Tengo una duda con mis auto

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Hola gente.. soy nuevo en el foro.. soy cultivador desde hace 14 años pero nunca habia plantado autos hasta este año. En la pasada luna llena de abril plante magnum de buddha.. mi duda es la siguiente:
En mi casa hay dos terrazas, en la primera da el sol desde las 9h hasta las 14h y en la segunda desde poco antes de las 11h hasta las 19h.. lo que estoy haciendo es ponerlas en la primera terraza por la mañana a primera hora y a las 13h las pongo en la segunda terraza, asi las plantas tienen casi dos horas mas de sol.
¿lo estoy haciendo bien?..
¿ le ocasionara mucho estres a las plantas?..
¿seria mejor dejarlas en la segunda terraza aunque pierda las dos primeras horas de sol?.. a todo esto hay que sumarle el inconveniente de que por la noche tengo bastante contaminacion liuminica y me veo obligado a esconderlas en una habitacion totalmente oscura..
¿es malo tanto movimiento para las plantas?
Un saludo a todos y espero que podais aclarar mis dudas.
Buenos humos..
 

oscartnt

Floración
24 Febrero 2014
200
54
33
46
Valencia
Hola bud. A mi parecer, el estres se lo probocaras si le cambias la orientacion del sol sobre la planta, lo que le produciria girarse hacia el sol.
Por si no me entiendes te lo explico de otra manera. Tu sabes que las plantas buscan el sol y se tuercen para aprovecharlo al maximo. Si la planta esta girada hacia un sentido intenta cuando la cambies de terraza ponerla hacia el mismo sentido que estaba.
Espero que me allas entendido.
Saludos.
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Muchisimas gracias oscartnt , me ha quedado clarisimo.. es lo que siempre intento, que queden en la misma orientacion. Ahora ya se que puedo ganar dos valiosisimas horas de sol mañanero..jeje y eso repercutira de forma positiva en mis pequeñas.. un saludo amigo..
 

oscartnt

Floración
24 Febrero 2014
200
54
33
46
Valencia
Gracias a ti por postear. Si te parece cuelga fotos para ver tu progreso y asi poder ayudarte mejor.
Saludos.
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Ok. Aun no les he echado fotos. En cuanto haga las primeras las subire.. buenos humos amigo
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Muchas gracias chk.. eso lo desconocia.. mis riñones te lo agradeceran porque no veas si me voy a ahorrar viajecitos..jeje..
 
  • Jaja
Reacciones: chk

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
Tengo entendido lo mismo que chk, por eso las autos en interior te dan margen hasta un máximo de 20 horas de luz para maximizar la producción. Supongo que las 4 restantes será para realizar algo de respiración, poder liberar dióxido de carbono y coger con fuerzas las 20 siguientes horas de fotosíntesis, y así hasta el momento de la recolecta. Pero en tu caso dependiendo si es mucha la contaminación lumínica durante toda la noche (ya te digo que al menos respetes esas 4 horas de oscuridad), si deberías aislarlas de esa fuente de luz.

Saludos.
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
bud84 Pruebalo y saldras de dudas, mueve algunas y otras no y despues compara. Lo mejor que hay es comprobar las cosas por uno mismo.
Un saludo.
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Aprobechando el tema de la contaminacion luminica, en mi caso, yo tengo mis plantas en la terraza pero muchas veces vienen amigos a casa y como hace buen tiempo pues solemos salir a la terraza a beber unas cervezas con lo cual, encendemos la luz.

Cuando pasa esto, las suelo mover a un pasillito en la terraza que no le llega a dar la luz, mi pregunta es: ¿Pasa algo si las dejo donde suelen estar aunque reciban 2,3,4 o hasta 6 horas de la luz de la terraza? O tengo que seguir moviendolas?

No pasa todos los dias pero minimo 2 veces a la semana se lia la cosa jeje. Saludos!

Ah por cierto, son 3 autos y 1 normal fem.
 

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
A ver, son autos, no dependen del ciclo de luz para florecer, pero son plantas, no pueden estar siempre haciendo fotosintesis, necesitan hacer el ciclo inverso y soltar el dioxido que acumulan a lo largo del dia (o algo asi :p), entonces yo personalmente con las autos no me preocuparía respetando al menos 4 horas de oscuridad que recomiendan, y la normal creo que cuando le afecta es en el periodo de floración cuando se reducen las horas de sol, si no respetas la oscuridad te florecera con muchas hojas y será un desastre, de todas formas hay muchisima información al respecto en el foro.
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Alguien sabe cuando puedo empezar a echarle terra vega a las magnum? Las puse a germinar el 13 de abril y llevan unos 15 dias desde que nacieron. A ver si alguien me puede aclarar esto.. Gracias gente..
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Si tienen minimo 2 nudos ya puedes abonarlas (si la tierra no tiene ningun tipo de abono como por ejemplo Composana), si tuviese Humus aunque sea un poquito, esperate al tercer nudo o cuarto. Y claro está, dependiendo de la cantidad de Humus que contenga la tierra abonas más o menos o incluso nada en Crecimiento.
Siempre los primeros riegos con abonos a minimas dosis, (la mitad o menos de lo que marca el fabricante)
Y esperate siempre a que la capa superficial de tierra este seca para aplicar el siguiente riego, al principio cuando las plantas son pequeñas no absorben casi agua entonces tarda más la tierra en estar seca pero a medida que van creciendo tendras que ir regando cada vez mas a menudo.
Saludos
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Gracias por la aclaracion. Me sera de mucha ayuda porque no tenia ni idea. La tierra no tiene humus pero le eche un riego con humus liquido. Supongo que en una semana empezare a incorporarles pequeñas dosis de fertilizante. Pablonama Gracias amigo
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Gracias por la aclaracion. Me sera de mucha ayuda porque no tenia ni idea. La tierra no tiene humus pero le eche un riego con humus liquido. Supongo que en una semana empezare a incorporarles pequeñas dosis de fertilizante. Pablonama Gracias amigo
De nada tio! aunque si ya le hechaste un riego, como las plantis son peques, ni de coña habran absorbido todo el abono, yo me esperaria 10dias-2 semanas a empezar a abonar, y por supuesto a dosis minimas y riegos alternativos (1 con abono, 1 de agua, etc) porque ten en cuenta que tu TerraVega es un fertilizante mineral, y los fertilizantes minerales a las autos no es que le vayan muy muy bien, de hecho si te pasas adios planta xD (aunque yo estoy abonando uno de mis seguimientos con el pack de Hesi que tb es mineral) y cuando la planta alcance un tamaño considerable (unos 5-6 nudos) o te lo empiece a pedir que veas que empiezan a amarillear hojas entonces abonas a dosis completas pero siempre alternando riegos.
Por cierto, yo tengo un par de Magnums plantadas este año por si te interesa ver su evolucion, en mi firma tienes los seguimientos :) Espero que te gusten, saludos tio!
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Me ha sido muy util toda tu informacion. Y por supuesto que voy a ver el seguimiento de tus magnum, asi tendre un referente y no ire "a ciegas" que siempre es mas complicado. Gracias de nuevo amigo.
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Y a esta se le han quemado las puntas. Por que creeis que es??
No la he fertilizado con nada quimico.. Solo le eché un riego con humus liquido... Van todas bien menos estas y otra que luego subire las fotos... A ver si alguien me ayuda un poquitin.. Muchas gracias amigos
 

Adjuntos

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Solo hice un riego con humus de lombriz liquido. Tengo unas 8 horas de sol directo y las estoy regando un poco todos los dias porque siempre que voy a verlas por la tarde a ultima hora esta la tierra muy seca y hasta me he llegado a encontrar alguna deshidratada y doblada..
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
No les he echado ningun tipo de abono. Solo el que lleva el sustrato canna terra profesional
 
-