tengo una pregunta sobre microcultivo y ventilacion

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Hola amigos tengo una pequeña pregunta para vosotros que entendeis mucho mas que yo que me inicio en el tema de microcultivo.
Tengo un aramario de 90 alto 75 ancho y 42 de ancho.
Tengo 2 ventiladores de pc de 12cm,uno de entrada y otro de salida y mi pregunta es alguien me puede indicar cada cuanto tengo que conectarlos,ahora mismo los tengo conectados a la misma vez que la luz pero no se si es demasiado,la luz que tengo son lamparas de pl-l,por si sirve de ayuda.
Y otra pregunta la temperatura y humedad ideales para el microcultivo cuales son?

Gracias a todos.
 
Muy buenas jtcano,mi primer consejo es que te leas las FAQ,cosa que yo no hago suficinte lo :wink: ,de todas formas te voy aportar mi poca experiencia.

La temperatura mas o menos entre 25 y 18 grados,la humedad depende si tienes plantas en crecimiento o en floracion...

Encuanto a la ventilacion,depende tabien un poco de la temp. y humedad...peeeeeeeero yo los tengo puestos con la luz y a intervalos por la noche(en estudio,estoy en pruebas)

Saludos y suerte :wink:
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
De momento y con medida de prebencion he reducido el tiempo de los ventiladores por las moscas, ahora tengo conectado los ventiladores en intervalos de 30 minutos, o sea 30 minutos encendidos 30 minutos apagados.

Otra duda que tengo es cada cuanto regalas , dado que son macetas de 4 litros y tengo 2 lamparas de 55w de pl-l y la distancia que tengo que tener las lamparas de las plantas.

Y mañana ire a comprar sin flata un termometro higrometro de esos para medir la temperatura y la humedad,porque supongo que de temperatura ho habra problema a ser lamparas de pl-l pero estoy preocupado de la humedad.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo q preguntas es algo propio de cada cultivo, es imposible dar una medida, tienes q encontrar tú el equilibrio en tu propio cultivo.

Yo te recomendaría regular la potencia de los ventilatas, si son de DC, es más cómodo y efectivo q temporizarlos. Por ejemplo, llevándolos a 7 o 9V, en vez de a 12.

Salud
 
-