Tengo un PRoblema con el fluorescente!!! AYUDA

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Estoy Montando una pequeña plantacion de interior, de 3 plantitas, y se me ha ocurrido coger para ello un fluorescente que tengo para reptiles, pero no se si me valdra, y si sera suficiente, aunque he leido lo que pone sobre fluorescente en el mio no lo veo muy bien pone: D3 FD318-(24", 600mm) 5% UVE OUTPUT LAMP como no tengo ni idea recurro a vosotros, con el si me vale y si me sera suficiente para 2-3 plantas?? GRACIAS ( me ahorraria unos eurillos, :wink: )
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Un fluorescente de UV no sirve para cultivar. Sirve para apoyar otros tipos de iluminación, pero no como iluminación principal. Si das las medidas del espacio de cultivo, y sus posibilidades de ventilación, te prodremos sugerir lo necesario para montarlo.

Salud
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Hola!
Estoy con Knnabinoide; eso no sirve para cultivar marihuana.
Puedes utilizar fluos con color 840 por ejemplo para crecimiento y 827 para floración, pero ese no.

Saludos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Haber si me echais una manita

No pone mas en el Tubo que lo que os dije, muchas gracias, pues nada, tendre que comprarme uno, :D , pero, bueno ya que estamos el espacio que dispongo es un atico, bastante grande pero solo pudo ocupar, por ahora un espacio agaterado de ancho 1,20 m largo 2 m y de alto en el punto mas alto 1,10 m, se que esta ultima medida es muy escasa, pero bueno, segun he leido se pueden controlar la altura de las plantas... pues con estos datos a ver si podeis guiarme un poquitin... que por ganas que no falte!! :D Gracias a todos... ahh!! voy a a intentar poner una foto, pero mas tarde por quellevo aka una hora y no me deja se traba...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues, sí, con esas medidas yo te aconsejaria cultivar con tubos fluorescentes de 120cm. Para florecer, tubos normales, T8 (26mm de diámetro) color 827 ó 830. Para la guardería (madres y esquejes), una mezcla de tubos 865 y 830.

El espacio q tienes es bastante amplio, puedes montar un buen cultivo ahí. Ahora claro, a mayor espacio, necesitas más luz. Si, por ejemplo, dejas para floración un espacio de 125x120cm (1,5m2), necesitaras unos 600w. Un sodio de 600 te crearía muchos problemas por la falta de altura, así q lo más adecuado sería usar unos 16 tubos de 36w (los de 120cm). En la guardería, bastarían 150w (hasta 200w).

Para obtener algo más de intensidad, puedes usar tubos T5 (16mm de diámetro), pero son bastante más caros. O bien mezclar los tubos normales con PLLs de 55w, q son menos eficientes q los tubos pero dan más intensidad.

Salud
 
-