tengo una duda con el espacio...

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
Esta mañana he estado repasando todos los mensajes del foro, y ha habido un hecho que yo no tenía en cuenta en mi armario y que me ha sorprendido.

Estoy construyendo un armario de 1m2 y 2 de alto. Bien, es la segunda vez que hago cultivo de interior, y en la anterior, tb planté en 1m2. Lo hago en 1m2, ya que tengo una lampara de sodio de 400w, lo que significa que solo tienes 1m2 de espacio util para plantar...me equivoco?

Lo que me esta removiendo la cabeza es el tema del espacio. He leido que para 1m2 solo hay capacidad para 9 plantas... La ultima vez que plante en ese m2, planté 20 tiestos grandes de plastico que cavian justos. No lo hice por avaricia, lo hicé pq como todos sabemos, alguna mueren, otras son machos, etc... con lo que al final, te quedas con 7,8,9 plantitas para aguantar hasta la proxima recogida...

Esta vez tb iba a plantar 20 tiestos en 1m2... asi que... que opinais?? es cierto que un metro no se pueden plantar mas de 9?? Eso no significa que tienes un riesgo muy elevado de quedarte con muy poca cosecha??..


Gracias de nuevo... realmente siento que cuando tenga mi cosecha, será tb gracias a este foro.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ESPACIO

ola axel
veamos,si plantas semillas,deberas plantar el doble + o - para que cuando quites machos 50 % + o -,te quedes con la mitad,estabien empezar con 20 para luego quedarte con 8 o asi,tambien dependera de las variedades, las hay mas grandes o + pekeñas,segun genetica,tambien es im`portante el crecimiento vegetativo que las des.
salud
 
-