tengo solo 2 horas por dia (aprox) de sol directo

ignaasuarez

Semilla
15 Marzo 2020
18
0
1
24
quiero empezar a cultivar, solo q estoy corto de plata como para hacer un indoor y queria saber si era suficiente con las dos horas directas de sol, el resto del dia si esta iluminado pero no con sol directo. alguna recomendacion?
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
quiero empezar a cultivar, solo q estoy corto de plata como para hacer un indoor y queria saber si era suficiente con las dos horas directas de sol, el resto del dia si esta iluminado pero no con sol directo. alguna recomendacion?
Pues no es por ser negativo,pero creo que con 2h de sol directo te va a ser imposible,tengo entendido que mínimo 6.
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Podrías complementar el resto de horas con algun punto de luz,si tu presupuesto es limitado,tendrías que montar algo con bombillas de bajo consumo o bombillas LED convencionales
Pero ya te digo que en floración se quedarán cortas
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues no es por ser negativo,pero creo que con 2h de sol directo te va a ser imposible,tengo entendido que mínimo 6.
Mira, con 3 horas
Una auto a la que encima casi me cargo con el calor

Pon índicas que estiran menos

Saludos
 

ignaasuarez

Semilla
15 Marzo 2020
18
0
1
24
Podrías complementar el resto de horas con algun punto de luz,si tu presupuesto es limitado,tendrías que montar algo con bombillas de bajo consumo o bombillas LED convencionales
Pero ya te digo que en floración se quedarán cortas
en caso de tener medianamente un presupuesto como para no comprar las convencionales cuales me recomendas? tambien leí por ahí que la planta puede llegar a "estresarse" si la cambio de lugar por ej de la ventana al armario, gracias por responder loco!
 

ignaasuarez

Semilla
15 Marzo 2020
18
0
1
24
Mira, con 3 horas
Una auto a la que encima casi me cargo con el calor

Pon índicas que estiran menos

Saludos
no te genero ningun problema por cambiarla constantemente de lugar? que luz usas? gracias por responder amigo!
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
no te genero ningun problema por cambiarla constantemente de lugar? que luz usas? gracias por responder amigo!
No, sin moverla ni apoyo en interior ni nada
Las 3 horitas de sol que mi terraza tiene y mucho amor ?
En el seguimiento detallo la altura, distancia entre nudos, producción e incluso la cata de la yerba con fotos de los cogollos secos xD
Aunque tu plnta no sea auto te valdrá para hacerte una idea, y que por intentarlo no quede!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Theespartano

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Hola, eso lo estás probando o ya te a funcionado antes? Cuanta luz solar y cuanta led usas? Y que led? (Perdón por ser tan pesado) gracias por contestar! ?
Hola. Es mi primer cultivo. La planta tiene 20 días aproximadamente. Entre sol y LED les doy 18 horas y 6 de oscuridad. La saco afuera y cuando queda poco sol adentro con la luz. De momento viene creciendo bien. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ignaasuarez

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
en caso de tener medianamente un presupuesto como para no comprar las convencionales cuales me recomendas? tambien leí por ahí que la planta puede llegar a "estresarse" si la cambio de lugar por ej de la ventana al armario, gracias por responder loco!
Yo en mi 1 cultivo use 3 lámparas de 30w led chinos (esos que parecen un bajo consumo,con leds dentro) luz fría,a 10cm de las puntas,para el vegetativo,y sin problema,
Después en floración añadí sodio.
Y lo del estrés por moverlas mucho,yo creo que algo de cierto es,
Al cambiarla de lugar la estás obligando a recolocar las hojas y el tallo para captar luz,si esto lo haces continuamente creo que le causarás estress,si es verdad que en la naturaleza el sol se mueve,pero siempre con el mismo patrón
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
en caso de tener medianamente un presupuesto como para no comprar las convencionales cuales me recomendas? tambien leí por ahí que la planta puede llegar a "estresarse" si la cambio de lugar por ej de la ventana al armario, gracias por responder loco!
Yo en mi 1 cultivo use 3 lámparas de 30w led chinos (esos que parecen un bajo consumo,con leds dentro) luz fría,para el vegetativo a 15cm de las puntas,y sin problema, después en floración añadí sodio.
Y lo del estrés por moverlas mucho,yo creo que algo de cierto es,
Al cambiarla de lugar la estás obligando a recolocar las hojas y el tallo para captar luz,si esto lo haces continuamente creo que le causarás estress,si es verdad que en la naturaleza el sol se mueve,pero siempre con el mismo patrón
 

ignaasuarez

Semilla
15 Marzo 2020
18
0
1
24
Yo en mi 1 cultivo use 3 lámparas de 30w led chinos (esos que parecen un bajo consumo,con leds dentro) luz fría,para el vegetativo a 15cm de las puntas,y sin problema, después en floración añadí sodio.
Y lo del estrés por moverlas mucho,yo creo que algo de cierto es,
Al cambiarla de lugar la estás obligando a recolocar las hojas y el tallo para captar luz,si esto lo haces continuamente creo que le causarás estress,si es verdad que en la naturaleza el sol se mueve,pero siempre con el mismo patrón
Y te dio buenos resultados? Cual usaste para el sodio?
 

ignaasuarez

Semilla
15 Marzo 2020
18
0
1
24
Yo en mi 1 cultivo use 3 lámparas de 30w led chinos (esos que parecen un bajo consumo,con leds dentro) luz fría,para el vegetativo a 15cm de las puntas,y sin problema, después en floración añadí sodio.
Y lo del estrés por moverlas mucho,yo creo que algo de cierto es,
Al cambiarla de lugar la estás obligando a recolocar las hojas y el tallo para captar luz,si esto lo haces continuamente creo que le causarás estress,si es verdad que en la naturaleza el sol se mueve,pero siempre con el mismo patrón
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-780504980-panel-led-100w-250w-sodio-indoor-floracion-crecimiento-_JM?searchVariation=42642482358#searchVariation=42642482358&position=1&type=item&tracking_id=133bfed0-e225-44f4-ace2-0a487dca6e62 con está por ej andaría bien? Tengo 60x60x1.60
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Yo use 3 de este tipo,es decir bombilla led e27(esto es el casquillo conector,estándar) tipo fcl (es decir la forma es tipo bajo consumo) y de 30w reales
Cómo estás https://www.amazon.es/HQT-Bombilla-blanco-cálido-AC185-245V/dp/B07DL6Y9D6/ref=mp_s_a_1_3?keywords=bombilla+led+e27+30w&qid=1584434487&s=lighting&sr=1-3
Compradas en la tienda ''china" de al lado de mi casa,6€ cada una.
Después compre el típico sodio de 250w con balastro y proyector,comprado en un grow online.
El cultivo eran 5 plantas(gg4)en un 60x60
Al final saque 113g en seco (1cultivo)
 
-