Teoria de la Luz

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
:

La "Luz" es emitida en "ondas" cuya "longitud" abarcan un "espectro" que va desde el Ultravioleta al Rojo,a partir de ahi la luz se transforma en calor.

La temperatura del color es el termino utilizado para describir el color de una luz. Esta basado en el color que emite una pieza de aluminio caliente cuando esta brillando. Por ejemplo, cuando se calienta el metal hasta que brilla "rojo caliente" entonces su temperatura describe el color rojo, si se calentara mas, el color seria "caliente amarillo", "caliente blanco" hasta llegar a "caliente azul". Esta temperatura de color se mide en kelvin.

Temperatura de color

Las plantas utilizan principalmente las zonas azul y roja del espectro para producir clorofila y para la fotosintesis de esta, las zonas amarilla y naranja tambien son aprovechadas pero son menos efectivas, la zona verde no es utilizada sino reflejada, es por esto que la planta es verde.

La unidad de medida de luz se llama lumen y la Marihuana necesita al menos 10000 lumenes por metro cuadrado para crecer y 15000 para florecer pero lo recomendable son entre "15000 y 25000" por metro cuadrado pudiendo llegar a los 30000,incluso mas aunque no es necesario y produciria mas calor ademas de mas gasto energetico.

Para calcular la eficiencia de luz de una lampara, lo unico que debemos hacer es dividir el total de lumenes por el total de Watts, por ejemplo una lampara de sodio de 400 watts produce 50000 lumens, su eficiencia es de 125 lumens por watt.
 
-