Tengo dudas sobre la elaboración del aceite de cannabis...

CasaCristo

Semilla
16 Marzo 2019
3
0
1
30
Buenas, soy nuevo en la elaboración de aceite de cannabis y tengo algunas consultas.

1. Lo estoy extrayendo con etanol y al momento de la evaporación en baño maria se puede ver que en las paredes del frasco donde está el proceso, restos de lo que parece ser el aceite y seria parte de este que se esta perdiendo. ¿estoy en lo cierto? y si es así, ¿como se evita?

2. No entiendo muy bien la diferenciación de THC y CBD al momento de hacer el aceite, ¿tiene que ver con realizar o no la descarboxilación y/o el tipo de la planta y la concentración de este principio activo?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En las paredes del frasco queda adherido el extracto a medida que va bajando el nivel de alcohol con la evaporación, ¿te referis a eso? Se recomienda un recipiente plano para la evaporación, el resultado se suele recolectar raspando. Si te es muy dificil raspar las paredes de un frasco, podés diluir facilmente ese resto con un poco mas de alcohol o aceite.

No sé si te entendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: CasaCristo

Ozzma

Semilla
17 Marzo 2019
24
8
3
40
Tal vez lo apuras mucho. Mejor sería colocarlo en la base de una cafetera o calefactor en piloto.

De esa forma el calor es bajo, lo dejas hasta el otro día.

Al igual que las flores se lavan varias veces para sacar el máximo, el recipiente puedes ir pulverizandole sus costados para que caiga o reutilizarlo.

Hay genéticas con 20% de cbd y 1% de thc que son las de uso medicinal

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

CasaCristo

Semilla
16 Marzo 2019
3
0
1
30
Hola, gracias por los consejos. Termine de hacer el aceite con 15 gr o 1/2 oz de weed. Inicialmente comencé el proceso en un beaker pero lo cambie por otro recipiente. Obtuve al rededor de 5 ml de aceite mas los 15 ml de aceite de oliva. Por mi ignorancia tome 7 gotas y que mal viaje me pego con vomito y mas, no pensé que estaría tan fuerte. creo que todavía puedo agregarle mas aceite de oliva para hacerlo rendir.

Si tienen consejos para la dosificación me vendría bien.

El próximo intento sera para vapear así que espero consejos, se que se hace con propilenglicol y glicerina.
 

Adjuntos

CasaCristo

Semilla
16 Marzo 2019
3
0
1
30
Tal vez lo apuras mucho. Mejor sería colocarlo en la base de una cafetera o calefactor en piloto.

De esa forma el calor es bajo, lo dejas hasta el otro día.

Al igual que las flores se lavan varias veces para sacar el máximo, el recipiente puedes ir pulverizandole sus costados para que caiga o reutilizarlo.

Hay genéticas con 20% de cbd y 1% de thc que son las de uso medicinal

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
...Quiero comprar un agitador magnético.

El aceite lo extraje mas que todo para consumo personal no medicinal...
 
-