TENGO SEMILLAS DE COLOMBIA. ACONSEJADME MAESTROS

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
ESTE ES EL CASO, UN AMIGO ACABA DE VENIR DE COLOMBIA Y ME A TRAIDO SEMILLAS, SI TENEIS ALGUNA IDEA ANTES DE PLANTARLA Y ARRIESGARME A QUE SALGAN O A QUE EL CLIMA LAS ESTROPEE DECIDMELO.

AGRADECER A 45RPM POR SU AYUDA HASTA EL MOMENTO Y HACER UN PAR DE COMENTARIOS.

MI SISTEMA DE RIEGO ES: EN TIERRA DE TURBA Y CON UNA PLANTA DE UN MES= PONER UN ALTILLO A LA ALTURA DE LA MACETA CON UNA GARAFA DE 8 LITROS CON 4 PINCHAZOS DE AGUJA EN LA BASE PARA QUE ESTRATEGICAMENTE RIEGE LOS CUATRO COSTADOS DE LA PLANTA CON UN CHORRITO QUE SALE LIGERO Y MUY FINO Y QUE POR EL DIA SE AYA TERMINADO EL AGUA, AHORA CON UN MES SOLO LLENO LA BOTELLA CON UN LITRO MAS O MENOS PERO CON ASPIRACION A 8 PARA CUANDO SEA MAS GRANDE, ¿CREEIS QUE ES CORRECTO QUE ESTE REGANDOSE MUY POCO A POCO PERO DURANTE TODA LA NOCHE?

OTRA COSA QUE ME A COMENTADO 45RPM ES EL ABONO PLAGRON ALGAS. Y ES EL QUE VOY A UTILIZAR, SI LO HABEIS UTILIZADO DECIDME COMO OS A IDO Y COMO A SIDO EL METODO DE ABONADO.

VOY A SEGUIR PONIENDO FOTOS AHORA QUE YA SE. UN SALUDO Y FUMEU,
UN DATO: APARTE DE SEMILLAS TAMBIEN ME A TRAIDO UN POCO POQUISIMO DE BUENA YERBA Y ESTA DE CAGARSE, BUENOS HUMOS Y COMO SIEMPRE GRACIAS POR ADELANTADO
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Wenas nenufar

No pasa ni media si riegas de esa forma (con la botella), es igual como si tubiera goteo, jejeje.... lo único que tienes que controlar si lo vas a dejar to la noche es que no se te inunden las juanas, pero como dices que le echas solo un litro a la botella.... sin problemas, no pasa na. Pero digo yo una cosa... pa que riegas asin??? no te sería mas facil echarle el litro de agua del tirón a la maceta...???

Sobre las semillas te puedo decir que ya es un poco tarde para sembrarlas en exterior en valencia, te saldrian seguro, bueno... dependiendo de la calidad de esas seeds claro, pero se te quedarían muy muy enanas... yo me esperaria al año proximo para probar bien con esas buenas colombianas.

Con el abono de algas yo fertilizo todas las semanas y con una botella de litro tienes para 400 litros de agua, ademas como es organico será mas dificil que quemes las plantas :wink: . De todas formas está es mi opinión que te vayan poniendo los demás las suyas...


Que dios reparta suerte...
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
PORQUE RIEGO ASI?

PORQUE ENTRE MEDIAS ALGO QUE ME DIJERON Y UN POCO DE IMAGINACION Y DESTREZA ME LO IMVENTE ME LO CURRE Y ES QUE HASTA ES VONITO VER COMO SE VA REGANDO CON ESOS CHORRILLOS PERFECTAMENTE MEDIDOS, YA QUE ME LO CURRE PUES LO UYTILIZO.

UNA COSA MAS, COMO PUEDO PONER UN DIBUJO O ALGO COMO LO TUYO DEBAJO DE MI NOMBRE?
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Ahhh..... pos nada... jejeje.. si es por eso... a seguir disfrutando de invento propio... :lol: :lol: :lol:



:!: En cuanto a lo de las imagenes:

UnKn0wN dijo:
Hola a tod@s,

Escribo esto porque muchos me han preguntado como poner una cara para que aparezcan en los mensajes que se envian. Asi que lo explico, que es muy facil! :wink:

Lo primero que hay que hacer es pinchar donde pone Ficha en las opciones de arriba (justo abajo del banner).
Luego hay que ir a la parte de abajo de la pagina que sale (donde pone panel de control de avatar). Alli ya entrais en la galeria de imagenes, y elegis la que mas os guste. Hay bastantes imagenes pero si no esta la que os gusta y teneis otra, pues me la enviais por email y la incluyo.

Salu2 :mrgreen:

Salutt!!!
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo tube una colombiana que por desgracia se me murio. espero que tengas suerte y que la tuya tenga tan buena pinta como la mia. verde oscura y frondosa. la echo de menos :cry: . peeeeeeeero, poco a poco lo estoy superando con nuevas variedades y algun que otro exito.
mucha suerte y sin duda reservalas para el año que viene, bien guardadas, y prestales mucha atencion.
a cuidarse.
 
-