Tengo un problema: transplante en floración!

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
26
Tengo una de mis plantas en un lugar que casi no le da el sol. Les dejo foto. Recibe alrededor de 3 horas de sol por día. Me dormi para transplantarla a un lugar con más luz y ahora ya esta cogollando. Hay algun problema en transplantarla a otro lugar en esta etapa de floración?

Mis otras plantas que tienen el mismo tiempo de vida están bestiales y con tremendos cogollos, nada que ver a esta!
Imagino que se va a enlentecer el proceso pero bueno. Todo esto en exterior.
 

Adjuntos

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Te comento wachin, las plantas en el trasplante ( Por lo que leí y me informe ) acordate que yo soy nuevo también en estos de las plantas. Sufren estrés en el trasplante, lo importante es que sufran el menor estrés posibles, si la planta sufre mucho estrés puede que se te vuelva macho o se enferme ( Por lo que leí, si no me equivoco ) yo trasplante una de mis plantas cuando no hacía mucho que había empezado a florecer te dejo la foto de como estaba el día que la trasplante.IMG_20190220_090602.jpg
No hacía mucho que había empezado a florecer, pero ya había cambiado de ciclo evidentemente.

Poder hacerlo podes no creo que tengas mucho problemas, pero intenta hacerlo de la manera que la planta sufra el menor estres posible, lee algún blog de como trasplantar una planta o algun tutorial en youtube, yo lo hice así nomas, intentado que la planta pierda muchas raices y no le de el sol, pero no es tan complicado te dejo algunas fotos del trasplante.

Proceso de trasplante: (Fijate que la trasplante de día y todo y no tuve ningun problema)
IMG_20190208_163252.jpg

Trasplantada:
IMG_20190208_163901.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola agsbarreto saludos Anthony Castro, les comento yo como ustedes estoy aprendiendo y este año despues de arrancar los machos de la tierra directo donde sexaron transplante una qu se declaro hembra pero no le dio sol directo asta que la transplante en el lugar del macho y vi que crecio mucho mas y ramifico bastante.En mi opinion viendo la foto no creo que cambie mucho ya que todo el periodo de crecimiento y parte de su floración lo paso mas a la sombra que al sol y ahora esta floreciendo por tanto quedaran unas flores pequeñas. Pero si decides hacer lo del transplante genial si lo haces como el amigo Anthony te recomienda da igual que este floreciendo si tienes cuidado saldra bien saludos y bh.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Tengo una de mis plantas en un lugar que casi no le da el sol. Les dejo foto. Recibe alrededor de 3 horas de sol por día. Me dormi para transplantarla a un lugar con más luz y ahora ya esta cogollando. Hay algun problema en transplantarla a otro lugar en esta etapa de floración?

Mis otras plantas que tienen el mismo tiempo de vida están bestiales y con tremendos cogollos, nada que ver a esta!
Imagino que se va a enlentecer el proceso pero bueno. Todo esto en exterior.
Esos cogollos estan espigados, se ve hermosa, dale trichodermas o deeper underground (top crop)muy pokito para que el estres sea minimo, va a engordar hermoso vas a ver, tenele fe!
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
26
Esos cogollos estan espigados, se ve hermosa, dale trichodermas o deeper underground (top crop)muy pokito para que el estres sea minimo, va a engordar hermoso vas a ver, tenele fe!
Y que dices? Vos harías el transplante o no? No sé que hacer!!
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Y que dices? Vos harías el transplante o no? No sé que hacer!!
Dicen que en flora no es bueno hacerlo, ademas podes dañar raices al meter la pala, tendrias que escarbar lejitos y bien profundo, jugatela con 3 hs van a pedir mas esos cogollos, total tenes otras plantas. Antes de cambiarla escarba y prepara la tierra del otro lugar para que la planta se recupere enseguida.
Aca una idea barata y buena para ayudarlea recuperarse:
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/aloe-vera-y-lentejas-excelente-abono-orgánico-fotos.151723/
 

TitanicGrower

Semilla
23 Marzo 2019
8
0
1
27
Hola! Yo la transplante en floración y la planta esta perfecta. Transplantala de noche así no le da luz a las raíces y intentando dejar el pan de tierra lo mas intacto posible. Si tenes algún estimulador para las raíces como el deeper de top crop también te recomiendo usarlo después de el transplante para que la planta no se estrese.
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-