Tengo una duda urgente!!!

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
hola muy buenas, soy nuevo en este foro, soy un cultivador sin experiencia en salas grandes. Esta vez estoy preparando dos salas de cultivo, lo que más me preocupa es el ruido y necesito saber que alguien me resuelva la siguiente duda con una respuesta justificada:

Sería posible prescindir de intractor si tengo un extractor potente y un equipo de aire acondicionado?
La idea es evitar ruido, no es el mismo ruido el de un motor que el de dos...

El airque acondicionado para los meses más calurosos va de coña, y opinó que un extractor potente puede submibistrar el oxígeno suficiente para las plantas y el aire acondicionado aporta el clima necesario, tanto en verano que se utiliza para enfriar la sala y en los meses más fríos para calentarla.
Es mi opinión pero no soy un profesional, me gustaría que alguien con bastante experiencia me dijera si cultivando de esta manera puedo tener la misma produccion que con intractor. Gracias!!!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Por normal general, el intractor no es necesario que sea tan potente como el extractor, y el extractor que ya de por si hace ruido (a no ser que lo metas dentro de una caja aislante) y tú dices de ponerlo más potente? O lo tienes controlado ya el tema del ruido del extractor?
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Por normal general, el intractor no es necesario que sea tan potente como el extractor, y el extractor que ya de por si hace ruido (a no ser que lo metas dentro de una caja aislante) y tú dices de ponerlo más potente? O lo tienes controlado ya el tema del ruido del extractor?
Gracias por tu respuesta pero creo que no lo has entendido bien del todo, quiero saber si es posible cultivar con un extractor y un aire acondicionado ( sin un intractor, sin una entrada de aire, únicamente con el aire acondicionado para conseguir el clima deseado y un extractor para ir expulsando el aire cada X tiempo)
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Gracias por tu respuesta pero creo que no lo has entendido bien del todo, quiero saber si es posible cultivar con un extractor y un aire acondicionado ( sin un intractor, sin una entrada de aire, únicamente con el aire acondicionado para conseguir el clima deseado y un extractor para ir expulsando el aire cada X tiempo)
La intraccion y extraccion renuevan aire.. la intraccion puede bajar temperatura en funcion de si en la calle hace menos grados pero el aire acondicionado no sirve de intraccion.. de echo tendras ue preparar muchos billetes para eso ahora te digo.. con una extraccion potente entiendo que quieres dejar la intraccion pasiva.. en una sala es practicamente imposible aparte de un gasto innecesario.. deberss meter de la calle aire.. si no quieres ruidos vete a RVK y tubos sonoconect y reduciras una burrada el sonido.. escucharas mas los ventiladores que los extractores... un saludo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
hola muy buenas, soy nuevo en este foro, soy un cultivador sin experiencia en salas grandes. Esta vez estoy preparando dos salas de cultivo, lo que más me preocupa es el ruido y necesito saber que alguien me resuelva la siguiente duda con una respuesta justificada:

Sería posible prescindir de intractor si tengo un extractor potente y un equipo de aire acondicionado?
La idea es evitar ruido, no es el mismo ruido el de un motor que el de dos...

El aire acondicionado para los meses más calurosos va de coña, y opinó que un extractor potente puede submibistrar el oxígeno suficiente para las plantas y el aire acondicionado aporta el clima necesario, tanto en verano que se utiliza para enfriar la sala y en los meses más fríos para calentarla.
Es mi opinión pero no soy un profesional, me gustaría que alguien con bastante experiencia me dijera si cultivando de esta manera puedo tener la misma produccion que con intractor. Gracias!!!
Todo va en función del espacio para cultivar.
Si tienes pensado cultivar en habitación, cambian los parámetros de extracción/intracción con referencia a un armario que es lo que utiliza la mayoría de los cultivadores.
En una habitación, teniendo un aire acondicionado y un extractor acorde a dicha instalación no es necesario un intractor, más que nada por la sencilla razón de que entrará aire de forma pasiva en dicho cuarto de cultivo.
Es muy sencillo si tu tienes una habitación hermética y el extractor te saca a modo de ejemplo 1000m3/h tendrán que entrar otros 1000m3 de aire en 1 hora.

Ahora bien, el intractor sería recomendable ponerlo si en tu cuarto de cultivo la entrada del aire estuviera muy retirada de las plantas, entonces si sería necesario poner un intractor o varios dependiendo de la sala de cultivo y de las plantas.
Con esto me refiero a que tengas en un extremo de la habitación las plantas y en el otro extremo la entrada de aire pasiva.

Referente al tema de ruido, eso es muy fácil de solventar, aísla el intractor, así como el extractor.
Una caja vale 4 duros hacerla o la puedes comprar.
De todas formas para mitigar el ruido puedes también decantarte un por rvk que apenas emiten ruido.



Un saludo.
 
-