela, es nuevo? lo digo por si necesita una recarga de carbono activo.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Mira te comento un poco mejor....

Antes de cooltube, el filtro funcionaba guai, tambien es cierto que antes no estaban en floracion y ahora si (mas olor) pero lo que yo pienso es que algo va mal y es por lo siguiente.....es sabido por todos que con extractor, las paredes del armario se echan hacia dentro, no? Creo que a todos nos pasa, pues antes era asi, pero ahora con el cooltube de la manera que tengo montado la movida en vez de para dentro las paredes estan hacia afuera, vamos que ves el armario desde fuera y esta INFLADO digamos...

Es por eso que creo que algo va mal, que pierde aire por algun sitio porque sino no estaria inflado......

El filtro si que necesita una recarga seguramente, no se ni de cuando es me lo dejo un amigo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
La extracción empieza en el filtro,donde coge el aire de dentro del indoor,pasa a través del cooltube para refrigerar y se dirige hacia el extractor,donde este mete el aire malo a la calle.
En caso de que algún modelo de cooltube lleve esa tapa que comentáis por arriba,en caso de abrirla el extractor chupará aire de dentro del armario sin pasar por el filtro,lo que significa que va a oler en la salida de la extracción.
En mi caso,no hay ningún agujero por encima y los cables salen al exterior del cooltube a través de un pasamuros.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Mira te comento un poco mejor....

Antes de cooltube, el filtro funcionaba guai, tambien es cierto que antes no estaban en floracion y ahora si (mas olor) pero lo que yo pienso es que algo va mal y es por lo siguiente.....es sabido por todos que con extractor, las paredes del armario se echan hacia dentro, no? Creo que a todos nos pasa, pues antes era asi, pero ahora con el cooltube de la manera que tengo montado la movida en vez de para dentro las paredes estan hacia afuera, vamos que ves el armario desde fuera y esta INFLADO digamos...

Es por eso que creo que algo va mal, que pierde aire por algun sitio porque sino no estaria inflado......

El filtro si que necesita una recarga seguramente, no se ni de cuando es me lo dejo un amigo.
Si antes se echaba para dentro (cosa que es normal en una armario de compra) y ahora se hincha (es decir,totalmente lo contrario)..........estas seguro que has conectado el cooltube en la entrada del extractor y no en la salida.Me refiero a que si en lugar de extraer el aire te lo mete para dentro.

Saludos
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Si antes se echaba para dentro (cosa que es normal en una armario de compra) y ahora se hincha (es decir,totalmente lo contrario)..........estas seguro que has conectado el cooltube en la entrada del extractor y no en la salida.Me refiero a que si en lugar de extraer el aire te lo mete para dentro.

Saludos
Claro amigo, no soy tan zoquete :D
 
-